Rotterdam ha sido seleccionada como la Ciudad Anfitriona para el 65 ° Concurso de la Canción de Eurovisión en 2020 luego de una apretada carrera con la ciudad sureña holandesa de Maastricht.
Los Países Bajos ganaron el derecho de organizar el evento del próximo año cuando Duncan Laurence le dio a su país su primera victoria desde 1975 con la canción «Arcade» en el concurso de este año en mayo.
La Gran Final del Festival de Eurovisión 2020 tendrá lugar en Rotterdam el sábado 16 de mayo con semifinales los días 12 y 14 de mayo.
Las emisoras públicas holandesas NPO, NOS y AVROTROS, junto con la Unión Europea de Radiodifusión (EBU), organizarán el evento el próximo año en el estadio Ahoy de la ciudad.
Rotterdam fue elegida siguiendo un fuerte proceso de licitación de la ciudad. Un total de cinco ciudades y regiones holandesas compitieron para organizar el evento de música en vivo más grande del mundo, que llegó a más de 180 millones de espectadores en todo el mundo en 2019.
La lista se redujo a dos ciudades, Rotterdam y Maastricht, antes de que los locutores anfitriones tomaran una decisión junto con la EBU y el Grupo de Referencia del Concurso de la Canción de Eurovisión (la junta directiva del concurso).
Jon Ola Sand, el Supervisor Ejecutivo de la EBU para el Festival de la Canción de Eurovisión, dijo: «Nos gustaría agradecer a todas las ciudades holandesas que ofrecieron ser anfitriones del Concurso de la Canción de Eurovisión 2020, particularmente a Maastricht, cuya oferta ejemplar hizo que la decisión final fuera extremadamente difícil. También estamos agradecidos con NPO, NOS y AVROTROS que trabajaron incansablemente para garantizar que tengamos la mejor configuración general para el evento de música en vivo más grande del mundo «.
“Rotterdam ha mostrado un entusiasmo y compromiso fantásticos y tiene las instalaciones adecuadas para recibir delegaciones de más de 40 países el próximo mes de mayo. Esperamos con ansias trabajar con Rotterdam y NPO, NOS y AVROTROS en un increíble Concurso de canciones de Eurovisión de última generación en una gran ciudad el próximo año ”.
«Es nuestro deseo organizar un concurso de canciones de Eurovisión que se abrace en todos los Países Bajos y que también funcione como un escaparate para nuestro país en Europa», dijo Shula Rijxman, Director General de NPO.
«Estamos contentos de que, como locutores públicos, podamos realmente trabajar juntos con Rotterdam y el estadio Ahoy para organizar un evento único que conecte e inspire a todos los habitantes de los Países Bajos y Europa».
«Como ciudad emprendedora y creativa, Rotterdam encaja perfectamente con este evento», agregó Shula. «Nos gustaría agradecer a Maastricht y a la provincia de Limburgo por su energía, entusiasmo y hospitalidad durante los últimos meses. Maastricht se ha mostrado como una ciudad con un gran corazón para el Festival de Eurovisión y esperamos mantener a la ciudad comprometida todo el camino al concurso en mayo del próximo año «.
Los Países Bajos organizarán el concurso por quinta vez después de haber organizado previamente el Festival de la Canción de Eurovisión en Hilversum, Ámsterdam y dos veces en La Haya.
Fuente: PRENSA EBU / EUROVISION