En la primera prueba de la noche, los aspirantes de ‘MasterChef 8’ descubrirán que la belleza no lo es todo. Muchos productos de la huerta, a pesar de tener todo el sabor, nunca llegan a las tiendas porque no son atractivos. El jurado rendirá un homenaje a la sostenibilidad en los alimentos y al producto orgánico de proximidad y encargará un plato vegetariano digno de este talent culinario. La actriz Elena Furiase, participante de la última edición de ‘MasterChef Celebrity’, les animará en este reto.
Murcia, Capital Española de la Gastronomía 2020
La prueba exterior se desarrollará en Murcia, Capital Española de la Gastronomía 2020 por la calidad de sus huertas, su apuesta por el cultivo ecológico y la gran variedad de sus propuestas culinarias. Los aspirantes pasearán por sus calles y disfrutarán de sus tapas. Divididos en tres equipos, prepararán un menú degustación de nueve tapas con productos de la tierra. Crema de berenjena asada con tostones, carrillera glaseada con puré de apionabo, y mousse de queso y limón con galleta de torta de recao serán algunos de los bocados que servirán a 100 agricultores y productores locales. El chef Pablo González, con dos estrellas Michelin, les ayudará.
La versatilidad del pollo
En la prueba de eliminación, los delantales negros descubrirán la versatilidad de un alimento básico en la cocina: el pollo. Despiezarán un pollo y sacarán las pechugas, los muslos, los contramuslos y las alitas. Los dos aspirantes que lo hagan mejor y más rápido se librarán de cocinar, y se asegurarán una semana más su continuidad. Los demás, prepararán una degustación de pollo preparado de cuatro formas diferentes: a la plancha, frito, al horno y guisado. Higinio Gómez, conocido como “el pollero de las estrellas Michelin”, compartirá con ellos algunos trucos para evitar la expulsión.
Fuente: PRENSA RTVE