Castilla-La Mancha Media, la televisión pública regional, ha concluido la grabación y montaje de una serie de trece programas que emitirá a través de la televisión y de su plataforma digital CMMPlay y que están pensados para la educación financiera.
El objetivo es promover un conocimiento básico para la toma de decisiones diarias de los ciudadanos en materias económicas, financieras y de consumo.
El programa se enmarca en el acuerdo de colaboración con Liberbank y se desarrolla dentro del proyecto conjunto entre el Ente público y el banco. Está financiado y promovido por Funcas, una fundación prestigiada en el ámbito de los estudios económicos.
El programa piloto se presenta en la plataforma digital CMMPlay y en la web de Liberbank como actividad del día de la Educación Financiera, 7 de octubre con el objetivo de desarrollar actividades vinculadas a la educación financiera como herramienta esencial para el desarrollo social.
Desde las 12:00 horas está disponible en el canal Conocimiento de la plataforma CMM Play y próximamente, se podrá ver la serie completa de programas tanto en el canal de televisión de CMM, como en CMM Play.
El proyecto de colaboración de CMM y Liberbank comparte la idea de que las actividades formativas y divulgativas requieren un altavoz que sea capaz, como ocurre con la radio televisión, de difundir los contenidos de manera amplia y efectiva.
El convenio de cooperación fue suscrito en enero y su fruto, en forma de estos 13 capítulos, ve la luz ahora. Es un trabajo de media hora de duración y se centra en materias útiles para el consumidor financiero: qué recomendaciones antes de comprar un casa, como ahorrar, distintas formas de fraccionar pagos.
El programa, en un tono didáctico y muy divulgativo, ha sido elaborado por la productora ATN y podrá visualizarse a través del canal Conocimiento de CMMPlay.
Castilla-La Mancha Media tiene encomendado el servicio público de televisión y radiodifusión de titularidad pública en Castilla – La Mancha, y uno de sus fines está enmarcado en la labor de promover la formación, la divulgación y la difusión de contenidos útiles a la sociedad a través de sus medios.
Fuente: PRENSA CMMEDIA