Vuelve la música y el mejor entretenimiento a La 1. Tras el éxito excepcional de la anterior edición, ‘Operación Triunfo’, producción de RTVE en colaboración con Gestmusic Endemol, abre sus puertas para recibir a 16 nuevos talentos que volverán a enamorar con sus voces.
Roberto Leal se pone de nuevo al frente del programa, que llega con una edición renovada. ¿Quién será el sucesor de Amaia? El ganador recibirá un premio en metálico de 100.000 euros.
El renovado plató de ‘OT’, en el Parc Audiovisual de Catalunya, ha acogido la presentación del programa que, para el director de Contenidos, Canales y Producción de Programas de TVE, mostrará «la ilusión y el gran respeto que sentimos por la propuesta musical de los seleccionados». Toni Sevilla ha recordado las excelentes cifras de la anterior edición y avanza que en 2018 también «vamos a transmitir por distintos dispositivos, además de la transmisión lineal de la gala, porque el público y sus comentarios forman parte del universo ‘OT’. Tenemos una gran audiencia social y construimos contenidos para las redes», ha subrayado.
Asimismo, Sevilla ha confirmado que el representante de Eurovisión saldrá de ‘Operación Triunfo’, será uno de los 16 concursantes que entren en la Academia.
Por parte de Gestmusic, Tinet Rubira ha asegurado que cuentan con un casting «espectacular». «Hemos conseguido gente genuina, nueva, fresca y dispuesta a sorprender. También ha adelantado que todos los concursantes de la edición anterior van a estar en la primera gala. «Vienen como artistas invitados a cerrar una etapa y dar el relevo a sus sucesores».
Una de las grandes novedades de este año es Ana Torroja, que se incorpora al jurado. «Esta es una aventura emocionante; estoy ilusionada y nerviosa, y con muchas ganas de que llegue el miércoles». Y la nueva profesora de interpretación, Itziar Castro, viene «a enseñarles que trabajando mucho se llega lejos. Voy a intentar darles las herramientas para desarrollar su talento. Y voy a ser como soy, como una madre, que primero te pega la bronca y luego te da un achuchón.
Fuente: PRENSA RTVE