2012. EL CAMBIO PLANETARIO

El Cambio Planetario



Nah Kin

Por: la Madre Nah Kin

Sacerdotisa Maya Solar,

Portadora del conocimiento de KINICH AHAU.

Regente del linaje de los Ahaukines.

La antigua civilización Maya hizo, de la cuenta del tiempo, un auténtico arte sublime. El concepto del Dios Creador, Hunab Kú, está asociado con el movimiento y la medida, virtudes relacionadas con el tiempo; por lo tanto, el penetrar en los códigos del tiempo le permitían a los Sabios Mayas penetrar en la atemporalidad: la Eternidad del Espíritu.

En la observación sistemática del devenir de los tiempos pudieron hacer cálculos de largos periodos llamado “La Cuenta Larga”; esta marca un ciclo completo Solar que se calculó en 25625 años. Es el tiempo que nuestro Sol tarda en dar un giro completo en torno al centro de la Galaxia. La Cuenta Calendarica Maya es retroactiva; es decir, midieron el fin de este ciclo Solar asociado al gran fenómeno Cósmico: de la Conjunción o cercanía máxima de nuestro Sol con el Centro de la Galaxia. Esta fecha cumbre está marcada en los códices prehispánicos, con la fecha gregoriana del Solsticio de Invierno del 2012. Fecha señalada para concluir un gran ciclo de existencia planetaria.

La Cuenta Maya se mueve hacia atrás; para describir grandes ciclos de existencia como son: La Cuenta de cada Sol, que tarda 5125 años; ahora estamos al final del quinto Sol que comenzó en el 3114 a.C. y el cual también concluirá para el 22 de diciembre del 2012.

La Sabiduría Maya entendió que el tiempo se movía en forma de ondas y que se reproducía como un fractal en la dinámica del Universo; es decir, que un segmento del tiempo como sería un día (un Kin) está representado toda la frecuencia de onda en el tiempo, desde la luz más brillante hasta la oscuridad más absoluta; de la misma manera, en los grandes ciclos, existen los momentos de luz y de oscuridad; de expansión y de contracción; positivos o negativos en vibración o irradiación. En estos momentos estamos terminando un momento de oscuridad y el final de la Cuenta Larga nos está pronosticando el fin de un largo periodo de sufrimiento, dolor y muerte; por lo tanto, se convierte en un “Canto de Esperanza”, porque la humanidad, en su conjunto, está lista para asumir una nueva forma de existencia, donde la paz, la convivencia armoniosa y respetuosa, sean la experiencia predominante.

El auténtico Mensaje Maya es que la humanidad ha alcanzado una cúspide en su aprendizaje y/o evolución, a través de las experiencias adquiridas a lo largo de este gran ciclo de tiempo-espacio, se ha alcanzado un aprendizaje por saturación: esto quiere decir, que se ha experimentado de tantas maneras el miedo, la escasez y la limitación a lo largo de la encarnación en múltiples vidas durante esta gran Onda de Tiempo; que el alma, evolucionando a través de esas experiencias, ha alcanzado el supremo aprendizaje de que:

“¡El miedo no es necesario. El sufrimiento no es la respuesta. La muerte no inexorable . Toda limitación es una falsa ilusión!

Ya no queremos más dolor y sufrimiento en nuestras Vidas”.

Porque hemos comprendido que a través del miedo sólo alargamos experiencias de desamor, carencias y limitación que no nos llevan nunca a nada bueno, sólo perpetuamos indefinidamente estados malignos para nuestra existencia y que finalmente nos conducen a la enfermedad, a la degeneración completa: a la muerte. Este es el paradigma de la desolación que hoy por hoy, estamos ya listos a cancelar en nuestras vidas.

Este es el período de un ciclo de cierre, donde la conciencia superior unida a nuestras facultades espirituales elevan nuestro entendimiento para comprender que somos seres trascendentales: omnipotentes, omnisapientes, ilimitados. Este el momento de reconocer que: “Vivimos conforme a las decisiones que tomamos”.  Es de suma importancia tomar nuevas decisiones en nuestra vida, asociadas al nuevo paradigma que está entrando en vigor, el cual está basado en el Amor Incluyente, Omniabarcante, Omniconciente, que desencadena estados de plenitud, libertad y felicidad. La vida es ahora un espacio donde la eternidad se inscribe para dejar sus códigos de Luz Divina en nuestra existencia y de esta manera mantenernos sanos, revitalizados y en absoluta capacidad de sostener una larga vida llena de creatividad y en estado de iluminación espiritual.

Nuestra mirada ha de enfocarse en el devenir del próximo ciclo de tiempo, 2013, donde comenzaremos a experimentar la Edad Dorada, tiempo profetizado por los Sabios Mayas como el Tiempo Glorioso de esta Humanidad en donde los seres experimentarán la gloria de su Cuerpo Solar en plena manifestación.

Los Nuevos Tiempos son un himno de esperanza para todo el género humano, al abrirse un poderoso vórtice de energía que activa los códigos lumínicos de nuestra estructura biológica; capaz de llevarnos a experimentar la vida desde una frecuencia elevada donde somos: Dioses Creadores.

Este tendría que ser un momento de júbilo para todos nosotros porque, al fin, tanto dolor quedará atrás. Si todos creemos en el auténtico mensaje Maya este sublime predicción  se manifestará con más prontitud y eficiencia en todas las conciencias a lo largo del planeta Tierra.

El acercamiento de nuestro Sol con la emanación del centro de la Galaxia trae un flujo extraordinario de energía radiante que nos permite hacer grandes cambios en nuestras existencia, sí nosotros nos abrimos a recibir la emanación pura y trascendental del centro Galáctico.

Para tener más información lee el libro: “El Autentico Mensaje Maya para el 2012. La activación del ADN de luz a través de los Aminoglifos.” De la Madre NAH KIN.

Fuente: Textos recopilados de las páginas web Luz de Ilunum y Sieteluces, además de los canales de youtube Luz de ilunum y Editorial Sieteluces, textos propios y/o recopilados por el escritor e investigador José Antonio Iniesta Villanueva.