Sungazing o contemplación del sol: sanación y alimentación con la luz solar
Conferencia de Hira Ratan Manek 18 de abril de 2009. Cataluña, Barcelona.
Extraído de Cusi Huasi: La casa de la alegría y corregido
por Alejandra Galli para mejor comprensión de lectura
Hira Ratan Manek (HRM), entre otros, ha demostrado que una persona puede vivir sólo de energía solar por períodos muy largos sin comer alimentos. Esto ha llegado a ser conocido como el fenómeno HRM. El método se utiliza para curar todo tipo de enfermedades psicosomáticas, mentales y físicas, así como también aumentar la potencia de la memoria y la fuerza mental mediante el uso de la luz solar. Desde el 18 de junio de 1995, HRM, sigue viviendo solo con la energía del sol y agua. De vez en cuando, por hospitalidad y propósitos sociales, bebe té y café. Demuestra que, como resultado de Sungazing, tiene mejor salud física, mental, emocional y espiritual.
-HRM: Nosotros nos estamos dirigiendo hacías las ciencias energéticas. La energía transforma automáticamente todo en nuestro cuerpo. El año 2012 se acerca rápidamente. Las profecías del calendario Maya se acercan, yo por mi parte voy rápidamente alrededor del mundo, y sé que si todo el mundo aprende a hacer Sungazing entonces las creencias en el 2012 no tendrán ningún efecto. El sol se ocupara de que todo llegue a su sitio. Si desean ser felices después del 2012 hagan Sungazing.
-Pregunta del público: La mirada en la práctica… ¿Se centra en el sol o en la periferia del sol?
-HRM: ¿Cómo miras la tele?
-Persona de la pregunta: Directo (Las risas estallan por toda la sala)
HRM: Lo mismo en la televisión que en el sol. No traten al sol como si fuera comida rápida. Si tiene la persona coraje suficiente puede dejar la quimioterapia y hacer esto, hay personas que se han curado solo con el sol, pero depende del coraje de cada persona.
Deseo dejar muy claro que cualquier persona aquí puede grabar que estoy predicando y enseñando. Y que todo el mundo puede distribuir ese conocimiento a otras personas. Mi objetivo es el alcanzar un número máximo de personas en todo el mundo, para que todos obtengan el bienestar por una práctica que además de gratuita.
El mundo esta conectado y todos deseamos la paz mundial perfecta. Si quieren grabar esta charla, la pueden grabar sin problemas y pueden distribuirla.
La práctica del Sungazing que estoy enseñando y predicando no es más que un re-descubrimiento de una práctica muy antigua. Hace miles de años alrededor del mundo todos nuestros ancestros la practicaron y ellos no tenían problemas. La polución no les afectaba, el medio ambiente era perfecto y la ecología era muy equilibrada y su salud se basaba en ella, no había fronteras y todo el mundo vivía feliz.
Yo he revivido esa práctica antigua. Y ahora, se trata de una práctica de alta tecnología que es gratuita y muy sencilla. Hace muchos años se conocía esta terapia como helioterapia y también fue utilizada por los indios norteamericanos en los Estados Unidos. Incluso hoy en día ahí algunos indios que continúan con la práctica del Sungazing y hay otras personas en Francia que también la hacen, en Bulgaria, los mayas en México, los peruanos, algunas personas en Bolivia, en Egipto y muchos en India también. Lo que voy a compartir con ustedes no es una sorpresa ni ninguna cosa milagrosa, es una práctica que todos deberíamos de adoptar en nuestra vida diaria, para que no tengamos ningún problema. Previene los problemas de salud.
Lo único que tienen que hacer es algo muy pequeño, contemplar el sol en las horas seguras, eso es lo que significa el Sungazing o contemplación del sol. De la misma manera que ustedes miran la tele o miran al ordenador, en vez de hacer eso, contemplan el sol, si se sienten cómodos mirando a la pantalla del ordenador o de la televisión, más cómodo será observando el sol de la mañana o de la tarde.
Muchas veces para nuestro disfrute vamos a algunos lugares para ver el sol. En esta práctica se requiere de un protocolo, no teman, no tengan miedo con la expresión contemplar o mirar al sol.
En la cantidad de luz que el sol les da en las horas de la mañana o de la tarde es muy inferior de la luz que les llega a través de la tele o a través del ordenado. Hay evidencia científica.
Amen al sol de la mañana o al sol de la tarde. La primera hora del sol o la última hora del sol, estas, les harán un enorme beneficio. De hecho, el néctar, el elixir o el maná no es más que la luz del sol. En este mundo moderno, nos falta la luz del sol para nuestro cerebro, todo el mundo tememos la luz del sol. Se nos dice que la luz del sol perjudicará nuestra visión, nuestros ojos. Por lo tanto, evitamos mirarlo directamente, incluso en las primeras o últimas horas del día.
Haciendo esto la energía del sol no llega hasta nuestro cerebro. Un poco de luz solar de forma accidental entra y llega hasta él. Nuestro cerebro es un súper ordenador, un ordenador madre, recibe muy poca energía. Y esta es la razón por la cual usamos una pequeña parte de su capacidad. Muchas veces escuchamos a los expertos médicos o científicos que solo usamos entre un 1 a un 3 % de nuestra capacidad cerebral, y eso es cierto. Y esta debilidad debemos superarla. Dios nos ha dado un regalo muy natural. Y no estamos usando un 90% de este regalo. Dios nos ha dado poderes, nos ha dado recursos humanos enormes, y es lo que no estamos usando en nuestra vida diaria.
El cerebro es un hardware, es el ordenador madre. Los ordenadores hechos por el hombre no son nada comparado con nuestro ordenador, el cerebro. Los recursos humanos infinitos que Dios nos ha dado son el software que disfrutamos en nuestra vida diaria. Desde nuestro nacimiento estamos programados con nuestro software que está en nuestro cerebro, nuestro ordenador personal. Tenemos una mente y pensamos a través de ella y forma parte de nuestro cerebro. Y la mente se puede asemejar a lo que es el ratón de nuestro ordenador. Y en cambio, el sol es la fuente, la fuente de energía que llega hasta nuestro cerebro.
Podemos tener la tecnología de la información a través del ordenador que tenemos nosotros. Esta tecnología que comparamos con la tecnología de las máquinas, la podemos llamar en lugar de IT, que en inglés significa Information Technology, llamarlo como Tecnología de Idea que somos nosotros. Tenemos que usar nuestra tecnología interna, esto sólo es posible cuando nuestro cerebro recibe más y más luz solar.
El sol, la luz del sol, nos da beneficios como: olvidarnos y sacarnos de nuestras vidas la depresión y los desordenes mentales, cualquier problema físico, cualquier ignorancia espiritual. Con mucha seguridad podremos controlar problemas de obesidad, dado que, el cuerpo esta gobernado por el cerebro y por eso el cuerpo seguirá al cerebro y el cerebro nunca seguirá al cuerpo. La eficacia del cerebro depende de la eficacia de las neuronas que están dentro, cuando observamos o contemplamos el sol en la franja segura, en el momento que el ojo recibe la luz, recibe además los fotones de energía que salen del sol. Solo nuestros ojos son capaces de recibir estos fotones, ninguna parte del cuerpo es capaz de hacer eso. Y estos fotones los requerimos, son absolutamente necesarios y no los tenemos. Todas las criaturas vivientes excepto el ser humano reciben suficientes fotones, si miran como se comportan los perros y los gatos que tenemos en casa, verán que ellos no están contentos hasta que ven la luz del sol. Les encantan mirar la luz del sol. Sin embargo, el ser humano no mira.
Cuando los fotones son recibidos por el ojo y alcanzan el cerebro, entonces las neuronas y las células del cerebro, se regeneran y se multiplican, adquiriendo la fuerza que habían perdido. Esto ha agitado las creencias médicas, antes se creían que las neuronas nunca se podían regenerar, ni siquiera podían aumentar de número. Y a medida que vamos envejeciendo, decían que iban perdiéndose. Pero los resultados obtenidos, por personas que están realizando Sungazing, han dado amplia evidencia de que las neuronas sí se regeneran y además se multiplican, y recuperan la fuerza que tenían cuando eran jóvenes. Esta es la clave sencilla para conseguir salud. Si cuidadas de tus neuronas, entonces, cuidarás tu salud. Cuantas más neuronas y mejor salud, podremos permanecer jóvenes durante un tiempo más largo, porque el proceso de envejecimiento se ralentiza y la longitud de la vida se alarga. Obtenemos más memoria, más inteligencia y cuando lleguemos a una edad avanzada nunca nos afectara el Parkinson y el Alzheimer.
Estamos encaminados hacia el sendero de la iluminación. Entiendan los enormes beneficios que el sol nos ofrece y no teman en absoluto de los efectos del sol de la mañana o el de la tarde. También ha sido probado que una hora en la franja de salida del sol, en la cual que se conoce como la primera hora del sol o una hora antes que el sol se vaya, y esto lo llamamos las últimas horas del sol, esta franja horaria no tiene rayos ultravioletas negativos ni ningún rayo perjudicial para nosotros. Es muy seguro para los ojos mirar en estas horas. A través de Internet, a través de la página Web del tiempo de su ciudad, a través de páginas Web internacionales de la BBC o de la CNN podréis descubrir el índice de rayos ultravioletas en cualquier momento del día. En la primera o en la última hora de la salida del sol no tienen rayos ultravioletas negativos en absoluto. Hoy en día en muchos periódicos informan sobre los índices de rayos ultravioletas, incluso se venden relojes que miden el índice de rayos ultravioletas. Se venden en algunos sitios aparatos baratos que indican la cantidad de luz ultravioleta que hay en esos momentos. Siempre que el índice de rayos ultravioletas sea inferior al numero 2, podremos mirar al sol por la mañana o por la tarde, y así, el cerebro recibe el suministro del poder energético del sol. El cerebro así, se activara cada vez más.
Cuando empiezan a practicar el Sungazing, no existen restricciones para su vida presente, pueden continuar con su vida actual, haciendo todo lo que hacen, comer, beber, hacer ejercicio, tomar medicamentos, todo igual como hasta ahora. Lo único que hay que hacer es añadir la práctica del Sungazing en su vida diaria. Si no tienen tiempo, pueden reducir el mirar la televisión y dedicar ese tiempo a mirar el sol. El primer día, si hace buen tiempo, se sale de casa, estas al aire libre, de pie y manteniendo la columna vertebral recta, de ser posible, con los pies descalzos encima de la tierra, y entonces pueden mirar la tele del sol en el cielo.
El primer día, no lo hagan durante más de diez segundos, incluso un niño puede hacer eso de mirar diez segundos al sol, sus ojos pueden parpadear no hay problema si es demasiado fuerte. Si no pueden hacerlo de pie, lo pueden hacer sentados (rectifica HRM por que se le olvido…) y si no pueden estar descalzos, no se preocupen que lo pueden hacer con los zapatos puestos. Si no pueden salir de casa, pueden mirar al sol a través de una ventana de cristal transparente. En invierno por ejemplo pueden hacer Sungazing desde dentro de casa a través del cristal de la ventana. Durante la primera o la última hora de la franja segura del sol. Si nosotros sentimos, incluso durante esa franja, que mirar el sol no es cómodo para nosotros, pueden llevar esas gafas negras que tienen agujeritos o pueden usar un trozo de tela o de papel fino, lo pueden colocar enfrente de vuestros ojos y mirar a través de ese papel o tela, así también obtendréis los fotones, pero nunca uséis gafas del sol, por que ellas bloquearan los fotones. No se necesita, no es absolutamente necesario que miren al sol totalmente redondo, tampoco es importante que este brillando mucho, incluso el sol a través de las nubes ligeramente tapado o incluso si miran un trocito de sol será suficiente para realizar la práctica del Sungazing. También, si se encuentran en la ciudad, si están rodeados de edificios y no pueden de ninguna manera mirar el sol por la mañana o la tarde, entonces durante la hora del mediodía, lo que pueden hacer es ver el reflejo del sol en un cubo con agua. Puede ser un cubo o un pequeño lugar donde haya agua clara, pueden contemplar ese reflejo, y obtendrán los beneficios. Es una práctica muy sencilla y es muy simple. De lo que se trata es de obtener los fotones de la energía que proviene del sol. Si llevan gafas, cuando realicen el Sungazing, quítenselas, pero si llevan lentes de contacto por ejemplo, las pueden dejar puestas, porque son como parte de nuestro ojo.
Después de hacer el Sungazing, cierras tus ojos un tiempo y dentro verás la imagen interna del sol, permite que desaparezca poco a poco, completamente y entonces abre los ojos y mira para otra parte, esto evitará que tengan visión borrosa, si no hacen esto, puede que tengan visión borrosa después del Sungazing. Cuanto más tiempo permanezca esa imagen interna con los ojos cerrados después de haber echo el Sungazing, tanto más demostrará que la salud de vuestros ojos va mejorando. Y también reforzará el tercer ojo, que se halla en el centro de nuestro cerebro. Hoy en día, todo el mundo está interesado en activar nuestro tercer ojo. Se están realizando muchas investigaciones al respecto. El alma humana tiene la sede en el tercer ojo o en la gandula pineal, y esta se fortifica. Cuando esto sucede, entonces podemos vivir más tiempo, 200 o 300 años. La ciencia está empezando a ver todas estas posibilidades. O sea, que el primer día, contemplas el sol un máximo de 10 segundos. Pueden escoger periodos inferiores a los diez segundos, pero nunca crucen este límite, pueden usar pequeños cronómetros (NT: mejor un temporizador) para medir el tiempo, el segundo día pueden aumentar hasta llegar unos quince o veinte segundos, y van aumentando poco a poco cada día, según la comodidad de visión de sus ojos. Algunos días puede que los salteen o quizá el sol se los saltee o ustedes lo salteen, pero todo esta bien. Si se saltean algunos días continúen allá donde hayan dejado la práctica, no se preocupen. Si al empezar la práctica la dejan durante un tiempo, pueden pasar meses, incluso años, no se preocupen, cuando la vuelvan a empezar no tendrán que volver a empezar desde el principio, sino donde la han dejado. Pueden realizar la práctica de manera regular o irregular, o muy irregularmente, todo funciona hasta que obtengan los beneficios. Así que poco a poco, día a día van aumentando el tiempo de contemplación solar. Cuanto llegan a los 10 minutos más o menos de Sungazing, y esto les llevará más o menos 60 días de práctica, experimentarán que la salud de sus ojos mejorará, cambiaran para mejor la prescripción de sus gafas, las cataratas, si alguien tiene se harán más pequeñas. Defectos tales como no ver de lejos, de cerca, astigmatismo, etc., cualquier tipo de problema ocular irá mejorando.
La razón científica para ello es que cuando la luz solar se recibe a través de los ojos se desarrolla la vitamina A en el cuerpo. Hasta ahora solo sabíamos que gracias al sol se generaba la vitamina D. Pero en cualquier medicina ocular, se sabe que la vitamina A es muy importante para la salud de los ojos. Otra cosa que se hace mucho en los laboratorios es utilizar el láser para los problemas oculares. El tratamiento del rayo láser para los ojos, a partir de ahora, se lo podrán dar a través del sol. La contemplación del sol nos puede dar tratamiento de rayos láser y esta vitamina A que tanto necesitamos. La salud de vuestros ojos mejorará. Aquellos que tengan problemas serios, como por ejemplo degeneración macular, mucha miopía, glaucoma, defectos de la retina, todas esas personas, durante los dos primeros meses, deberían cerrar sus ojos y sentarse ante el sol suave de la mañana y calentarse los parpado, todos los días durante diez minutos y además deberían utilizar agua calentada, cargada por la energía solar como colirio ocular, después hablare más del agua cargada por el sol. Después de dos meses, cuando vean que su visión ha mejorado un poco, entonces pueden empezar con el Sungazing con los ojos abiertos y poco a poco sus problemas se curarán. Poco a poco irán haciendo más Sungazing y cuando lleguen a la práctica de 90 días, ya estarán mirando al sol durante 15 minutos, y en estos momentos es cuando experimentarán una salud mental perfecta. Hoy en día ¿quién tiene una salud mental perfecta? Nadie en este mundo. Todos tenemos desordenes mentales. Incluso los mismos psiquiatras, políticos, todo el mundo lo sufre. Y si no tenemos una salud mental perfecta, no podremos disfrutar de la paz mental perfecta hoy en día. Lo que sucede es que desde que nacemos tenemos codificada la salud mental y la paz dentro de nosotros. Estos recursos humanos, este software esta dentro de nosotros y la luz del sol lo único que hace es ayuda a activar y hacer que salga eso que está dentro. Llegarán a tener equilibrio perfecto de mente. En estos momentos la mente va de un lugar a otro, totalmente fuera de equilibrio, que salta como un caballo con mucha potencia. No pueden realizar decisiones correctas en su vida debido a que su mente esta así, porque todos nosotros vivimos con muchas prisas. y haciendo esto, nuestras decisiones son erróneas y entonces nos arrepentimos gravemente.
Sin embargo, haciendo Sungazing, su mente se torna perfectamente equilibrada para tratar cualquier problema en la vida. Es absolutamente necesaria una mente totalmente equilibrada. Que se consigue a través de la práctica del Sungazing. Haciéndolo, siempre seréis positivos en su manera de pensar. Todo pensamiento negativo desaparece, no tendrán miedo en su vida. Hoy en día tenemos miedo. Tenemos miedo de lo que va a suceder en el próximo momento y el miedo es nuestro enemigo. Nuestro único enemigo es nuestro propio miedo, nuestros temores. Sin embargo, el sol hace que nuestra confianza y nuestra fuerza de voluntad se hagan tan fuertes que incluso el miedo a la muerte desaparece. Alguien que no tiene miedo a la muerte dirá que incluso las enfermedades le temen y no vendrán hacia él. Hoy en día tenemos miedo a las enfermedades y ese es nuestro problema. Las enfermedades no nos hacen daño y lo que sí nos hace más daño que las enfermedades es el miedo, y con la luz del sol nos fortificamos, nos hacemos más fuertes en la vida. También tenemos dentro de nosotros una naturaleza muy débil, ha veces nos enfadamos, tenemos avaricia, celos, envidia, somos hostiles hacia los demás y nos falta el amor, la amabilidad, la compasión. Y toda esa naturaleza débil, afecta a nuestra salud. La ciencia sabe, que una persona cuando se enfada o tiene mal carácter tiene problemas con la presión sanguínea y la diabetes. Una persona avariciosa perjudicará sus riñones y su hígado, una persona celosa tendrá bloqueos y perjudicará su corazón, y la falta de amor, de amabilidad, compasión trae enfermedades como la artrosis, artritis, reumatismo, y muchísimas más.
Tenemos que cambiar para ser mejores. La tarea del sol es purificar todo en este planeta, esa es su tarea.
¿Y qué pasa cuando hay tiempo nublado? Cuando hay muchos días sin sol nos deprimimos, nos ponemos un poco más tristes. Uh, que día más nublado, uh, que triste, decimos. Pero cuando viene el sol, nos ponemos contentos y automáticamente recibimos más energía, estos son los efectos de la luz del sol en el cuerpo humano. Y los científicos del espacio, de la NASA están estudiando ahora estos cambios. Cuando sepan esto, solucionarán muchos problemas de viajes espaciales. A través del Sungazing, todas nuestras debilidades, toda la basura que hay dentro del cerebro, todos desaparecen y la divinidad que está escondida dentro de ti saldrá a la superficie. Serás transformad@ en un ser espiritual, un ser divino. Lo que puedo decir es que un demonio se transforma en un ser divino tras tres meses de mirar al sol. Esta es la transformación que da el sol, es tremenda. Los mismo psiquiatras están de acuerdo de que la depresión, la esquizofrenia, las fobias mentales y los grandes desordenes mentales propios del invierno, y los intentos de
suicidios sobre todo en invierno se curan con la luz del sol. Incluso las adicciones al alcohol, fumar, todas esas cosas, esas adicciones desaparecen. Para cualquier desorden mental, si deseamos salud mental y paz mental perfecta, el Sungazing es la respuesta. Pero este tiempo es simplemente una guía. Algunos se curarán más temprano y otros les costará más. No tengan expectativas, no insistáis en las expectativas durante ese tiempo, puede tardar más. Si siguen haciéndolo, obtendrán los beneficios tarde o temprano. Tengan paciencia, no tienen nada que perder. Es totalmente gratuito.
Y aquellos de ustedes que tengan problemas físicos, todos hemos oído sobre cáncer, el sida, diabetes, osteoporosis en mujeres, cáncer de próstata en hombres, artritis, reumatismo, problemas coronarios y miles de enfermedades, los siete colores del sol, los colores del arco iris, tienen un efecto curativo en todos nuestros problemas físicos. Desde tiempos antiguos se ha practicado la cromoterapia, mucha gente ha practicado la cromoterapia y algunos siguen practicándola hoy en día. Utilizan botellas con cristal coloreado, también utilizan cristales, pirámides y prismas. Utilizan piedras preciosas naturales incluso utilizan solárium. Sin embargo, hoy en día la cromoterapia es altamente confusa. Nadie tiene una certeza absoluta de cual de los colores del arco iris curará qué enfermedad. Cada uno tiene su propia sabiduría, sus propias teorías y si leemos diferentes libros de diferentes autores nos confundirá mucho y entonces yo lo que hago es pasar de este sistema de la cromoterapia y lo simplifico muchísimo más. De la misma forma de tipo de sangre 0 universal, también la luz blanca que vemos normalmente del sol, contiene dentro de ella los siete colores del arco iris. Nuestros ojos es como si fueran un sol complementario, nuestros ojos tiene mucho más poder que cualquier pirámide, prisma y cristal. Nuestros ojos, sus ojos hacen milagros.
Después de tres meses observarán el sol durante quince minutos, si desean alargar el proceso de mirar el sol durante diez segundos cada día. Entonces siempre que miren al sol pensado “Esta luz que entra en mi cuerpo, se dirige a aquella parte de mi cuerpo donde más lo necesite, que tiene dolor y que esta en desorden”. Así la salud viajará automáticamente a aquella parte del cuerpo que más lo necesita. Y así empezará nuestra curación automáticamente. Los naturópatas dicen que el cuerpo se cura a sí mismo. El cuerpo tiene procesos de auto curación que solo requieren de energía cósmica para ayudarnos. Aquí ustedes, son todos sus propios sanadores, todas las medicinas complementarias que están en el mundo hoy en día, la sanación alternativa o espiritual, para muchas de ellas, el sol es un medio de curación. La medicina original es la medicina del sol y todas las otras medicinas son alternativas, la del sol no es alternativa. Entonces, cuando lleguen a los treinta minutos de contemplación del sol, la mayoría de sus problemas se curarán. Hoy, mucha gente va a que le operen la rótula de la rodilla, yo diría que esto es un problema real, real dice que es de estatus tener rotulas implantadas nuevas, pero la verdad es que no se necesita cirugía. Si tienen cualquier problema con sus rodillas, siéntense en una silla y expongan las rotulas al sol suave, permitan que se calienten suavemente cada día durante media hora, hagan el Sungazing y no necesitareis cirugía en absoluto. Si calientan su cuerpo media hora cada día con el sol aparte del Sungazing, se equilibrarán los niveles de insulina en su cuerpo, la diabetes desaparecerá. Y el cáncer disminuirá y desaparecerá, lo mismo con el Sida. Hoy en día esta el instituto Jors Hokins empezando a hacer una guerra a efectos de la quimioterapia, se trata de una institución médica muy grande en los Estados Unidos, hoy en día aceptan que las partes buenas del cuerpo se perjudican si utilizamos la quimioterapia, no solo las partes malas y entonces la gente sufre más. Entonces están aceptando que la luz solar es una muy buena cura para el cáncer. Hay un libro que se llama “ventajas de los rayos ultravioletas “escrito por un experto, un médico de Boston, y la sociedad del cáncer del Reino Unido, habla muy clara en su pagina Web de los efectos de la luz solar para curar el cáncer y otras muchas enfermedades, ellos dicen de forma muy clara que si nos perdemos de tomar el sol suave, sobre todo que sea suave, si no lo hacemos eso hará que tengamos muchas enfermedades, así que procuren tomar siempre el sol suave y verán que esto favorecerá su sueño, dormirán mejor. Claro que no hablan de forma abierta sobre el Sungazing en concreto, pero esto, ya cambiará, porque no se trata solo de tratar al cuerpo, es importante que
nuestro cerebro se energice también. Solo entonces podremos acceder a la fuente del problema. Todas las cosas están cambiando al sol.
SUNGAZING O CONTEMPLACIÓN DEL SOL
SUNGAZING O CONTEMPLACIÓN DEL SOL (SEGUNDA PARTE)
Fuente: Textos recopilados de las páginas web Luz de Ilunum y Sieteluces, además de los canales de youtube Luz de ilunum y Editorial Sieteluces, textos propios y/o recopilados por el escritor e investigador José Antonio Iniesta Villanueva.