Castilla-La Mancha Media ha cerrado la mejor temporada veraniega en términos de audiencia de los últimos 9 años y ha comenzado septiembre con una buena tendencia: ayer, un 10,2% del share, un dato que, para igualarlo, hay que remontarse a 2012. También ayer, CMM fue la segunda televisión autonómica más vista.
Castilla-La Mancha Media, con un promedio del 10,2% de cuota, obtuvo el mejor share de la cadena desde el 25 de abril de 2012, día en el que emitió la semifinal de la Champions League disputada entre el Real Madrid y el Bayern Munich.
La corrida de toros que se transmitió ayer desde la localidad conquense de Motilla del Palancar fue “culpable” en buena medida de este resultado: un 21% de la audiencia de la región se quiso hacer presente en esta cita taurina.
Tras la mejor temporada veraniega de los últimos 9 años, en la que consiguió una media del 6,4% de cuota de pantalla en julio y agosto, Castilla-La Mancha Media ha iniciado el mes de septiembre con buen pie.
La media de la cadena en los primeros 4 días es del 7,4% de share, una cifra que coloca a CMM en cuarto lugar del ranking, por encima de La Sexta (6.2%) y Cuatro (5.4%).
Los 44 eventos taurinos que se han emitido en lo que llevamos de año, entre corridas, rejones y novilladas, reflejan un buen comportamiento de audiencia. Han sido vistos por el 11,5% de los telespectadores castellanomanchegos.
Eso supone que 67.000 personas ven cada corrida, entre los espectadores de la región y los de fuera de la Comunidad Autónoma. Todas estas emisiones suelen liderar la franja horaria por encima de otros contenidos competidores.
Fuente: PRENSA CMMEDIA