TRES PRODUCCIONES DE RTVE, FINALISTAS DE LOS PREMIOS PRIX EUROPA Y PRIX ITALIA 2020

Tres producciones de RTVE optan a los prestigiosos premios Prix Europa y Prix Italia 2020, que se celebran en las próximas semanas de una manera diferente este año debido a la crisis del coronavirus. El proyecto interactivo del Lab de RTVE.es ‘Mil mujeres asesinadas’ opta a galardón en ambos certámenes; mientras que las series ‘Diarios de la cuarentena’ y ‘Drama’, están nominadas a mejor ficción en los Prix Europa y Prix Italia respectivamente.



Los Prix Europa, que darán a conocer sus galardones el 27 de octubre en la ciudad alemana de Potsdam y que premian a las mejores producciones europeas de televisión, radio y medios interactivos, han seleccionado a dos producciones de RTVE entre sus nominados.

Se trata de ‘Diarios de la cuarentena’, producida por RTVE en colaboración con Morena Films, una producción que muestra en capítulos de 30 minutos la complejidad de la convivencia cuando se enfrenta a situaciones límite. La serie es una idea original de Álvaro Longoria y los directores y guionistas de la versión de España son Álvaro Fernández-Armero y David Marqués.

‘Mil mujeres asesinadas’ opta a galardón en los Prix Europa y en los Prix Italia. Este proyecto interactivo del Lab de RTVE.es rinde tributo a las mujeres asesinadas por la violencia machista. Estrenado en junio de 2019, este site muestra, a través del trabajo de documentalistas, periodistas, diseñadores, redactores y realizadores audiovisuales, cuenta quiénes eran las mujeres asesinadas desde que hay registros. El objetivo es retratar su vida, no su muerte, y contar qué fue de sus asesinos, ponerles nombre y apellido tras la sentencia.

Además, la serie de Playz ‘Drama’ es candidata a Mejor Ficción de web en los Prix Italia. Una serie producida por RTVE en colaboración con El Terrat creada por Dani Amor y dirigida por Ginesta Guindal que ofrece una mirada femenina que huye de estereotipos y busca mostrar la realidad de hoy día desde un ángulo entre la comedia y el drama.

Los Prix Italia, los prestigiosos premios que otorga la RAI, se entregarán el 25 de septiembre en Roma durante su 72ª edición.

Fuente: PRENSA RTVE