Castilla-La Mancha Media decida su programa de Responsabilidad Social Corporativa ManchaT del mes de octubre a servir de altavoz a la ONG Movimiento por La Paz que, desde 1983, trabaja por el pleno cumplimiento de los derechos humanos, la gobernabilidad democrática, la igualdad y la solidaridad entre las personas y los pueblos.
Durante todo el mes, la radiotelevisión pública emitirá una cuña de radio y un spot de televisión sobre la entidad social, y dedicará especial cobertura a su actividad con entrevistas y piezas informativas.
Movimiento por La Paz es una ONG de Desarrollo, Acción Social y Ayuda Humanitaria que tiene como objetivos la defensa de los Derechos Humanos, la prevención de la violencia, la educación para la Paz, el apoyo a las personas migrantes y la sensibilización y la movilización social a través de la participación, la escucha y el diálogo.
Tiene en marcha cientos de proyectos en 36 países. En España, desarrolla proyectos en defensa de los derechos de determinados colectivos sociales, como inmigrantes, mujeres o jóvenes, que sufren de forma especial situaciones de desigualdad, discriminación o injusticia.
Fuera de nuestras fronteras, y en los territorios más vulnerables, trabaja para garantizar el acceso a la alimentación, salud, educación, participación política, seguridad y a las oportunidades profesionales, todos ellos, derechos fundamentales establecidos internacionalmente.
Trimestralmente, publica Tiempo de Paz, una de las revistas con mayor trayectoria en el ámbito de las relaciones internacionales y los Derechos Humanos. Sus números analizan temas de relevancia nacional e internacional, como los conflictos armados, las cuestiones políticas y económicas, la cooperación al desarrollo o los grandes desafíos sociales, de la mano de reconocidos expertos en cada materia.
En el número de octubre, ha participado el geógrafo-climatólogo y presentador de El Tiempo de Castilla-La Mancha Media Jonathan Gómez Cantero con un artículo sobre los impactos económicos, sociales y ambientales del cambio climático.
Fuente: CMMEDIA