Una teoría integral de Todo
Toría del Campo “A”
Por Ervin Laszlo
(Fragmento)
Es cosa sabida que todo lo que experimentamos a lo largo de nuestra vida, todas nuestras percepciones, sensaciones y procesos de pensamiento- se relaciona con funciones cerebrales asociadas (INTERRELACIONADAS). La teoría del campo A añade que esas funciones cuentan con equivalentes en forma de onda, ya que nuestro cerebro, al igual que otras cosas en el espacio tiempo, crea ondas en el plano cósmico. Nuestros frentes de onda se propagan en el campo A del plano e interfieren con los frentes de onda creados por los cuerpos y cerebros de otras personas. Las estructuras de interferencia resultantes son hologramas naturales. Generación tras generación de seres humanos deja sus rastros holográficos en el campo A. Los hologramas individuales se integran en un superholograma, que es el que abarca una tribu, comunidad o cultura. Los hologramas colectivos interactúan y se integran a la vez con el supersuperholograma de toda la gente. Se trata del fondo que (in-forma) al conjunto de la humanidad
Podemos acceder a la información que transportan esos hologramas.
Siguiendo el principio holográfico de (LOS SEMEJANTES CONECTAN ENTRE SI), podemos acceder primero a toda la información que lleva el holograma de nuestro propio cerebro y cuerpo. Esa es la fuente de la memoria de larga duración, que abarca, hacia atrás, hasta la matriz e incluso mas allá. Pero nuestro acceso a los hologramas del campo A no esta limitado por nuestro propio holograma. También podemos acceder a los hologramas de otras personas: podemos sintonizar nuestro cerebro para entrar en (resonancia adaptable) con hologramas creados por cerebros y cuerpos distintos a los nuestros. Como resultado de ello podemos entrar en contacto sutil, aunque no por ello menos eficaz, con personas distintas y con la naturaleza.
Sintonizar nuestro cerebro a fin de entrar en resonancia adaptable con el holograma de otras cosas y personas significa ir mas allá de la actual conciencia limitada por el ego y los órganos de los sentidos, para pasar a una conciencia transpersonal más alta.
Cuando las personas desarrollan una conciencia transpersonal se tornan conscientes de sus vínculos profundos con los demás, la biosfera y el cosmos. Desarrollan más empatía con la gente y las culturas cercanas y lejanas y una mayor sensibilidad hacia animales, plantas y toda la biosfera. El resultado es que una nueva civilización (“holística, de individualismo colectivo, ESPIRITUALIDAD CÓSMICA…”) pueda llegar a ver la luz del día.
Ervin Laszlo
«En el universo cada parte es un centro en torno al cual todo lo demás gira»
LA CIENCIA Y EL CAMPO AKÁSICO
Una teoría integral de Todo
Ervin Laszlo
(Fragmento de Introducción)
Ven,
Navega conmigo por un lago tranquilo.
Las orillas están veladas, la superficie está en calma.
Somos naves en el lago y somos uno en el lago.
Vamos dejando una estela, navegando por las aguas neblinosas.
Su sutil ola señala nuestro paso.
Tu estela y la mía se funden,
y forman un dibujo que refleja tu movimiento y el mío.
Según otras naves, que también somos nosotros,
navegan por el lago, que también es nosotros,
sus olas se cortan con las nuestras.
La superficie del lago cobra vida ola sobre ola, estela sobre estela.
Son la memoria de nuestros movimientos, las trabas de nuestra existencia.
Las aguas susurran, de ti hacia mí, de mí hacia ti, y desde nosotros
hacia todos los que navegan en el lago:
Nuestra separación es sólo una ilusión; somos partes conectadas de un todo,
somos un lago con movimiento y memoria.
Nuestra realidad es más grande que tú y yo,
y que todas las naves que surcan las aguas,
y que todas las aguas en que navegamos.
GENERALIDADES
Akasha (ã kã/sha) es una palabra en sánscrito que significa «éter»: lo que penetra todo el espacio. Originalmente significaba «radiación» o «resplandor» y en la filosofía hindú Akasha era considerado el primero y el más fundamental de los cinco elementos – los otros eran Vata (aire), Agni (fuego), Ap (agua) y Prithivi (tierra). Akasha reune las propiedades de los cinco elementos: es la matriz de la que emerge todo lo que perciben nuestros sentidos y a lo que todo vuelve al final. El Registro akásico (también denominado la Crónica akásica) es el archivo permanente de TODO lo que ocurre y de lo que ha ocurrido en el espacio y en el tiempo.
Enlace: https://www.sieteluces.com/la-ciencia-y-el-campo-akasico-textos-para-un-cambio-de-conciencia/
Fuente: Textos recopilados de las páginas web Luz de Ilunum y Sieteluces, además de los canales de youtube Luz de ilunum y Editorial Sieteluces, textos propios y/o recopilados por el escritor e investigador José Antonio Iniesta Villanueva.