MEDIASET ESPAÑA LIDERA ABRIL CON TELECINCO COMO LA CADENA PREFERIDA PARA INFORMARSE Y ENTRETENERSE DE LA MAÑANA A LA NOCHE

En un mes marcado por la crisis del Covid-19, que debido al estado de alarma ha generado un incremento del consumo de televisión hasta alcanzar en abril su máximo histórico mensual con 303 minutos por espectador y día (lineal + time shift), Mediaset España se ha situado nuevamente como el grupo de televisión líder de audiencia.



El plan de acción desarrollado por la compañía para el sostenimiento de su modelo de producción propia para informar con rigor, veracidad y cercanía y, a su vez, entretener y acompañar a los espectadores durante el confinamiento, ha recibido su ha recibido como respuesta de los espectadores una nueva victoria mensual con un 28,1% de share, un 30,4% en público de 13 a 24 años y un 28,2% en target comercial.

Telecinco, la televisión de la información y el entretenimiento

La capacidad de adaptación de Telecinco ante las necesidades de los espectadores ha impulsado a la cadena hasta un nuevo liderazgo mensual en todas las franjas diarias, desde la mañana hasta la noche, con una oferta imparable en el entretenimiento de prime time, como referencia informativa en el horario estelar y con una contundente hegemonía del day time, en el que ha alcanzado datos históricos en la tarde, ha arrasado en la mañana, ha experimentado un notable incremento en el mediodía y no ha encontrado rival en el late night. Un balance extraordinario que se ha trasladado también al fin de semana, donde Telecinco sitúa en cifras récord todos sus espacios de producción propia, incluidos sus informativos.

En total individuos, Telecinco anota su noveno liderazgo consecutivo en un mes de abril con un 14,4% de share, frente al mínimo histórico de Antena 3 en dicho mes con un 10,8%, lo que supone una distancia de 3,6 puntos, la más alta en este mes desde abril de 2007, y con la victoria de Telecinco en 29 de las 30 jornadas disputadas.

En target comercial, lidera con un 13,9% y una distancia de 3,3 puntos respecto a su competidor, en mínimo histórico de un mes de abril con un 10,6%.

Un day time imparable

Si marzo supuso la revolución improvisada en el tono, la forma y el contenido de la oferta en directo que caracteriza a Telecinco a lo largo de todo el day time, adaptándose a gran velocidad a la irrupción de la crisis del coronavirus, abril ha sido el mes de la consolidación de un modelo único e inimitable, capaz de conjugar la función de servicio público abordando los temas más destacados de la actualidad, con el entretenimiento genuino que está siendo un bálsamo para la evasión durante el confinamiento. Ambos elementos se han convertido en las claves por las que la cadena ha alcanzado un 14,4% de share en day time, a casi 4 puntos de Antena 3, que registra su peor dato histórico mensual en esta estratégica franja con un 10,5%.

En la franja matinal, Telecinco ha obtenido un 13,9% frente al 10,6% de Antena 3. ‘El programa de Ana Rosa’, con un 17,2%, ha rozado el millón de espectadores en su mejor registro mensual histórico desde febrero de 2007, con un nuevo liderazgo de su franja ante ‘Espejo Público’ en Antena 3, al que supera en 4,7 puntos tras marcar un 12,5%, su peor abril histórico. El programa de Ana Rosa Quintana alcanza el target comercial más alto del day time, un 19,0%. Tras él, ‘Ya es mediodía’, marca nuevo récord histórico de espectadores con 1,7M y un 13,8%, contribuyendo al liderazgo de Telecinco en la sobremesa con un 13,8% frente a Antena 3, con un 13,2%.

Por la tarde la cadena ha alcanzado un 16,1%, distanciándose en 6 puntos de Antena 3, con un 10,1%. ‘Sálvame diario’ con un 17,2% y casi 2,5M ha logrado su máximo mensual histórico de espectadores, con una distancia de casi 8 puntos sobre Antena 3, batiendo su récord histórico el pasado día 27, justo el día de su 11º aniversario. Desglosado por sus diferentes tramos, ‘Sálvame Limón’ con un 14,9% y 2,3M marca su máximo mensual histórico de espectadores; ‘Sálvame Naranja’ con un 17,8% y 2,5M su récord histórico de seguidores y ‘Sálvame Tomate’ con un 17,7% y 2,6M experimenta un notable incremento hasta alcanzar el dato más alto de su historia, convirtiéndose en el programa más visto de toda la televisión en day time.

En el fin de semana, ‘Viva la vida’ es por tercer mes consecutivo líder de su franja con su récord mensual en número de espectadores, superando los 2 M; mientras que ‘Socialité by Cazamariposas’ bate igualmente su récord y recupera el liderazgo de su franja con un 13,6% y 1,7 M.

Un prime time insuperable

En abril, con toda su oferta de producción propia en máximos, Telecinco ha copado con ‘Supervivientes’ las emisiones más vistas del mes, obteniendo en el horario estelar un 14,6%, 3 puntos más que Antena 3, con un 11,6%. El reality de supervivencia es el programa más visto y más competitivo de la televisión, con cifras récord de la edición en todas sus entregas: los jueves la gala de ‘Supervivientes’ con más de 3,7 M y el 27,4% de share, los domingos el debate de ‘Supervivientes: conexión Honduras’ con casi 3,2 M y 19,9% de share, y los martes con la edición transversal ofrecida en Cuatro, ‘Supervivientes: Tierra de Nadie’, con un 22,3% y 3M de espectadores.

‘Sábado Deluxe’ anota también su récord mensual de espectadores y es líder de su franja con más de 2,5M y un 16,4%, al igual que ‘Ven a cenar conmigo: gourmet edition’ con un 13,5% y 2.1M.

En ficción, ‘Lejos de ti’ ha obtenido un 12,5% con casi 2 M de espectadores, mientras que en cine, Telecinco ha ofrecido este mes la película extranjera más vista en televisión desde junio de 2018: ‘Cincuenta sombras más oscuras’, con más de 3,2 M de espectadores y un 20,1%.

En late night, Telecinco ha logrado un 14,9%, duplicando a Antena 3, con un 7,7%.
Informativos Telecinco, la referencia

La capacidad de adaptación mostrada desde el inicio de la crisis sanitaria por la redacción de Informativos Telecinco se ha visto en abril recompensada con el seguimiento mayoritario de su oferta informativa entre todas las televisiones, también con cifras récord. En su conjunto, Informativos Telecinco ha obtenido su mejor abril en número de espectadores, con 2.645.000 seguidores y un 15,3% de share en el cómputo medio de sus ediciones de sobremesa y noche de lunes a domingo. Supera el seguimiento alcanzado por el resto de cadenas, incluida Antena 3, que ha fragmentado su edición.

Informativos Telecinco 21 horas de lunes a domingo ha registrado también su mejor abril histórico de seguidores, con un 15,2% y casi 2,7 M, 1,8 puntos más que Antena 3 Noticias 2, con la suma de estas dos partes en que ahora divide su edición (Sumario + Noticias). En esta franja ha destacado el modelo de entrevistas de Pedro Piqueras de lunes a viernes, que en abril ha registrado su récord de espectadores desde 2016 en este mes del año con 2,7M y un 15,4% de share.

Dentro del horario estelar, destaca igualmente por su liderazgo la edición de sábados y domingos, alcanzando el abril más alto de su historia en espectadores, con más de 2,6 M y un 14,2%.

En las ediciones de sobremesa, tanto la actualidad contada de lunes a viernes, como los sábados y domingos, han marcado también su máximo de espectadores en abril desde 2004 con más de 2,5 M de media en ambos casos. Informativos Telecinco también lidera con su media las ediciones de Fin de Semana, con un 14,5% y casi 2,6M de espectadores, su récord histórico.

La actualidad de Cuatro, en máximos

Cuatro sube en abril en total día hasta un 5,7%, con un 5,9% en prime time. En target comercial, obtiene un 6%, con un registro al alza del 6,3% en el target comercial de prime time. De nuevo, el público joven de 25 a 34 con un 6,8% es la referencia del canal.

El esfuerzo por informar a la audiencia ha vuelto a situar en un seguimiento récord a los programas de actualidad ‘Todo es mentira’ con un 6,0% y casi 1M de espectadores, liderando su franja sobre La Sexta, y ‘Cuatro al día’ con un 6% y 827.000 seguidores. Los días 17/04 y 15/04 ambos espacios marcaron máximos históricos con 1.155.000 y un 7,4% y 940.000 y 6,6% respectivamente

En entretenimiento, destacan con un seguimiento cercano al millón de espectadores ‘Mzungu: Operación Congo’ con un 5,4%, ‘Un doctor en mi casa’ con un 5,3%, ‘First Dates’ (lunes-jueves) con un 6,6% y casi 1,3 M, ‘Cuarto Milenio’ con un 5,1%, ‘En el punto de mira’ con un 4,4% y ‘El Concurso del Año’ con un 4,2%.
Los temáticos de Mediaset España, líderes

Con un 8% de share, aventajan en 6 décimas a los de Atresmedia. Factoría de Ficción celebra su 97 victoria mensual consecutiva con un 2,5%, un target comercial del 2,7% y un 6,0% en 13-24 años. Le sigue Energy con un 2,2% en total día y target comercial; Divinity crece hasta un 2,1% en mujeres de 16 a 44 años y Boing con un 9,6% en niños de 4 a 12 años es de nuevo el canal infantil líder de la televisión comercial. Be Mad marca un 0,7% de share, su mejor abril histórico.

Fuente: PRENSA MEDIASET