Castilla-La Mancha Media ha estado al lado de los castellanomanchegosa lo largo de los cerca de cuarenta días de confinamiento motivado por la crisis sanitaria del coronarivus. A través de sus televisores, sus radios o sus dispositivos electrónicos, sehan podido informar puntualmente sobre la evolución de la pandemia, pero la radiotelevisión pública también ha narrado y compartido iniciativas que demuestran la necesidad de cercanía en estos momentos complicados.
Por eso, este año CMM quiere celebrar el día internacional del Libro más unidos que nunca, trabajando en equipo junto a su audiencia, con la campaña#LeemosContigo.
Los rostros y las voces más reconocibles de CMM interpretarán hoyel primer cuento colectivode este estilo quese hace en la historia del medio de comunicación, que será publicado completo, imagen y sonido, en Internet.
Aurora González, Cristina Medina, Raquel Martín Menor, Mariló Leal, Óscar Castellanos, Ana Isabel Albares, Joaquín Guzmán, Julia Rubio, Alfonso Hevia, Jorge Jaramillo y Gloria Santoro demostrarán su capacidad como cuentacuentos en esta ocasión.
Además, cada presentador participante realizará recomendaciones sobre libros relacionados con su programa o sobre determinados temas, e invitará a los castellanomanchegos y a otros compañeros de la Casa a que contribuyan a incrementar ese listado, dando lugar a la agenda de los libros del confinamiento.
CMM compondrá también en redes socialesun mosaico de publicaciones con los vídeos y llamamientos a la participación de los usuarios.
Por su parte,CMMPlayacogerá bajo el mismohashtagcontenidos específicos para la celebración, comocuentacuentos de profesores de la región; cuentos en inglésque conmemorarán también el día de la lengua inglesa; el documental40 años de la Constitución, 40 hitos: el fortín de los libros; el programa de CMM Radio y la Facultad de Periodismo de Castilla-La Mancha El Ágora; o los contenidos sobre literatura de Cultubers de la plataforma digital de Castilla-La Mancha Media.
Fuente: PRENSA CMMEDIA