Las Profecías de los Mayas
El Secreto y el 2012
Para poder entender las predicciones de los mayas es necesario conocer su extraordinario mundo científico, religioso y espiritual.
Seguramente lo que hoy se conoce como las profecías mayas está contaminado por el pensamiento de las personas que las han transmitido e interpretado a través del tiempo, pero para establecer la base de nuestra conversación digamos que las profecías prevén que el día 22 de Diciembre de 2012 el Sol recibirá un rayo sincronizador del centro de la galaxia con el cual se iniciará un nuevo ciclo.
Para algunos este ciclo significará el fin del mundo de materialismo y destrucción en el cual vivimos y el comienzo de una Nueva Era de integración con el Universo.
En realidad para los mayas los procesos cósmicos son cíclicos y nunca cambian. Lo que cambia es la consciencia del hombre que pasa a través de ellos, siempre en proceso de perfección.
Los mayas se supone que creían que nuestro Sol, al cual llamaban Kinich-Ahau, es un ser vivo que respira y que cada cierto tiempo se sincroniza con el enorme organismo en el que existe. Al recibir un chispazo de luz del centro de la galaxia brilla más intensamente, produciendo en su superficie lo que nuestros científicos llaman erupciones solares y cambios magnéticos. Los Mayas decían que esto ocurre cada 5.125 años; que la Tierra se ve afectada por los cambios en el Sol mediante un desplazamiento de su eje de rotación, produciéndose así grandes cataclismos.
Los Mayas pensaban que al conocer el final de los ciclos, muchos seres humanos se prepararían para lo que verían y que gracias a eso se podía conservar sobre el planeta a la especie pensante, el hombre. Y también pensaban que cada cambio de los tiempos permite ascender un peldaño en la evolución de la consciencia, que nos dirige hacia una nueva civilización que manifestará mayor armonía y comprensión para todos los seres humanos.
Existen mil especulaciones sobre lo que en realidad sucederá en el 2012. Por supuesto que no faltan legiones de aquellos que están prediciendo el fin del mundo tal como lo hicieron en el año 2000, pero esto simplemente forma parte de la forma de ser de muchos que disfrutan enfermizamente con el drama y el terror.
A menudo la gente habla de un cataclismo, un desastre natural ó una guerra mundial. Otros advierten sobre eventos sobrenaturales, visitas de extraterrestres o algún fenómeno cósmico no visto hasta ahora, que alterará nuestras vidas en una forma mayúscula. Y hasta existen científicos que especulan que esta fecha puede marcar el comienzo de una nueva era geológica.
La fecha 2012 viene del calendario cuenta larga Maya, el cuál define un ciclo muy preciso de 1.872.000 días que empezó el día 13 de agosto de 3113 AC (14 de agosto de 3114 AC en la cuenta Juliana), y que termina el 21 de diciembre del 2012.
A este intervalo de días se lo conoce también como “el Gran Ciclo” que coincide con el inicio de la primera dinastía en Egipto y la primera ciudad de Uruk en Iraq, ambas fechadas aproximadamente 3100 AC.
Pero, ¿cómo es posible que el calendario Maya pueda ser usado para predecir y definir eventos como el inicio y el final de la historia? Pese a que los conquistadores españoles durante 500 años hicieron todo lo posible para eliminar la civilización Maya, hoy sabemos que la brillante era de la civilización Maya floreció en su punto más alto hace unos 1300 años.
Principalmente entre los grandes logros artísticos y científicos de los Mayas estuvo su sistema de calendario único. Utilizando un sistema vigésimal (cuenta en veintes, distinto del decimal en el que se utilizan cuentas de diez). Con este programa matemático los mayas idearon un elaborado sistema calendárico único que grabaron en sus monumentos de piedra y con el cual los Mayas calcularon innumerables ciclos del tiempo. Para los Mayas, el tiempo es un medio fractal de sincronizar eventos que ocurren en diferentes eras y hasta sistemas de mundos.
Si tienen curiosidad en saber si existe alguna ciencia más allá de las profecías del 2012, el investigador Gregg Braden tiene la información, luego de 22 años de investigación científica, en su nuevo libro “El Tiempo Fractal” explica por qué el 2012 marca el final de un ciclo de 5.125 años.
Cuando se habla de los cambios que se producirán en el 2012, podemos ver que algunos de esos cambios son las respuestas de la tierra a los cambios astronómicos que produce el cruce de la Tierra por el Ecuador de la Vía Láctea.
Como muchas otra profecías apocalípticas que hemos conocido (como por ejemplo el fin de los tiempos en el año 2.000) creo que las profecías de los Mayas no están anunciando «el fin de los tiempos», sino tal vez «el fin del mundo como lo conocemos» o el fin de una era (que para los Mayas tiene 5.125 años).
La ciencia actual está totalmente de acuerdo que nuestra vida sobre este planeta está regulada por ciclos (como por ejemplo los días de 24 h), que a su vez se encuentran dentro de ciclos mayores (los años), los cuales a su vez se encuentran dentro de algunos ciclos tan grandes que no los recordamos de una civilización a la siguiente, como por ejemplo el ciclo de 5.125 años que mencionan los Mayas, y que está vinculado a un acontecimiento astronómico que ocurrió en el año 3114 AC.
Los científicos también están descubriendo que el centro de nuestra Galaxia: La Vía Láctea es una poderosa fuente de energía magnética (los científicos hablan de filamentos magnéticos) que irradian desde el centro, y que tienen un efecto inmenso sobre el planeta Tierra, según a la distancia que nos encontremos. Algunas veces estamos lejos y el efecto es menor, y otras veces es mayor.
Ahora resulta que el 21 de Diciembre del año 2012, recibiremos un disparo en línea recta, sin que ningún planeta o cualquier otro cuerpo en el sistema solar se interpongan en el medio.
Otro punto muy importante a tener en cuenta es que las causas de las cosas que están sucediendo hoy y los eventos como el 2012 que todavía van a suceder, ya han ocurrido en el pasado. Y por lo tanto si sabemos donde observar en el pasado, esto nos puede dar una idea de lo que podemos espera que nos depare el futuro. Podemos ir por ejemplo al registro geológico para ver qué estaba sucediendo sobre el planeta cuando comenzó este ciclo, o ir al registro arqueológico para ver qué es lo que le sucedía a la gente en esa época, y así llegar a tener una buena idea de lo que sucederá en los próximos años.
Cuando por ejemplo se estudia la historia de la tierra en los centros de hielo en la Antártica, en las fechas que son los fractales, o los patrones semilla para el año 2012, podemos ver que en esa época los campos magnéticos de la Tierra se debilitaron, los hielos comenzaron a derretirse (pues la energía del sol era más fuerte), y el clima comenzó a cambiar, tal como está sucediendo ahora.
Es decir que lo que estamos experimentando ahora, ya ha sido experimentado en el pasado, y eso no significa que venga el fin del mundo, o que se haya descompuesto el clima; sino que es algo que siempre sucede cuando estamos a esta distancia desde el centro de energía del centro de la Vía Láctea.
Por lo tanto, las ciudades que están siendo inundadas, los grandes Tsunami, los incendios forestales y la muerte de millones de personas por enfermedad, no son el anuncio del fin del mundo, sino es lo que corresponde esperar en estos momentos del ciclo de la Tierra.
Lo que SI es de esperar que sea diferente es nuestra reacción frente a estos intensos cambios, para no repetir la historia de las civilizaciones antiguas, que entraron en pánico y competencia violenta por los escasos recursos que existían entonces, y lo único que lograron fue el colapso de las civilizaciones, como por ejemplo la 20va dinastía de Egipto, que colapsó precisamente durante ese momento en el tiempo.
Podemos esperar que los cambios en la naturaleza sean enormes y por momentos violentos, pero también sabemos por los registros geológicos que duraron poco tiempo. Entonces tenemos que usar este momento para aprender a trabajar juntos, para salvarnos de males mayores.
Podemos luchar unos con otros y dejarnos llevar por la codicia y la violencia, o podemos usar este momento para retomar nuestro verdadero lugar de seres humanos, que somos más que los animales pues tenemos el uso de la razón, y también tenemos un espíritu y un alma con el cual podemos armonizarnos.
Cuando daba mis primeros cursos sobre la Ley de Atracción en el año 1982 les decía a mis alumnos que lo que cualquier ser humano hace en la soledad de su casa afecta a todo el resto de los seres humanos, como por ejemplo hacen las oraciones y la penitencia de los monjes que habitan en las cuevas de las montañas.
Somos todos parte de una sola misma cosa y NADA es de nuestra sola incumbencia. Cuando una persona peca contra su esencia, mancha a toda la humanidad, y cuando una persona se eleva e ilumina espiritualmente, beneficia a toda la humanidad. Esto es así, aunque no podamos darnos cuenta fácilmente de ello, y así ha sido enseñado por todas las grandes religiones de la tierra.
Si desarrollamos una forma de ser que nos permita ponernos en contacto con nuestro ser interior, y desde allí logramos la paz y la armonía, esto se transmite a todo el planeta tierra, el cual como ser viviente se ve afectado por los campos energéticos de todos los seres que habitan en él.
Utilizar El Secreto y La Ley de Atracción para la búsqueda individual del amor, la armonía y la paz, puede llevarnos a influenciar los campos energéticos de la tierra, y llegar a producir un impacto positivo en este momento de la historia. Es nuestra oportunidad de tomar como responsabilidad propia el destino del planeta y de toda la raza humana, porque nuestro campo magnético individual, es parte del campo magnético de la tierra que está experimentando el cambio.
El campo magnético de la tierra puede subir o bajar y al hacerlo afecta a todo, desde el clima hasta las capas de hielo y el nivel del mar, y afecta la vida de todas las formas desde el pasto, pasando por los animales salvajes y hasta al ser humano.
Cuando muchas personas se unen en un proyecto de creación de un campo magnético armónico, a esto se lo llama «coherencia», y la «coherencia» vibra a 10 ciclos por segundo que es la frecuencia Alpha.
Esto que como cosa novedosa pudo ser comprobado por los científicos cuando los satélites que están a 22.000 millas en el espacio, comenzaron a registrar cambios en el campo magnético de la tierra pues había sucedido el atentado del 11 de Septiembre en el World Trade Center, ya se los había enseñado yo a mis alumnos en la década del 80, porque se trata de un antiguo conocimiento hermético.
Para poder crear esta «coherencia» que puede ayudar a la humanidad, todo lo que se necesita es que usted, yo y todos los que leen este artículo se acostumbren a usar la fuerza de El Secreto entrando al nivel mental Alpha, por lo menos una vez por día, y desde allí proyectar sentimientos de amor. Si usted no puede proyectar sentimientos de amor sobre toda la humanidad, por lo menos hágalo sobre sus seres queridos, y de todas formas servirá.
Pero con la práctica de la entrada al nivel Alpha una vez al día, no solo afectaremos el campo magnético de la tierra, sino que también pondremos en movimiento numerosos procesos de rejuvenecimiento:
Eliminamos de nuestra sangre la enzima de la tensión
Nos volvemos menos agresivos
Desciende la presión arterial
Se fortalece el sistema inmune
Comenzamos a pensar con más claridad
Se desarrolla la imaginación y la intuición
Encontramos la paz interior sin necesidad de tomar tranquilizantes
Comenzamos a dormir mejor sin necesidad de tomar somníferos
etc.
Los Mayas no nos pueden decir cómo va a terminar el ciclo que termina en el 2012, pues nosotros mismos estamos escribiendo la historia en este momento, y estamos determinando qué es lo que verdaderamente sucederá.
Tal vez creas que Tu aporte no es importante pero…
SI NO ERES TÚ ¿QUIÉN?
SI NO ES AHORA ¿CUÁNDO?
Fuente: Textos recopilados de las páginas web Luz de Ilunum y Sieteluces, además de los canales de youtube Luz de ilunum y Editorial Sieteluces, textos propios y/o recopilados por el escritor e investigador José Antonio Iniesta Villanueva.