Después de una noche de cantos sobresalientes y actuaciones mágicas, Roksana Węgiel, que representa a Polonia, fue coronada como la ganadora del 16º Concurso de canciones para jóvenes de Eurovisión.
Un número récord de votos fueron recibidos y Roksana Węgiel sorprendió a las audiencias en casa y dentro de la arena con su increíble actuación de Anyone I Want to Be. En la final, 13 años de edad, Roksana ganó con un impresionante 215 puntos.
Polonia participó por primera vez en el Junior Eurovision Song Contest en 2003 e hizo su quinta aparición en la competición esta noche. Su mejor resultado anterior fue en 2017 cuando llegaron octavos. Sin embargo, la extraordinaria actuación de Roksana Węgiel significa que Polonia se llevará a casa el codiciado trofeo Junior Eurovision Song Contest.
Angélina Nava de Francia se anunció como la finalista de este año con su canción Jamais Sans Toi con 203 puntos, seguida de cerca por Jael, que representa a Australia con su canción Champion con 201 puntos.
La competencia anual para niños de 9 a 14 años, organizada por la European Broadcasting Union (EBU), fue organizada por BTRC (Compañía de Radio y Televisión de Bielorrusia) y se transmitió en vivo desde el Minsk Arena.
El programa de esta noche fue visto por millones en casa, en la televisión y en línea en junioreurovision.tv
En la parte posterior de un exitoso debut el año pasado, la votación en línea una vez más ayudó a crear un final emocionante para el evento con el ganador decidido a través de una división 50-50 entre los espectadores que votaron en línea, y los puntos otorgados por jurados conformados por tres expertos de la industria y dos Niños de cada país participante. La votación en línea se divide en dos rondas; uno antes del espectáculo basado en clips de vista previa y un segundo que se abre después de la última presentación en vivo, permitiendo a los espectadores emitir sus votos en función de lo que vieron en el escenario.
El show de este año fue presentado por Helena Meraai, Eugene Perlin y Zena. Zena participó anteriormente en las Selecciones Nacionales de Belerus para el Concurso de la Canción de Eurovisión Junior 2015 y 2016 y ha regresado como anfitriona y fanática de la competencia.
Jon Ola Sand, el Director de Eventos en Vivo de la EBU, dijo: «Con un récord de 20 actos, este año ha sido el Concurso de Canciones para Junior Eurovisión más espectacular hasta el momento y el talento que hemos visto ha sido fenomenal. Cada año, los participantes suben el listón con su pasión y profesionalidad y es maravilloso verlos ‘Light Up’ frente a una audiencia internacional. Roksana resume lo que significa Junior Eurovision y es un merecido ganador. Todos estamos entusiasmados de ver lo que tenemos por delante para ella y para mí ‘ Estoy seguro de que ella tiene un futuro brillante «.
«En la EBU nos gustaría agradecer al equipo de BTRC y a todas las delegaciones involucradas por el arduo trabajo que realizaron en el programa de este año». Añadió.
Minsk proporcionó un impresionante telón de fondo, y cuando todos los ojos miran hacia donde se presentarán los cantantes más talentosos en 2019, la ciudad anfitriona del próximo año se anunciará en los próximos meses.
Fuente: PRENSA EBU/EUROVISION