Extraído del Manual del Telelektonon
José Argüelles
Érase una vez en un cósmico ahora, en una Tierra bella de libre albedrío y posibilidades infinitas, vivía un noble y gran Guerrero. Este Guerrero era un ser multidimensional de luz y amor que acababa de despertar de un largo sueño.
Todo el mundo sabía que la fuerza y el valor del Guerrero eran ilimitados. Algunos también sabían que le esperaba una misión inmensa.
Una oscuridad terrible había caído en la Tierra. La desesperación atrapaba los corazones de muchos. Los profetas anunciaron que el Tiempo había llegado para un cambio glorioso.
Las personas podían sentir este cambio en el aire y había mucha expectación en el reino.
Cuando el deseo del Guerrero por aquel cambio fue muy intenso, una llamada divina fue emitida desde la galaxia a aquellos que hicieran la batalla espiritual en nombre del amor. El Guerrero estaba listo.
El Guerrero eres tú. El Tiempo es ahora.
Tu misión, si decides aceptarla, es viajar hacia atrás y adelante en el Tiempo para luchar por la redención de los poderes naturales de Dios en la Tierra. 13 veces por año durante cada Luna se te dará un período de 16 días para redimir y transmutar las energías que fueron distorsionadas y desalineadas a través de la evolución humana. En realidad tu misión te llevará al Tiempo de la Torre de Babel donde se perdió la telepatía universal. Tú cambiarás o redimirás las energías en la Torre de Babel y dondequiera que la energía divina se mal empleara.
El Guerrero está dentro de un cubo espiritual, una matriz de 4×4 en que cada cuadrado imprime una energía diferente. En cada uno de los 16 días transmuta la energía específica del día que inicialmente había sido un regalo divino de Dios. El primero de los 16 cuadrados se llama memoria; entras aquí porque has despertado y recordado tu propósito.
Luego viajas al espíritu, a la abundancia, el florecimiento, el sexo, la muerte, la realización, el arte, la purificación, el amor, la magia, la libre voluntad, la profecía, la atemporalidad, la visión y la inteligencia.
Tu Caminata del Guerrero a través de todas estas energías, en verdad preserva el día y restaura la paz en el mundo.
A través de tu poder divino de voluntad y de profundo deseo tu opción de volverte Guerrero Sagrado en combate divino, literalmente redime el pasado de la Tierra. Con tu intención de transmutar las energías negativas en torno a cada don, realmente fortalece tus aspectos positivos y altera el pasado.
Mientras haces tu danza del Guerrero activando cada cuadrado del Cubo otras dos fuerzas trabajan contigo. Son tu ser masculino y tu ser femenino más elevados, empeñados en el servicio y amor divino para ayudarte a ti y al planeta. Sus nombres son Pacal Votan y Bolon Ik.
Pacal Votan (Escudo Solar, Sol Galáctico Amarillo), la energía asertiva masculina, se aventura en el pasado contigo. El recuerda a los antepasados que en toda la historia han buscado la evolución espiritual en el planeta. En servicio sagrado a toda la humanidad él deja una tumba en una zona de excavación arqueológica de gran importancia, en Palenque, Chiapas México.
Toda su atención está en entrar en cada uno de los Trece Baktunes de la historia y redimir el pasado. (1 baktun = 144.000 días, 394 años). Cuando termina con los baktunes va hacia el Valle de las Siete Profecías para el futuro de la Tierra. Aprende el significado de estas profecías antiguas mientras viaja por el Valle Sagrado. Al aprenderlas bien comienza a recordar la idea de cada una.
Los maestros en este valle le enseñan a que realice un servicio consciente por el planeta para activar cada Profecía con su presencia. Al mismo Tiempo, tú también estás reclamando las profecías cuando salvas el pasado y el futuro.
Bolon Ik (Viento Solar Blanco, Bolon = 9, Ik = Viento) es la energía reflexiva femenina que envía su amor incondicional y apoyo desde el cielo. Te irradia luz divina y también a Pacal Votan. Ella canta la canción de la creación y en el día 16 su canción ha tejido una red para elevarte desde el Cubo de la Ley.
Mientras Pacal Votan sube la Escalera al Cielo, también oye cada vez más nítida la canción de Bolon Ik. El sabe que pronto estará con ella en el paraíso. Su voz le da la fuerza y vitalidad para completar su jornada hasta que finalmente salta a los brazos celestiales de Bolon Ik. A través de su unión tu conciencia asciende desde el Cubo.
En chispas de alegría divina y de unidad su amor te saca del pasado. Te vuelves parte de la trinidad sagrada. Dentro de tu ser está la paz completa y la unión con todo lo que existe, dando las gracias al Gran Espíritu, el Dios Uno y al Guerrero Interno por haber escogido servir y cumplir con su destino estelar.
El Telektonon te invita a que participes en esta aventura de curación para la Tierra. 13 veces por año. Para crear un futuro feliz para nuestro planeta, empieza hoy y sigue hasta que se manifiesten tus visiones más altas claramente y ánclate en el aquí y ahora.
Que el amor sea tu fuerza y tu guía.
Enlace: https://www.sieteluces.com/erase-una-vez-un-cosmico-ahora/
Fuente: Textos recopilados de las páginas web Luz de Ilunum y Sieteluces, además de los canales de youtube Luz de ilunum y Editorial Sieteluces, textos propios y/o recopilados por el escritor e investigador José Antonio Iniesta Villanueva.