La entidad financiera extenderá esta iniciativa a otras televisiones públicas con el apoyo de FUNCAS.
Castilla-La Mancha Media (CMM) emitirá programas para televisión, radio y su plataforma digital CMM Play, dedicados a la educación financiera, con el objetivo de promover el conocimiento de cuestiones básicas para la toma de decisiones de los ciudadanos en materia económica, financiera y de consumo.
La iniciativa se enmarca en un acuerdo de colaboración con Liberbank y se desarrolla dentro del proyecto conjunto del ente audiovisual y el banco, financiado y promovido por Funcas, una fundación que es un referente en el ámbito de los estudios económicos y de la promoción de la educación financiera.
La directora general de CMM, Carmen Amores, y el director Territorial de Banca de Empresas de Liberbank en Castilla-La Mancha, Antonio Hugo Ramírez, han estampado su firma hoy en Toledo para dar visibilidad a este iniciativa a la que se han sumado también otras televisiones públicas.
El acuerdo se fundamenta en la necesidad de que las actividades formativas y divulgativas cuenten con un altavoz eficaz como el que representan la radio, la televisión y las plataformas digitales.
El convenio con CMM es una de las principales actividades promovidas por Liberbank en el marco de los proyectos patrocinados por Funcas, y que incluyen, entre otras, diversas acciones de educación, promoción y emprendimiento, principalmente en el ámbito femenino, juvenil y en el mundo rural, en colaboración con las Cámaras de Comercio y con las asociaciones empresariales.
El convenio y el patrocinio de Funcas, permitirá la difusión y adaptación de trece programas, tratados desde una perspectiva didáctica y enfocada a ser útiles para las personas en su toma diaria de decisiones. Asuntos tan variados, tan cotidianos y tan importantes como qué tener en cuenta para comprar una casa o cómo ahorrar, o la evolución de las formas de pago, forman parte de los temas que serán abordados en el programa.
La serie tendrá trece capítulos de alrededor de entre 20 y 25 minutos y su producción, adaptación y emisión se realizará también en colaboración con otras televisiones autonómicas.
También está prevista en el marco de esta colaboración entre entes de radiotelevisión, la transformación de los materiales audiovisuales en formatos para redes sociales y otros canales y plataformas.
Fuente: PRENSA CMMEDIA