El Cuentakilómetros regresará este viernes a partir de las 21.15h a la parrilla de la televisión de Castilla-La Mancha Media en un momento en el que las calles de los municipios de la región están menos transitadas por efecto de la crisis del coronavirus.
En esta nueva etapa, el espacio se adaptará a las fases de desescalada hacia la nueva normalidad tras el confinamiento, trasladando información sobre las actividades de ocio y de turismo contempladas en cada momento para cada provincia.
Además, el programa que conduce Mariló Leal tiene preparada una agenda alternativa con los lugares que van recobrando la actividad.
Es el caso de Maralba, el único restaurante que tiene en su haber dos estrellas Michelin en la región, cuyos propietarios, Fran Martínez y Cristina Díaz, serán entrevistados vía telemática para hablar sobre la situación de los restaurantes de alta cocina y su reapertura.
Esta primera entrega de la nueva temporada incluirá también cuatro reportajes. La naturaleza del Parque Natural del Barranco del Río Dulce(Guadalajara) ha agradecido la ausencia de presencia humana durante el confinamiento y la abundancia de lluvias y recibe esplendorosa al visitante.
Los turistas internacionales se han visto obligados a permanecer en sus lugares de origen, lo que mantiene el cierre echado de hoteles de Toledo como El Greco, que desvelará cómo se mantiene, mientras que otros, abiertos, como la Casa de Paco de Lucía, anima a los toledanos visitarloy a disfrutar de la ciudad sin afluencia masiva de turistas.
Los museos de Ciudad Real fueron de los primeros en abrir sus puertas y El Cuentakilómetros quiso compartir con ellos ese momento y comprobarcómo son todas las medidas higiénico-sanitarias necesarias para disfrutar de la cultura y el arte en un entorno lo más seguro posible.
También los establecimientos hoteleros se han visto obligados a implementar nuevas medidas de protección para hacer frente a la COVID-19. El pequeño hotel minimalista del Convento de Santa Ana de Atienza(Guadalajara) del siglo XVIII mostrará cómo se ha convertido este espacio en un lugar seguro y tan acogedor como siempre para sus clientes.
Fuente: PRENSA CMMEDIA