No son días, sino ya varias temporadas, desde mayo de 2016, las que el programa diario de la tarde de CMM “En compañía”, presentado por Ramón García, se ha convertido en un referente para los espectadores de esta franja horaria: la semana pasada se consolidó, con un 11,1 por ciento, como la segunda opción más vista entre los espectadores de la región. Ayer, el mejor registro de los últimos cuatro meses, un 14,4 por ciento.
Acabadas las noticias, los deportes y el tiempo, Ramón García toma el timón a diario de uno de los programas de referencia, contribuyente neto a los buenos datos de audiencia de CMM que, pese a la alta competencia de ofertas competidoras, ha sumado –en su conjunto- casi dos puntos más de audiencia media en los últimos cuatro años.
“En Compañía” es un atrevido formato que busca acabar con la soledad de las personas mayores, si bien está aderezado de ingredientes como el humor, la ternura, la música, historias emotivas y personales… y el conjunto de aportaciones de un guión variable, ágil y adaptado al contexto de cada momento.
En septiembre, y pese a la competencia de ‘La Vuelta’ y el Campeonato del Mundo de Baloncesto que restaba público a nuestro programa, el espacio presentado por Ramón García tuvo una cuota media siempre superior a los dos dígitos.
Más de una de cada cinco personas mayores de 64 años (el 21.7%) que veían televisión en esa franja siguió el programa la semana pasada.
El éxito del programa y su repercusión cuantitativa y cualitativa en el prestigio de CMM tiene que ver con un equipo muy rodado, experimentado, cercano a los entrevistados e invitados y la presentación magistral de Ramón García y Gloria Santoro.
Han sido también copartícipes de la presentación de este programa Patricia Betancourt, Raquel Martín Menor y Alfonso Hevia.
Fuente: PRENSA CMMEDIA