Castilla-La Mancha Media ha sido distinguida con el Premio Medio de Comunicación 2019 en los XXII Premios de Inclusión Social de AMIAB, un galardón que reconoce su contribución en la visibilización de las personas con discapacidad.
CMM vertebra su actividad y programación sobre discursos audiovisuales inclusivos tendentes a dar visibilidad a los colectivos más desprotegidos, reflejar su realidad y promover una sensibilización que les dote de una mayor protección social.
El reconocimiento, entregado por Marcelino Escobar – miembro de la junta Directiva de AMIAB – y el vicealcalde de Albacete, Vicente Casañ, fue recogido por el director de Informativos de Castilla-La Mancha Media Jesús Espada.
Durante la gala de entrega de los premios, celebrada en Albacete y presentada por la periodista de CMM Mariló Leal, se ha reconocido también la labor de Recyclia, el Ayuntamiento de Puertollano, la Confederación Empresarial Española de la Economía Social y del presidente de Cocemfe, Anxo Queiruga Vila, por contribuir a la integración del colectivo de las personas con discapacidad. Además, se ha hecho una mención especial in memoriam a Carlos Alaejos.
A la cita asistieron también la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez; el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca; el alcalde de Albacete, Emilio Sáez; la vicepresidenta de la Diputación Provincial de Albacete, Amparo Torres; y otros representantes institucionales y del tejido asociativo de la provincia.
AMIAB es una Entidad Asociativa Nacional de Economía Social creada en 1987 orientada a la consecución de la plena inclusión de las personas con discapacidad y/o en riesgo de exclusión social, que busca la normalización de este colectivo y trabaja para mejorar su calidad de vida a través de la formación, el empleo y la accesibilidad desde cualquier ámbito de su vida diaria.
Cuenta con 15 centros de trabajo que dan empleo estable a casi 1.200 personas para lo que, solo en el ejercicio 2018, impartió más de 9.000 horas de formación. Además, AMIAB colabora, promociona, y participa en el desarrollo de acciones de sensibilización con el objetivo de normalizar la presencia de la discapacidad en todos los sectores y ámbitos de la sociedad.
Fuente: PRENSA CMMEDIA