Castilla-La Mancha Media estrenará este sábado a las 12.15h en televisión uno de los programas estrella del Canal Conocimiento de la plataforma OTT CMMPlay, Yo Aprendo, Tú Aprendes.
A través de los testimonios de alumnos y profesores, el espectador descubrirá, de la mano de su presentadora, Irene del Río, el proyecto educativo de algunos de los colegios más innovadores e inspiradores de Castilla-La Mancha, así como diversas iniciativas diseñadas para mejorar el rendimiento de los estudiantes, su integración, y la convivencia en las aulas.
En este primer episodio, visitaremos el Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) La Constitución de Illescas (Toledo), en el que se desarrolla una innovadora línea metodológica basada en la enseñanza por proyectos, sin el uso de libros académicos convencionales, en los contenidos de Lenguaje, Matemáticas e Inglés.
En este centro se prioriza el aprendizaje experimental a través de las vivencias, con juegos y ejercicios de integración o retos matemáticos resueltos en grupo, y se fomentan los contenidos relacionados con el arte, la música y el deporte.
La plataforma de contenidos digitales CMMPlay nació en el mes de octubre del pasado año. Desde el primer momento, ha estado dotada de contenidos exclusivos e innovadores que pueden verse desde cualquier dispositivo provisto de Internet, desde cualquier punto de la geografía y de forma totalmente gratuita.
Está organizada en cinco canales temáticos: Campo, con interesantes contenidos sobre el sector agroalimentario de la región; Conocimiento, en el que tienen cabida programas como Los Investigadores, Ciencia a La Carta, Aventura con Dinosauros o Yo Aprendo, Tú Aprendes, entre otros; Salud y Calidad de vida, con Equipo S o Urgencias; Talento Players, en el que se puede disfrutar de los mejores cortos y documentales producidos en la región; y En Play, el canal del deporte de Castilla-La Mancha.
Desde que empezó a funcionar CMMPlay, se han suscrito a la página casi 48.000 personas. 136.000 usuarios han visto desde entonces 1.350.000 páginas, dedicando un tiempo medio por sesión en de 7 minutos
Los videos de Yo Aprendo, Tu Aprendes acumulan más de 14.000 páginas vistas en CMMPlay, siendo, además, el capítulo correspondiente al CEIP La Constitución, de Illescas el video más visto de la plataforma.
Fuente: PRENSA CMMEDIA