Además de con las antenas de radio y de televisión, y con su oferta digital multiplataforma, Castilla-La Mancha Media emite también a la sociedad a través de las múltiples visitas que recibe de diferentes colectivos de la región, especialmente de centros docentes, ya sean colegios, institutos o universidades.
En octubre se han vuelto a abrir las puertas de CMM, la radiotelevisión pública regional, con un total de ocho solicitudes provenientes de otros tantos colegios e institutos de las provincias de Toledo, Ciudad Real y Guadalajara.
A lo largo del año, las instalaciones de Castilla-La Mancha-Media son visitadas por más de 3.000 personas entre invitados, espectadores o estudiantes que participan en múltiples programas y actividades formativas y divulgativas.
El inicio del curso de “puertas abiertas escolares” coincide con el mes de octubre, una vez que los centros docentes ya han asentado a la comunidad estudiantil y se comienzan a planificar las actividades en el exterior.
La presencia en CMM tiene un protocolo ordinario que se inicia con una recepción en el auditorio y una explicación de la labor de los trabajadores de la radiotelevisión pública, así como las últimas novedades y contenidos de la plataforma CMMPlay. Siempre se facilita un turno de preguntas y respuestas con las que atender todas aquellas cuestiones que se plantean.
Después, se procede a una visita guidada por la redacción de informativos de la televisión, un recorrido por los diferentes platós y visita a la radio. En muchos de los programas y lugares del recorrido se produce una interacción en directo con los presentadores o resto de equipo (productores, iluminadores, técnicos de sonido, etc.)
Cuarenta niños del Colegio San Patricio, de Toledo, ayer, y estudiantes de Erasmus de Italia y del IES Princesa Galiana, del barrio de Santa Bárbara de la capital regional, hoy, han sido los más recientes visitantes de Castilla-La Mancha Media, que continuará, las próximas semanas, recibiendo invitados.
Fuente: PRENSA CMMEDIA