El diseño, que forma la base visual para los 3 espectáculos y el evento, simboliza la celebración de los 65 años del Festival de Eurovisión y los 41 países que participarán.
El Festival de la Canción de Eurovisión se estableció una década después de la Segunda Guerra Mundial con el objetivo de acercar a Europa a través de la música. En las últimas décadas, la competencia se ha abierto a nuevos países, nuevos talentos y nuevas tecnologías. Para reforzar ese mensaje, se ha desarrollado una viñeta basada en datos que celebra la historia del Festival de Eurovisión de una manera contemporánea.
El logotipo es una representación abstracta de los colores de la bandera de los 41 países participantes en 2020 en orden de su primera participación.
El logotipo se basa en el diseño de ediciones anteriores del Festival de Eurovisión que se celebraron en los Países Bajos.
«Este diseño sigue las características del diseño holandés: minimalista, experimental e innovador. Cuenta una historia, es colorido, festivo y, no sin importancia, ampliamente aplicable», dice Sietse Bakker, productor ejecutivo del evento de Eurovisión Song Contest 2020. «Casualmente , el primer concurso de canciones de Eurovisión fue inaugurado por los Países Bajos en 1956, por lo tanto, la línea de tiempo comienza con los colores de la bandera holandesa «.
Jon Ola Sand, Supervisor Ejecutivo del Festival de la Canción de Eurovisión para la Unión Europea de Radiodifusión (EBU): «Estamos extremadamente satisfechos con la obra de arte para el Festival de la Canción de Eurovisión 2020 que celebra perfectamente nuestra herencia de 65 años. El diseño impactante también resume el moderno evento. valores de diversidad e inclusión y complementa maravillosamente el eslogan de este año ‘Open Up’ ”.
El concurso de obras de arte, donde participaron 11 agencias holandesas, fue ganado por la agencia CLEVER ° FRANKE, que desarrolló el emblema con la ayuda de un software propietario.
Fuente: PRENSA EBU / EUROVISION