El multiverso de la imaginación V
El difícil equilibrio de una balanza
José Antonio Iniesta
La vida es un constante juego de equilibrios, una quimérica búsqueda de la felicidad agarrando el destino con pinzas, haciendo de tripas corazón en cualquier momento, tratando de que no se noten tantas heridas como va mostrando el cuerpo, desde las plantas de los pies a la frente, muchas de las cuales sangran, o peor todavía, las que no se ven, las del alma.
Es difícil, por no decir imposible, mantener la balanza en el fiel de la armonía, o establecer un empate técnico entre lo bueno que nos concede la existencia y lo malo que nos lo arrebata un segundo después. Abres los brazos para darlo todo y aquel que lo recibe, cuando pasan tres años y medio, te clava una puñalada trapera en el corazón sin saber a qué cuento viene, y te mueres si hace falta sin encontrar la respuesta, volviendo a pensar, una y otra vez, que a veces somos expertos en cultivar plantas carnívoras pensando que eran inocentes margaritas, pero cuando crecen un poco intentan devorarnos tan pronto como nos descuidamos.
Para qué abrir más senderos por el que lleguen otros, por qué abrir la puerta de la conciencia a alguien desconocido, que llega de nuevo reemplazo, por más que nos extienda un mar de sonrisas en la acera, si más tarde o más temprano resurge la bestia parda que lleva dentro, que nos devora por fuera o en la mismísima entraña. Voy pensando con los años que más vale pájaro en mano que ciento volando, que eso de ser samaritano a tiempo completo es una mala inversión para encontrar la paz en los días que me quedan del calendario.
Prefiero la paz que concede la mirada de mis gatos, el ser que más amo en este mundo, el amor de mi vida, que me mira con sus ojos verdes y siempre ha sido una isla para el más triste y desolado de los náufragos, un jardín de las Pléyades que une la tierra con el cielo, y viceversa, una hermana que tiene la forma de ser de los mismísimos ángeles y dos hijos que son el más hermoso fruto de mi existencia. Y luego, un puñado de libros que algún día llegará hasta el techo, que escribí con todo mi corazón para un mundo que ha convertido los sentimientos en la triste apariencia de los despojos de una sociedad condenada a sumirse en el abismo más profundo.
Enlace: https://www.sieteluces.com/el-dificil-equilibrio-de-una-balanza/
Fuente: Textos recopilados de las páginas web Luz de Ilunum y Sieteluces, además de los canales de youtube Luz de ilunum y Editorial Sieteluces, textos propios y/o recopilados por el escritor e investigador José Antonio Iniesta Villanueva.