RESUMEN DEL LIBRO:
Con un magnífico prólogo de Koldo Aldai, una de las personas que más han hecho por el cambio de conciencia planetario a lo largo de su vida, “La llama de una vela” es un símbolo de luz en la oscuridad, como lo es la palabra que pretende transformar las conciencias. Este libro de relatos mágicos, más allá del tiempo y el espacio, guarda el secreto de una carta abierta a los crononautas del futuro y el legado esotérico del pergamino de los hijos del Sol. Es mística lo que destilan sus páginas, la historia del soñador que despertó y el enigma del espíritu del Cielo y de la Tierra. Es el relato intenso, para descifrar sus símbolos, de viajes del espíritu que parecen juegos de fantasía y son, sin embargo, cambiando nombres de personas de carne y hueso, historias absolutamente reales que de tan prodigiosas que son parecen cuentos fantásticos. La calavera de cristal de los mayas se une a las experiencias en lugares de poder de las tierras manchegas, porque la iniciación surge en cualquier lugar del planeta, como revela un misterioso relato que con el nombre de “Flor de cristal de siete pétalos que suspira” nos adentra en el críptico lenguaje del más complejo esoterismo. Niños de muchos años, un país de castillos de naipes y un hada que vivía debajo de una teja, no son más que la metáfora de la palabra adornando historias que suceden todos los días, asombrosas a pesar de lo cotidianas que pueden llegar a ser, prodigiosas como pocos seres humanos imaginan que son. Para que no todo sea oscuridad, es necesario encender de vez en cuando la llama de una vela…
BIO-BIBLIOGRAFÍA DEL AUTOR:
José Antonio Iniesta nació en Hellín (Albacete) el 12 de enero de 1961. Es autor de más de cincuenta libros publicados, una mínima parte del conjunto de su obra, compuesta por más de doscientos libros escritos y miles de textos de los más diversos géneros, especialmente relacionados con la espiritualidad, el despertar interior y el cambio de conciencia de la humanidad. Desarrolla habitualmente su labor profesional como escritor e investigador de las civilizaciones ancestrales, ritos, costumbres y el misterio desde los más diferentes puntos de vista. Como incansable viajero ha recorrido numerosos países en viajes iniciáticos y participando en todo tipo de ceremonias. Ha sido iniciado en tradiciones ancestrales de las grandes civilizaciones del planeta. Ha publicado artículos y reportajes en los más diversos medios de comunicación, como por ejemplo las revistas Año Cero, Más Allá y Enigmas, y desde un punto de vista etnográfico y antropológico lleva más de cuatro décadas recuperando las tradiciones populares de España y de otros países, dando a lo largo de su trayectoria diferentes exclusivas nacionales y mundiales de los temas que investiga. Fue presidente de la Asociación de Peñas de Tamborileros de la Semana Santa de Hellín, de 1993 a 1995. Durante su mandato se inició el expediente que haría posible más tarde la declaración de Fiesta de Interés Turístico Internacional para esta ciudad, en la que fue nombrado Tamborilero del Año en 2012. Fue el responsable de elaborar el informe que hizo posible que, a la Tamborada de Hellín, y tras el inicio del expediente a las del resto de pueblos tamborileros de nuestro país, se le concediera la declaración de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO. Es el creador de la Editorial Siete Luces y el director de la web sieteluces.com y de los canales de YouTube Luz de Ilunum y Editorial Siete Luces. Muy activo en las redes sociales, es defensor a ultranza de la biodiversidad del planeta y de las culturas indígenas, lo que hace especialmente a través de dos de sus facebooks: Culturas Nativas de la Tierra y Salvaremos el Amazonas. Ha creado también el grupo de facebook “Libros para un cambio de conciencia”.
Enlace: https://www.sieteluces.com/la-llama-de-una-vela-libro-25-de-editorial-siete-luces/
Fuente: Textos recopilados de las páginas web Luz de Ilunum y Sieteluces, además de los canales de youtube Luz de ilunum y Editorial Sieteluces, textos propios y/o recopilados por el escritor e investigador José Antonio Iniesta Villanueva.