Mensaje a los hijos del Mayab
Mensaje de la abuela maya Elda de la Torre Ancona
Es magnífico este mensaje transmitido por una auténtica heredera de la sabiduría ancestral maya, que ante los cambios que se están produciendo en la Tierra nos aconseja que no tengamos miedo, pide que despierten los «hijos del Mayab» y asegura que «esta tierra no se perderá». Sabe que esto se ha vivido en varias ocasiones en el pasado, pero nos recuerda que no hay que tener miedo, y nos transmite la palabra de Hunab Ku: «el creador de vida y movimiento».
Ésta sí que es la esencia del legado maya, de la sabiduría de los ancianos, de la voz de los ancestros, que conocí en tierras del Mayab, que reconozco como auténtica, que forma parte de mi ser más profundo y que me transmite una gran esperanza en el futuro…
«No te duermas, no te canses en banalidades»…, nos dice. «Vive y deja vivir, vive y ayuda a vivir». «Guarda silencio para que puedas escuchar las voces de nuestros ancestros».
No puede ser más emocionante y profundo este mensaje, que hace vibrar con cada palabra…
«Hunab Ku te dice: tú eres yo, yo eres tú»…
«Porque tú eres parte de mi linaje y eres eterno como yo, soy el dador de vida y movimiento»…
«Únanse tribus de la Tierra, ha llegado la hora nueva».
«Soy la voz que sólo se puede escuchar en el silencio, soy la voz que te guía».
Bendita voz, bendito mensaje y bendita entrega de este ser tan especial, por ofrecernos uno de los grandes testimonios de la tradición maya, heredera de lo que sí es profecía, tan diferente de la que nos transmiten a través de los medios sensacionalistas los promotores de la sistemática campaña del miedo.
Qué lejos están estas palabras de las de tantos agoreros del infortunio y acaparadores de beneficios económicos. Este mensaje refleja el equilibro, la serenidad ante las adversidades, la esperanza en un futuro del despertar de la Humanidad.
Bendita seas, hermosa abuelita maya, por la esperanza que siembras con estas palabras, que son exactamente las que siempre han resonado en mi corazón.
Y gracias, además, por haber traído al mundo a uno de los seres más especiales, hermosos y comprometidos con esta Humanidad, que he conocido en mi larga andadura a lo largo y ancho de este mundo: Carmen de la Torre, la sembradora de luz de estrellas de Kaxan Xuul, en Ek Balam, Yucatán, México: mi tierra ancestral…
No sólo el linaje se transmite a través de la sangre, también la herencia de la luz y el compromiso… Nada es azar…
Gracias…
José Antonio Iniesta-Ahau Chinan.
Fuente: Textos recopilados de las páginas web Luz de Ilunum y Sieteluces, además de los canales de youtube Luz de ilunum y Editorial Sieteluces, textos propios y/o recopilados por el escritor e investigador José Antonio Iniesta Villanueva.