Castilla-La Mancha Media y el Festival de Cine Independiente de Albacete, Abycine, han puesto en marcha, por primera vez, el Premio del Público de la categoría Hecho en Castilla-La Mancha, un certamen que escogerá el mejor cortometraje a criterio de los espectadores y que se sumará al dotado con 1.500 euros, patrocinado y seleccionado por el medio de comunicación público.
Desde hoy, y hasta el miércoles 28 de octubre a las 12h, cualquier usuario de Internet de la región con una cuenta de correo válida podrá participar en la selección, otorgando un máximo de un voto por corto. Además, solo por emitir su voto, entrará en el sorteo de un kit Abycine. Por su parte, el director o directora del cortometraje ganador recibirá dos noches de estancia en una casa rural y un kit del Festival.
El Festival de Cine Independiente de Albacete, Abycine, alcanza este año su XXII edición, que se celebrará del 23 al 30 de octubre bajo las restricciones sanitarias de la crisis de la pandemia del coronavirus.
En este sentido, la participación de Castilla-La Mancha Media es especialmente valiosa en esta ocasión como escenario del Festival, excediendo incluso la localización habitual de la ciudad de Albacete para exhibirlo a nivel regional a través de su plataforma digital CMMPlay, que ofrecerá a los espectadores algunos de los contenidos más destacados a través de un canal creado exclusivamente para Abycine.
Este nuevo canal incorporará, además, la sección Flashback, con cortos premiados en otras ediciones del Festival y la sección Audiovisual AB, con los trabajos de autores albaceteños en cualquier formato cinematográfico o digital.
Como cada año, Castilla-La Mancha Media realizará especial cobertura de Abycine a nivel informativo en su Web NoticiasCMM.es, en redes sociales, radio y televisión.
CMM también participará en la V Edición del Mercado de Cine Independiente Abycine Lanza, en el que Castilla-La Mancha Media apoyará a dos de los futuros proyectos surgidos del Festival aportando sendas ayudas de 17.250 euros. Ya se conoce el listado de los 18 proyectos seleccionados.
Fuente: PRENSA CMMEDIA