EL AYUNO COMO MEDICINA

El ayuno como medicina



El ayuno es el remedio principal de numerosas enfermedades porque ata a su raíz. Hipócrates, el Padre de la medicina (siglo V antes de  Cristo) decía «la impurificación humoral es la causa de toda  enfermedades, en los acrecentamientos mórbidos debe suprimirse la  alimentación, se provoca un gran mal si se sigue comiendo, cuando más se nutra un cuerpo cargado de humores más aumenta el mal».

Con el ayuno aprendemos a confiar en nuestro cuerpo, en nuestras propias fuerzas, generamos una voluntad muy elevada. Todas las grandes  religiones del mundo han fomentado el ayuno no solo porque purifica el  cuerpo físico, sino que también purifica nuestra mente, nuestras emociones, uno se siente más sereno, diferente, uno vibra con una  energía más elevada, en la naturaleza el ayuno es un proceso natural, cuando un animal está enfermo o herido se abstiene de todo alimento,  los niños aún tienen este instinto no perturbado y a la más mínima dolencia no quieren comer, también pasa a los adultos en enfermedades  graves o en aquellos que saben oír su cuerpo y prefieren dejar la  comida para liberar sus órganos de toxinas.

Deberíamos ayunar una o dos veces al año. Es aconsejable hacerlo en una época que uno no tenga demasiado trabajo.

Un ejemplo de ayuno es el de sirope de savia y zumo de limón. El sirope de savia es el zumo del árbol del arce y la palmera, contiene calcio, hierro, manganeso, cinc, magnesio, sodio y potasio.

El limón es antibiótico, antirraquítico, elimina grasas, indispensable  para la salud de los huesos y vasos sanguíneos, desintoxica las células. Se hará un mínimo de siete días, lo aconsejable es hacerlo diez días. La preparación es un vaso grande de agua tibia o fría o una infusión, medio limón, dos cucharadas de sirope y una pizca de cayena

(disuelve las flemas, produce calor). Tomar cada día de ocho a doce vasos, y siempre cuando nos sintamos débiles. Durante todo el régimen  no se debe tomar otro alimento, pues bloquearía la limpieza. En los diez días se necesitan aproximadamente dos litros de sirope (de venta en herbolarios). Deberán tomarse diariamente laxantes naturales como la cáscara sagrada (Ramnus purshiana) y también pueden ponerse enemas réctales con un litro de infusión de tomillo.

Es normal que aparezca debilidad, malestar general, dolores en diferentes partes, náuseas, picores, mareos, dolores de cabeza, todo llo es causado por las toxinas que salen de las células y pasan a la sangre para ser metabolizadas por el hígado y eliminadas por los  riñones.

Conviene combinar el ayuno con respiraciones profundas, baños de aire, de luz y de sol, buenísimo realizar prácticas de meditación.

También en dolencias graves pueden hacerse ayunos de hasta cuarenta días, en este caso se harán tomando solo agua y poniendo enemas a  diario.

Para saber si el cuerpo se ha limpiado la lengua debe estar completamente roja y uno recuperará el apetito de forma natural. si no  sucede esto debe continuarse con el ayuno o repetirlo pasado un tiempo.

¿Qué dolencias cura el ayuno?

1) Un peso alto o demasiado bajo.

2) Embellece profundamente la piel y el cabello, nace un montón de pelo nuevo, desaparece el eczema de la piel y el cabello queda sin  grasa.

3) Descongestiona el aparato digestivo, cura la úlcera de estómago, apendicitis crónica, cálculos de la vesícula, hidropesía.

4) En enfermedades catarrales como gripe, bronquitis, sinusitis, alergias respiratorias, asma.

5) Depósitos de calcio en cualquier órgano son eliminados, así como el colesterol de los vasos sanguíneos.

6) Desaparecen forúnculos, abscesos, granos.

7) Ayuda a liberarse de la dependencia al tabaco, al alcohol o café.

8) Mejora la audición, desaparecen los ruidos de los oídos.

9) Cura miopías, desaparece el glaucoma, la mirada se vuelve viva.

10) Cura la insuficiencia cardiaca y la dilatación de la aorta.

11) Indicado en dientes que se mueven y encías sangrantes.

12) En ideas de suicidio, cansancio psicológico, depresión.

13) Desaparece la arteriosclerosis y la esclerosis cerebral.

14) En ciática, artrosis, dolores óseos.

15) Cicatriza heridas en los diabéticos.

En cualquier caso el ayuno siempre nos ayudará en conseguir hábitos de vida más saludables de forma natural, por ejemplo, uno no sentirá ganas

de comer tanta carne, o dulces, o fumar.

HÉCTOR

MODERADOR DIM5,  MAGIA Y OCULTISMO

Fuente: Textos recopilados de las páginas web Luz de Ilunum y Sieteluces, además de los canales de youtube Luz de ilunum y Editorial Sieteluces, textos propios y/o recopilados por el escritor e investigador José Antonio Iniesta Villanueva.