EDICIONES ATLANTIS
Los hijos de los pájaros, una raza de hombres generosa y altiva habitan en Urlael, “la ciudad de la luz”. No conocen su origen ni el porqué de ese apelativo, lo han olvidado, como el de su Lengua Sagrada, compuesta por palabras que, pese a desconocer su significado, guardan con devoción y transmiten de generación en generación en los cantos que dedican a Sokar, su dios.
En los valles boscosos y las altas montañas que los circundan, el Pueblo de los E’Kan tiene instalados sus campamentos desde antes del nacimiento de Urlael. Atienden a una Ley: Maat, que ordena todo su mundo y a la que deben fidelidad absoluta. Los E’Kan son los Guardianes de los Libros, en ellos anotan con meticulosidad todo lo que observan, todo lo que viven. Ellos conocen el secreto del origen de los hijos de los pájaros, el nombre de sus padres y el verdadero poder de la Lengua en la que cantan.
Durante milenios las dos razas han convivido como vecinos cordiales pero, en el año 3003 de la fundación de la ciudad, todo cambiará. La traición a Maat de los E’Kan desencadenará el fin de Urlael y de los secretos hasta entonces guardados dando origen a una nueva estirpe, heredera y guardiana de la lengua que forma el poder del Nombre y la Palabra: la Lengua de los Pájaros.
“El aliento de Sokar” es la segunda novela de la saga iniciada con “Los hijos de Sokar” pero podría haber sido al revés, ya que, concebida como una obra circular, nos permite adentrarnos en la apasionante historia de los guardianes de la Lengua de los Pájaros desde cualquier punto del Tiempo.
*******
Conocí a Namaa Tuval de una forma casual y un tanto extraña. Salíamos de ver una película en la que sólo nosotras estábamos en la sala. La película ahora no viene al caso, pero no pudimos por menos que saludarnos e iniciar una conversación. No sé cómo pero acabamos hablando sobre simbología, arcanos y tradiciones ancestrales, temas que a las dos nos apasionan. Le conté mi afición por el estudio de las leyendas, a lo que a ella me respondió que más que estudiosa, se consideraba “escuchadora”. Nunca había oído ese término así que le pregunté por su significado, me contestó con un lacónico “unos las estudian y otros las escuchamos”. Lo dejé así. Nos despedimos intercambiándonos las direcciones de correo y quedando en vernos en otra ocasión. Dos años después recibí un email suyo: “Querida Mara: El escuchar, el buscar, te llena de preguntas y escribir, novelar, es una manera de encontrar respuestas. Son las propias palabras —el mayor de los arcanos—las que van buscando el camino que, desde el puro aire de la idea, de la imaginación, las transformen en ese sólido tangible que se hace presente a nuestros sentidos. Al menos eso creo yo. Espero que te guste el adjunto”. El adjunto era el manuscrito de la primera novela de la saga. Así conocí a los herederos y guardianes de una Lengua Sagrada: La Lengua de los Pájaros, y empecé a aprender a escuchar.
Firma: M. Nefill
Puedes conseguir un ejemplar en la web de Ediciones Atlantis:
http://www.edicionesatlantis.com/catalogo/21/723/
Enlace: https://www.sieteluces.com/el-aliento-de-sokar-namaa-tuval/
Fuente: Textos recopilados de las páginas web Luz de Ilunum y Sieteluces, además de los canales de youtube Luz de ilunum y Editorial Sieteluces, textos propios y/o recopilados por el escritor e investigador José Antonio Iniesta Villanueva.