FORMA TOLTECA DE PRESENTACIÓN
Se anunciaban con ofrendas y regalos de respeto hacia el anfitrión. Eso es lo que haré, debido a que Siete Luces, en voz y representación de su extraordinario investigador, viajero, místico y testigo de innumerables aconteceres espirituales, José Antonio Iniesta, me ha dado la oportunidad de expresar y mostrar aquí toda la sabiduría filosófica, científica y espiritual de aquellos gigantes (Kiname) del pasado, como regalo le adjunto un texto proveniente de la antigua sabiduría maya.
«Cuando no había sol, ni se habían creado el cielo ni la tierra… siete luces iluminaron el universo. Y de ahí nacieron Siete Piedras Sagradas, Siete Guerreros suspendidos en el espíritu del viento, Siete Llamas Elegidas. Contento nació el Séptimo Guerrero. Siete veces se alumbraron las siete medidas de la noche, siete veces infinita…» (1)
El número siete es sagrado y está relacionado con las siete piedras preciosas que nacieron de la piedra preciosa original; nacen como guerreros porque debían luchar contra la oscuridad del universo para dar paso a la Luz, que en este caso no se trata de la luz del Sol. Aquí se hace referencia a la Luz del Conocimiento que emana de la Inteligencia Universal.(2)
(1) Antonio Mediz Bolio Libro del Chilam Balam de Chumayel, UNAM, México 1973 . George B. Gordon The book of Chilam Balam de Chumayel, University of Pennsylvania, USA, 1913
(2) Cristina Álvarez, Diccionario etnolingüístico del idioma maya yucateco colonial, UNAM, México, 1997.
Fuente: Textos recopilados de las páginas web Luz de Ilunum y Sieteluces, además de los canales de youtube Luz de ilunum y Editorial Sieteluces, textos propios y/o recopilados por el escritor e investigador José Antonio Iniesta Villanueva.