En Humano Espectral Amarillo.
El Libre Albedrío nos conduce a la Sabiduría, a través del acierto y del error, de la libre voluntad que nos fue concedida para alcanzar la Luz por nosotros mismos…
Décimo primer día de mi onda encantada del Viento.
Acariciando el aire
XI
José Antonio Iniesta
Luna Galáctica
Se preguntó el viajero:
–¿Dónde está la sabiduría, en ese ancestral templo que se quedó oculto entre la maleza o en los vivarachos ojos de una niña?
Acostumbrado a hacerse preguntas extrañas, el prodigio de los días le iba susurrando al oído más raras respuestas todavía:
–Todo templo puede convertirse en unos ojos por los que miras, y los ojos de una niña son auténticos templos que guardan su memoria en las pupilas.
Así que levantó las piedras y chapoteó en el agua, descubriendo con asombro, por más que lo hubiera visto mil veces, que eran absolutamente perfectas cada una de las ondas.
Sabía que el mayor de sus tesoros era la libertad con la que se movía. Era libre para respirar el aire sano de los valles y de las montañas, para acariciar cada una de las flores que encontraba a su paso, para coleccionar miradas, que luego cambiaba de pueblo en pueblo por otras.
Tenía libertad para seguir un camino con los ojos cerrados, muy seguro de que al final del mismo se encontraría con una nueva oportunidad para creer en el destino, para amar a su paso.
¿No es una maestra suprema la Madre Tierra, ofreciendo el conocimiento a través del laurel, del lirón careto y del helecho?
Sabio es el que encuentra en su interior las respuestas,
el que no habla más de lo que debe,
el que siempre tiene una palabra de consuelo,
una enseñanza secreta para lanzarla al vuelo.
Sabio es el que sin poseer nada, sabe que lo tiene todo,
capaz de cubrirse con el manto de las estrellas.
Aquel del que nace el misterio
sabe que ya se ha ganado el cielo.
La voluntad divina se expresa en cada uno de nuestros actos. ¿Por dónde irán los pies para que el aprendizaje sea certero?
Dejarse llevar con consciencia de cada pensamiento es la mejor forma de seguir el ejemplo de la naturaleza, de acuerdo con el plano trazado, del entramado de la vida en movimiento de nuestras venas, cuaderno de bitácora de la memoria oculta de la especie humana. La maraña de neuronas sabe trazar el rumbo más adecuado, en la cadena interminable de sucesos.
Navegar a la deriva nos lleva a un futuro incierto.
Sujetar el timón con los brazos abiertos
forma parte del Misterio…
Quien se entrega a la Voluntad del Creador
siempre estará en lo cierto,
pues él conoce la medida y el movimiento,
la orientación perfecta de los astros,
la forma exacta en que se reflejan sus actos.
Quien escucha en silencio a su corazón
sabrá comprender que guarda
el cuenco de la divina voluntad
en el que dormimos,
en el más bendito de los sueños…
Enlace: https://www.sieteluces.com/acariciando-el-aire-xi/
Fuente: Textos recopilados de las páginas web Luz de Ilunum y Sieteluces, además de los canales de youtube Luz de ilunum y Editorial Sieteluces, textos propios y/o recopilados por el escritor e investigador José Antonio Iniesta Villanueva.