RAZONES PARA SEGUIR SUFRIENDO. BLOG DE VÍCTOR CREIXELL

RAZONES PARA SEGUIR SUFRIENDO



BLOG DE VÍCTOR CREIXELL

http://uncaminoalalibertad.blogspot.com/

http://uncaminoalalibertad.blogspot.com/2009/11/razones-para-seguir-sufriendo.html

Razones para seguir sufriendo

Es mucho mayor el número de quienes eligen el sufrimiento (el mundo) que la liberación del mismo.

Hasta hoy he encontrado tres argumentos entre ellos:

1.- La culpa. Hay quienes se sienten culpables y están convencidos de que no merecen dejar de sufrir. Por lo tanto, rechazan la posibilidad de liberarse del sufrimiento.

2.- El miedo a la verdad. Otros piensan que la verdad les hará daño. Creen que en sus vidas hay algo lo suficientemente terrible como para preferir la muerte (el sufrimiento) antes que enfrentarlo. Sí, hay un trasfondo de culpabilidad también en esto.

3.- En tercer lugar, es legión el número de quienes constatan que el sufrimiento es útil: sirve para manipular a los demás. El narcisismo es el extremo máximo de esta actitud. Desde luego, tienen razón. Eligen lo que consiguen fingiendo un sufrimiento falso. Tiene más peso la satisfacción por lo que ya se tiene experiencia de conseguir mediante la ficción del sufrimiento, que puede llegar a ser muy creíble, que la posibilidad de la nueva vida, que en el fondo ni siquiera consideran.

El libro que entre todos hemos ido escribiendo constituye un verdadero espantapájaros. ¿Crees que todo el mundo quiere liberarse del sufrimiento? ¿Te atreves a ver cómo desaparecen de tu paisaje la inmensa mayoría de tus amigos? Si comprueban que conoces un método efectivo para liberarte de verdad del sufrimiento, se apartarán de ti como de la peste, huirán y te evitarán tal vez para siempre. Sabrán que tú ya no vas a creer sus mentiras.
Acaba de llegar a mis manos un libro* de T. Freke y P. Gandy en cuya contraportada se habla de transformar «la vida en una exploración de la conciencia». Curioso, ¿no? Eso es justamente lo que hacemos los exploradores. Pues observa algo más: el libro trata sobre una visión nueva de los primeros cristianos, y dice en sus páginas 10 y 11: «La buena nueva consiste en que hay una manera de trascender al sufrimiento. La buena nueva se basa en que existe un estado natural de alegría que nos pertenece por nacimiento. Éste es el evangelio de la libertad absoluta. No es un conjunto de reglas que hemos de seguir para ser ‘buenos’. Habla de descubrir nuestra naturaleza esencial, que ya es buena, para vivir con espontaneidad.

Este evangelio ofrece la extraordinaria promesa de que quienes lo entiendan ‘no probarán la muerte’. Sin embargo, la inmortalidad no consiste en acceder al cielo como recompensa por haber llevado una vida recta, sino en darse cuenta de inmediato, aquí y ahora, de cuál es nuestra verdadera identidad, que nunca nació y que, por lo tanto, nunca podrá morir». ¿Te suena de algo, verdad?

*Jesus and the Lost Goddess.

http://uncaminoalalibertad.blogspot.com/

Fuente: Textos recopilados de las páginas web Luz de Ilunum y Sieteluces, además de los canales de youtube Luz de ilunum y Editorial Sieteluces, textos propios y/o recopilados por el escritor e investigador José Antonio Iniesta Villanueva.