Castilla-La Mancha Media organizará, en el transcurso de la campaña electoral para las próximas elecciones del 26 de mayo, un debate a cinco al que serán invitados los principales candidatos a presidir el Gobierno regional durante la próxima Legislatura.
La propuesta de CMM incluye la participación de las principales formaciones políticas en el ámbito de Castilla-La Mancha, es decir, los tres partidos con representación parlamentaria en la presente Legislatura – Partido Popular, PSOE y Podemos – y los dos partidos – Ciudadanos y Vox – que han obtenido una representación de más del 5% del total de sufragios emitidos en las últimas elecciones generales en nuestro ámbito territorial.
Esta será la oferta informativa de la televisión regional, atendiendo el criterio de la propia Junta Electoral de Castilla-La Mancha en su resolución de 8 de mayo, que reconoce a estos grupos la condición de “formación política significativa”, como también lo hacen las Juntas Electorales provinciales de la región.
El debate se celebrará la noche del próximo día 20 de mayo, podrá ser seguido en la televisión, la radio y los medios digitales de CMM, y los detalles del mismo se acordarán con las representaciones de los partidos políticos. Se da la circunstancia de que será el primer debate que organiza la televisión autonómica desde su nacimiento.
De estos mismos grupos políticos se ofrecerá también información durante toda la campaña electoral en los informativos de la radiotelevisión autonómica, según acuerdo de la Junta Electoral de Castilla la Mancha de 7 de mayo (DOCM de 9 de mayo).
Durante la campaña, los bloques electorales que se emitirán dentro de los espacios informativos de CMM tendrán una duración total de 287 minutos en radio y otros tantos en televisión, mientras que el tiempo destinado para la emisión de propaganda electoral gratuita será de 120 minutos en el caso de las elecciones autonómicas, de 175 minutos, en el caso de las municipales, y de 110 minutos, en el de las elecciones europeas.
Castilla-La Mancha Media ha establecido un importante dispositivo en todos sus canales (radio, televisión y contenidos digitales) para cumplir con la Ley y su deber de servicio público en aras del interés general de los castellanomanchegos.
Fuente: PRENSA CMMEDIA