Una semana más, las cocinas de “Chef al oído” se abren para recibir a cuatro nuevos concursantes, auténticos negados entre fogones, que, guiados por un plantel de chefs andaluces de renombre, deberán cocinar un plato de calidad.
En esta quinta entrega del programa, presentado por Esther Arroyo, serán los chefs Fernando Alcalá, Yolanda García, Ale Alcántara y Mauro Barreiro, quienes darán lo mejor de sí desde las cabinas para que sus novatos, a través del pinganillo, sean capaces de preparar un plato de calidad e ir dejando atrás su calidad de auténticos negados en la cocina.
El primer duelo enfrentará a los chefs Fernando Alcalá y Yolanda García. La novata a la que acompañará Fernando será María Díaz, una enfermera de Morón de la Frontera (Sevilla) que quiere demostrarle a su madre que no es una “terrorista” en la cocina. Frente a ella, y bajo las instrucciones de Yolanda, se colocará el delantal de “Chef al oído” Fernando Morón, un joven de Hinojos (Huelva), que a sus 30 años es un auténtico negado en la cocina.
La segunda de las batallas la librarán los chefs Ale Alcántara y Muro Barreiro con sus respectivos novatos. El de Ale es Miguel Ramírez, un divertido malagueño al que sus hijas le llaman “papafrozen” porque cuando le toca cocinar a él sólo sabe prepararles platos congelados. Ser pinche de su mujer es lo máximo a lo que ha llegado en cocina. Por su parte, Mauro trabajará desde su cabina, y sólo a través del pinganillo, con Virginia Gómez, de Mijas (Málaga), una peluquera desastrosa en la cocina que necesita aprender a cocinar y a relajarse haciéndolo porque todo se le cae de las manos, la vajilla la tiene prácticamente destrozada y los tuppers de su madre y de su suegra son, junto con la comida precocinada, la gran base de su dieta.
Los finalistas de cada uno de los dos duelos anteriores se verán las caras en la prueba final, cuya receta definitiva llegará de la mano de Julio Fernández, chef invitado de la semana. El cocinero y propietario del restaurante “Abantal”, en Sevilla, con estrella Michelín desde 2009 y distinguido como Mejor cocinero andaluz 2005, será el encargado de proponer la receta con la que los finalistas se jugarán la condecoración final. Además, compartirá con los jueces del programa, Julio Moreno e Isabel Aguilar, la nada sencilla tarea de decidir cuál de los dos novatos que han llegado hasta ahí se merece coronarse como ganador de la semana en “Chef al oído”.
Fuente: PRENSA RTVA