Castilla-La Mancha Media ha renovado esta mañana el convenio de colaboración suscrito con el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha con el propósito de seguir a la vanguardia como herramienta eficaz para procurar información y educación en valores sobre igualdad.
La directora general de CMM, Carmen Amores, y la responsable del Instituto de la Mujer, Pilar Callado, han firmado este acuerdo en la sede de la Presidencia del Gobierno, en presencia de la Consejera de Igualdad, Blanca Fernández, quien ha destacado el papel del medio de comunicación para lograr una igualdad “efectiva y real entre mujeres y hombres”.
En virtud de este acuerdo, la radiotelevisión pública continuará desarrollando acciones de comunicación dirigidas a promover el conocimiento y la difusión de la igualdad de trato de oportunidades entre mujeres y hombres, utilizando un lenguaje no sexista, igualitario e inclusivo.
La radiotelevisión pública ha sido el primer medio de comunicación en el que, con carácter obligatorio, todos sus trabajadores han participado en cursos especializados de formación sobre el tratamiento de la información en casos de violencia machista.
Además, y con respecto a la publicidad, el medio de comunicación velará para que la imagen que se transmita de las mujeres sea también igualitaria, plural y no estereotipada en función del género. Asimismo, se abstendrá de emitir o editar publicidad que fomente la prostitución de mujeres.
Por otro lado, atendiendo al carácter de servicio público de CMM, que emplea la comunicación como vehículo para la educación en valores de sus telespectadores y oyentes, servirá de altavoz a las causas que el Instituto de la Mujer promueva y colaborará con los programas para la igualdad de género y de rechazo y prevención de la violencia machista.
Del mismo modo, su Comisión de Igualdad y Consejo de Informativos continuará vigilante de la igualdad de género en los contenidos que se emitan.
Por su parte, el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha asesorará al medio de comunicación y prestará apoyo en las acciones de formación promovidas por Castilla-La Mancha Media.
Fuente: PRENSA CMMEDIA