Castilla-La Mancha Media se une en el mes de julio a la Red Castellanomanchega de Desarrollo Rural RECAMDER en su propósito de promover las visitas a los municipios delos territorios rurales de la región.
En virtud de un convenio suscrito entre la directora general de CMM, Carmen Amores, y el presidente de RECAMDER, Jesús Ortega Molina, el medio de comunicación público dedicará en julio su programa de responsabilidad social corporativa ManchaT a dinamizar la vida de los municipios más pequeños de la Comunidad Autónoma.
Bajo el lema, “Ven a conocernos y, si te gusta, quédate”, CMM emitirá en distintas franjas horarias del día spot y cuñas en su radio y televisión, con el objeto de alcanzar el mayor impacto posible entre su audiencia.
Además, las redes sociales y los informativos de la Casa dedicarán especial cobertura a RECAMDER, la red que representa a los 29 Grupos de Acción Local existentes en la región, que engloban a un total de 884 municipios de toda Castilla-La Mancha.
La actual crisis de la COVID-19 invita a dejar atrás el confinamiento para disfrutar – con todas las medidas sanitarias pertinentes – en los núcleos de población más pequeños, lejos de la masificación, y conocer el rico patrimonio natural, cultural, gastronómico y patrimonial que atesoran.
Estos municipios se desvelan incluso como una gran alternativa para establecerse e iniciar una nueva etapa vital.
El 90% de la superficie total de Castilla-La Mancha, con una extensión de más de 73.800 Kilómetros cuadrados, es zona rural. Solo 12 de los 919 municipios de toda la Comunidad Autónoma se escapan de esta consideración.El 69,7 por ciento de sus pueblos tienen menos de 1.000 habitantes y aglutinan solo el 8% de la población total de la región.
RECAMDER trabaja en la construcción de un espacio rural vivo, en el desarrollo de las zonas rurales de la región y en la lucha contra la despoblación, dinamizando estos territorios y prestando ayuda a sus emprendedores.
Fuente: PRENSA CMMEDIA