El macroconcierto ‘One World: Together at Home’, emitido el pasado sábado por el canal digital de contenido joven de RTVE Playz e impulsado por Lady Gaga, ha tenido una gran aceptación en RTVE Digital, al generar hasta hoy 1,98 millones de visualizaciones (un 95% en directo y un 5% on-demand).
El concierto íntegro, que incluyó las actuaciones desde casa de grandes estrellas de la música como Elton John, Paul McCartney, Stevie Wonder, los Rolling Stones, Taylor Swift y muchos más, está todavía disponible hasta las 00.00 horas de este miércoles en www.rtve.es/playz y el canal de Playz en Youtube. En él pueden verse grandes momentos como el ‘It’s still a wonderful world’ de Camila Cabello, la actuación que se hizo viral de Kesha, el ‘Stand by Me’ de Beyoncé o el del cierre del concierto con la propia Lady Gaga, Celine Dion, Andrea Bocelli y Lang Lang.
Organizado por Global Citizen y la Organización Mundial de la Salud (OMS), ‘One World: Together At Home’ tuvo como objetivo mostrar la unidad entre los afectados por COVID-19, así como celebrar y apoyar a los trabajadores sanitarios que salvan vidas todos los días.
RTVE Digital bate su récord histórico de audiencia en marzo
Este dato se suma al récord histórico de audiencia obtenido por RTVE Digital en mes de marzo: 15,92 millones de usuarios únicos según datos de Comscore (datos de España, hogar y trabajo). Eso supone un crecimiento de un 76% respecto al mes de febrero y casi el doble (96% de crecimiento) que el mismo mes de 2019. Durante marzo, es el segundo grupo que más crece entre los 15 primeros de la categoría broadcast y los contenidos de RTVE son consumidos por el 46% de la población digital española.
El interés ciudadano por los temas relacionados por el coronavirus dispara el consumo informativo en RTVE Digital, impulsado por la cobertura minuto a minuto de la pandemia, los reportajes en profundidad, y los mapas interactivos y las visualizaciones de datos de la redacción digital de Noticias, el crecimiento de los streaming en directo de La 1 y el 24 Horas y los nuevos contenidos de verificación (www.rtve.es/verificacion) y de dudas frecuentes (Consultorio) coordinados por el Lab RTVE. A esto se suma el éxito de contenidos que tienen gran aceptación durante las semanas de pandemia, como el portal educativo infantil Educlan (www.rtve.es/educlan) o los contenidos de fitness (‘Muévete en casa’).
Los contenidos no informativos también contribuyen a esa cifra récord impulsados por las últimas galas de ‘OT 2020’ y de ‘Maestros de la Costura 3’, la última temporada de ‘Cuéntame cómo pasó’ y el éxito creciente de las nuevas secciones digitales como ‘Corazón y Tendencias’ o ‘PlayzTrends’, la sección de contenido de actualidad para jóvenes de Playz.
Fuente: PRENSA RTVE