El multiverso de la imaginación III
Una mutación constante
José Antonio Iniesta
Cuando era un niño leía uno tras otro los cómics de superhéroes de Marvel Comics Group, que comercializaba en España Ediciones Vértice, esa historia que para unos es fruto de la más delirante fantasía y para otros, como yo, aunque imperceptiblemente, es parte del proceso evolutivo de la especie humana, que de vez en cuando, en casos muy especiales, da un salto y transforma su genética para crear un ser excepcional. Las mutaciones han existido desde siempre, para bien o para mal. Es un tira y afloja entre lo que podría ser el puro azar de unos dados cósmicos que giran hasta que se quedan quietos, o el fruto de la mente divina que siempre está dándole una vuelta de tuerca al engranaje del infinito.
Stan Lee lo sabía, era visionario, y después de sacarse de la complejidad de sus neuronas tantos personajes asombrosos creó un documental fascinante con el que se dedicaba a buscar a estos mutantes reales por todo el mundo. Bendito creador de visiones, visionario de lo creativo, en resumidas cuentas un adelantado a su época.
En la alegoría, en el arquetipo, quién pudiera tener facultades asombrosas para acabar con cuanto maleante se eche a la calle, asuste a una persona inocente o ponga un dedo siquiera a quien sólo quiere vivir en paz sin meterse con nadie.
Pero no me gustaría ser un Capitán América, el adalid de un país que ha vulnerado durante siglos los derechos y libertades de tantos pueblos del mundo, de forma ladina y encubierta, y que ostentando el decorado de cartón piedra de la democracia no es más que un germen de locura de una futura guerra civil, también encubierta. Yo soñaba con ser Spiderman, pues cuando se quitaba su vestimenta para trepar por las paredes como una araña volvía a ser un hombre normal y corriente, con el estigma y la tristeza de las tragedias individuales o colectivas que le tocó guardarse en lo más profundo de su conciencia. Pero qué hermoso sería transformar este mundo y convertirlo en el paraíso que podría ser si todos quisiéramos.
Enlace: https://www.sieteluces.com/una-mutacion-constante/
Fuente: Textos recopilados de las páginas web Luz de Ilunum y Sieteluces, además de los canales de youtube Luz de ilunum y Editorial Sieteluces, textos propios y/o recopilados por el escritor e investigador José Antonio Iniesta Villanueva.