El reto solidario, en el que participó el colegio Santo Tomás, de Ciudad Real, podrá verse en el capítulo de mañana del programa a las 22.30h.
El pasado 15 de marzo, el programa de Castilla-La Mancha Media Castilla-La Mancha Me Gusta inició un reto solidario a beneficio de la Fundación Aladina de ayuda a niños y adolescentes con cáncer y a sus familias.
Los alumnos del colegio Santo Tomás de Ciudad Real quisieron sumarse a esta acción aportando 1.000€ dirigidos a costear la expedición, un dinero que, finalmente, el equipo de Castilla-La Mancha Me Gusta entregó íntegro a Aladina.
La presentadora y directora del programa, Esperanza Santos, y el operador de cámara Fran Rodríguez Borlado, se calzaron las botas de montaña para coronar, con sus 2.591 metros, la cima más alta del Sistema Central, el Almanzor (Ávila).
Junto al equipo del programa, participaron en el reto solidario los guías de montaña de Olcades Aventura de Yeste (Albacete), Miguel Panadero y Pedro Zamudio, y los montañeros aficionados Carlos Cebrián, Carmen Córcoles, Aurelio Lozano y Aida Martín Roig.
El ascenso se dividió en tres jornadas. El primer día, durante 8 kilómetros, la expedición ascendió los primeros 400 metros de la montaña, desde la Plataforma de Gredos hasta el refugio Elola, a 1.950 metros de altitud en el Circo de Gredos, donde sus integrantes pasaron la noche.
Los 5 kilómetros restantes que afrontarían el siguiente día servirían para salvar un desnivel de 700 metros, con una etapa final de 500 metros en la que fue necesario el uso de casco, arnés y cuerda para poder coronar la estrecha cumbre del Almanzor.
La tercera jornada, todo el equipo acometió el descenso con la satisfacción de haber visibilizado, con su esfuerzo, el trabajo de la Fundación Aladina para pacientes pediátricos oncológicos.
En el programa de mañana seremos testigos de cómo el equipo de Castilla-La Mancha Me Gusta hace entrega del cheque de 1.000€, donados por los alumnos del colegio Santo Tomás, a la Fundación Aladina.
Fuente: PRENSA CMMEDIA