EL RITUAL DE TEMAZCALLI Y LA MEMORIA DE LA TIERRA

EL RITUAL DE TEMAZCALLI Y LA MEMORIA DE LA TIERRA.



El ritual de temazcalli, entre otras muchas cosas, induce a reconectar con la MEMORIA DE LA TIERRA, con la madre y todos los reinos que la integran.

El mensaje proveniente de Quetzalcóatl afirma, que la clave que induce a la evolución, a que el ser humano se convierta en un ser de la misma naturaleza que el Sol, es decir LUZ, se ilumine, tiene como clave importante la RECONCILIACION.

La palabra reconciliar significa la acción y efecto de unirse, recuperar la armonía, particularmente la armonía consigo mismo, derivándose de ahí una tendencia hacia la armonía con todas las relaciones.

El ser humano está “hecho” de Tierra, Agua, Aire y Fuego, si estamos en armonía con ellos, estamos sanos, tanto en el físico, como en lo emocional, lo mental y lo espiritual.

En cada ser humana hay una memoria, una base datos que le vincula con cada uno de los reinos de la naturaleza: mineral, vegetal, animal y humano, es decir que le conecta con los campos mórficos.

Los campos mórficos son patrones o estructuras de orden, que organizan y ordenan la naturaleza, tanto de los cristales y moléculas, como de los organismos vivos.

Todo aquello que integra el ritual de temazcalli, induce a una reconciliación, con cada uno de los elementos, de los reinos de la naturaleza, con cada una de la etapas de la vida humana, con cada uno de los cuerpos que integran al humano, es decir el físico, el emocional, el mental y el espiritual.

Por ende, el ritual de temazcalli es “intenso”, ya que pone en movimiento todo aquello que forma parte de nuestra naturaleza, nos induce a reconectar con aquello de lo que estamos hechos, es algo realmente poderoso, en su sencillez, posee una gran trascendencia.

Por ello entre otras cosas SANA, pero también CONFRONTA, pues todo cambio en nuestro ser se SIENTE.

La experiencia de ritual, a través de símbolos que aparecen en la mente de cada persona, le muestra en donde se originó aquello que produjo una fractura, que rompió el flujo armonioso de la energía, que le desconectó, o lo adormeció, lo muestra no para atormentar, si para SANAR, para inducirle a liberarle, desbloquearle, y así permitir que la energía información fluya y su ser recupere la armonía.

Toda enfermedad es una desarmonía.

Conforme la naturaleza humana se depura, se libera de lo tóxico, se reconecta consigo mismo, la experiencia de la vida se aprecia de forma distinta, el cambio en el interior del ser da una visión, una percepción que permite experimentar, sentir, la belleza de la vida y que realmente todo tiene un propósito.

Desde mi punto de vista, el propósito de la vida es inducirnos a evolucionar, para que la consciencia de cada humano encuentre “su eslabón perdido”, y así también su voluntad lo coloque en el lugar indicado, el que le reconecta con su armonía natural y le induce a FLORECER.

Para ello es necesario ponerse en MOVIMIENTO, el temazcalli brinda una excelente oportunidad para ello.

Temazcalli en Yollocalli el 29 de julio a las 20 horas.

Instrucción e Iniciación de Temazcaleros: 17, 18 y 19 de noviembre del 2023.

Informes: WhatsApp 4421868221.

Con Amor Inphinito: Dhc Lolita Vargas Martínez – Malinalticitl

Enlace: https://www.sieteluces.com/el-ritual-de-temazcalli-y-la-memoria-de-la-tierra/

Fuente: Textos recopilados de las páginas web Luz de Ilunum y Sieteluces, además de los canales de youtube Luz de ilunum y Editorial Sieteluces, textos propios y/o recopilados por el escritor e investigador José Antonio Iniesta Villanueva.