Fuente: EDITORIAL PRENSA 7 octubre 2020

Desde el reino de Antaélica nos llegan las andanzas de dos aventureros del espíritu, Uf y Khalima, viajeros de rutas inexploradas y avezados guerreros, cada uno a su manera, que luchan contra las tinieblas para resolver un misterio que es, sin duda, eterno.



Redacción: Ruiz | Mundo arcano – Tuesc.com


Como sugerente invitación para leer este libro aquí va el prólogo escrito por uno de los grandes escritores e investigadores de las tradiciones ancestrales y los seres mágicos de la naturaleza, Jesús Callejo Cabo, que en su día fue el editor de este libro que ahora es editado por Editorial Siete Luces para asombro de los lectores.

Feliz lectura, feliz viaje al reino de Antaélica, feliz búsqueda espiritual más allá del tiempo y del espacio.

La aventura mágica no tiene fin…

PRÓLOGO AL PRÓLOGO, DE JESÚS CALLEJO

¿Qué se puede decir sobre los enigmas de un libro

donde todo él es un enigma?

Lo más sensato –y hasta lo obvio– es descubrir por uno mismo El enigma de las siete luces, zambullirse en sus páginas, observar atentamente cada una de las ilustraciones, fijarse en las insinuaciones y las evocaciones de la fantástica geografía sagrada que nos muestra su mapa, sumergirse en sus mensajes ocultos, viajar con Khalima, escuchar a Uf el cuentacuentos y vibrar con sus aventuras. Incluso, asombrarse con su propio asombro al ir descubriendo la dimensión de su búsqueda, iluminarse, en definitiva, con cada una de las siete luces y por ese mismo orden…

No hace falta ser muy sagaces para darnos cuenta –ya desde las primeras líneas– que estamos en presencia de una historia repleta de personajes mágicos y de seres de luz que viven, sienten y sueñan. Que aspiran y luchan por un mundo y una existencia mejor. Ahora que nos acercamos al fin del milenio esta historia mágica adquiere una mayor trascendencia si cabe. Ya verán por qué.

Poco a poco, José Antonio Iniesta nos va adentrando en una epopeya laberíntica, en un cuento iniciático y en un relato conmovedor de inmensas e insospechadas proporciones en las que nada es lo que parece.

Su argumento está cargado de un profundo y controlado simbolismo, oscuro para que todo el mundo atienda y claro para que muy pocos lo comprendan, como diría nuestro insigne Machado.

Se puede decir que estamos ante lo que yo denomino una <>, es decir, una novela que se desarrolla en un tiempo sin tiempo, cíclica y envolvente (como la vida), que nos lleva del exterior (lo superficial) al interior (a nuestro propio centro), sabiamente estructurada bajo uno de los números más emblemáticos de la humanidad: el siete.

Además de lo dicho ¿quieren otra pista? Pues la daré: hubo un Premio Nobel de Literatura que fue un gran experto de las claves ocultas de la magia y tras su iniciación adoptó un nombre secreto que definía su conocimiento de la vida. Ese nombre era Diabolus est Deus Inversus y ese hombre era William B. Yeats. ¿Acaso necesita traducción?

No diré nada más, porque todo lo que diga a partir de ahora puede ir en mi contra y porque, sencillamente, las palabras sobran y es momento de que empiece la aventura, de que pasen esta página y empiecen a leer ahora mismo El enigma de las siete luces, la eterna e infinita Gran Búsqueda en la que todos y cada uno de nosotros estamos implicados, queramos o no.

Fuente: Textos recopilados de las páginas web Luz de Ilunum y Sieteluces, además de los canales de youtube Luz de ilunum y Editorial Sieteluces, textos propios y/o recopilados por el escritor e investigador José Antonio Iniesta Villanueva.


Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de tuesc.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Tuesc.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.

Información sobre nuestras condiciones de servicio, aviso legal, política de cookies y política de privacidad.

Te aconsejamos las siguientes páginas y blogs webs:

ciudadhellin.com orientaciondeportiva.es tuesc.com joseangelruiz.com tuesticket.com Mundo Arcano

Blog de noticias de Hellín Blog orientación deportiva Blog de televisión Blog José Ángel Ruiz Blog eventos deportivos

Txulevision en redes sociales síguenos: