LA CIENCIA DE DIOS
Los 7 Planos Astrales (tema I)
Por Analuz de Luzarde
Estimad@ amig@
A veces nos damos cuenta que hemos invertido nuestro talento, esfuerzo, tiempo, sacrificio, dinero, etc., con tal de lograr un bienestar humano y social, a veces lo logramos, a veces no, pero en ambos casos, permanece una sensación indefinida de malestar interno, o nos damos cuenta que somos muy vulnerables en aspectos emocionales y físicos y ante los grandes problemas no sabemos qué hacer.
Lo que pasa es que no hemos atendido el desarrollo de las capacidades internas que invariablemente se encuentran en todos los seres humanos sean de la edad que sean. Esas capacidades son espirituales, al margen de cualquier idiosincrasia, religión o cultura. ¿vemos el pensamiento?, ¿vemos el sentimiento?. ¿vemos el aire que respiramos? y sin embargo existen como energía. Somos dualidad físico-espiritual conviviendo dentro de nuestro Ser, hasta lograr la Unidad, queramos o no, lo aceptemos o no.
Por lo tanto, vale la pena invertir tiempo en descubrir cómo funcionan las energías de nuestra mente y sentimientos. Nos daremos cuenta que como energía que son, se rigen por leyes Perfectas (como cualquier fenómeno de la física) y si se afectan o exceden algunos de sus componentes, viene el desequilibrio. Por Ej. si hay exceso de violencia tendremos resaca de tristeza, depresión; si exceso de rencor se afectará nuestro sistema conectivo celular, etc., pero lo más grave es que el conjunto de desequilibrios formará en nuestro Ser un gran MIEDO, poderosa fuerza energética que anula nuestro valor para enfrentarnos a resolver nuestra conflictiva existencial.
Con gran afecto. ANALUZARDE
PREAMBULO
Si anhelamos conocer la razón de nuestra existencia, su finalidad y la relación que guardamos con el infinito, es indispensable aceptar antes, que formamos parte de la grandiosidad de un Plan Divino que todo lo tiene contemplado, pues de otro modo no podríamos integrar en nuestro ser las distintas dimensiones que somos y que necesitamos para esta comprensión.
Entender que estamos inmersos en un mar de leyes que todo lo Inter. penetra, y que dicho de muchas maneras, somos nosotros los que movemos esas leyes consciente o inconscientemente; nos hará reflexionar sobre nuestra verdadera importancia en este mundo, el cual sin nuestro concurso no tendría su alta finalidad de contribuir a la evolución tanto de la humanidad como de cada uno de nosotros en lo individual y en donde constantemente ponemos en movimiento leyes de amor o leyes de dolor.
De ahí la importancia de conocer ese Plan Divino que forma parte de la Ciencia de Dios, la cual es profunda y a la vez sencilla.
INICIO DEL CURSO DE LUZ
LOS 7 PLANOS ASTRALES (Tema I)
Los 7 planos astrales forman una escala de diferentes frecuencias vibratorias de energía; cada una con sus propias características y creaciones (lámina l) dentro de las cuales se va a mover el Espíritu y alma del hombre, para que tenga ocasión de desarrollar diariamente sus cualidades así como su capacidad vivencial ante diversas circunstancias, presiones y experiencias, que van a ir midiendo su equilibrio.
La pertenencia a uno de estos planos es el resultado de la suma de respuestas que diariamente demos a nuestras experiencias y marcará nuestro verdadero estado evolutivo o crecimiento espiritual. “el hombre no puede agregar un palmo a su estatura”.
Para este proceso están fundidas en nuestro corazón y Conciencia, dos naturalezas diferentes y antagónicas: una material que no trasciende y otra espiritual que es eterna, y lucharán a veces denodadamente, por vivir en y a través de nosotros sus propias tendencias. Así en momentos cruciales e insospechados, elegimos con nuestro libre albedrío darle Vida y expresión a una de ellas, en el aquí y ahora de nuestra 3ª. Dimensión, utilizando en ello la Energía Pura que Dios nos da instante a instante en cada latido de nuestro corazón, y como resultado de esta elección, invariablemente sentiremos: Armonía o desarmonía en nuestra Conciencia. “Estad alertas con la lámpara encendida”.
Es muy importante saber que en nuestro propio corazón (chakra) también existen estos 7 planos astrales. Jesucristo dijo: “No causa daño lo que entra por la boca, sino lo que sale de ella, porque proviene del corazón”, es decir, todo pensamiento, palabra y obra se gestan primero en el corazón y luego se correlacionan por afinidad, con los planos astrales mencionados. (lámina 2)
Se deduce que nuestro Libre Albedrío es parte innata de nuestra Chispa Divina, fluye junto con nuestro “Cordón de Plata” y queda depositado en el Chakra del Corazón en esta 3ª. Dimensión, respondiendo a nuestras libres decisiones (+ -) que lo muevan. El Libre Albedrío ha de comprenderse como un Don Divino Inmanente, que nos da la posibilidad de ascender de los planos inferiores a los Planos Superiores.
Darnos cuenta que nos encontramos atrapados en los 7 planos astrales de la 3ª. Y 4ª. Dimensiones, como en un capullo, hasta generar nuestra auto-liberación total, nos hará desear lograrla, utilizando las diferentes herramientas espirituales que todos tenemos. “Las Leyes de Dios son Perfectas y nunca pondrán en nuestra Vida experiencias superiores a nuestras fuerzas”
Conviene tomar en cuenta que en toda la ESCALA de los 7 planos astrales, hay un elemento de deseo humano, precisamente para usar en todo momento nuestro libre albedrío y por tanto, siempre estará latente el peligro para el alma, pues aun en sus altos niveles funcionan fuerzas infinitamente sutiles que pondrán en peligro propósitos excelentes. “Jesucristo, que siempre estuvo en el Plano de la Pureza, tuvo fuertes pruebas”
LOS 7 PLANOS ASTRALES (lámina 1)
ESTOS INICIAN DESDE LA TIERRA HASTA EL SER CRÍSTICO INDIVIDUAL
PLANO DE PERFECCIÓN POR ALCANZAR:
SER CRÍSTICO
P L A N O S S U P R A H U M A N O S
PLANO (7) DEL AMOR PURO
Donde permanentemente sentimos la presencia de Dios
PLANO (6) DE LA ALEGRIA
Sentimos regocijo por el reconocimiento del poder divino en todo
PLANO (5) DE LA TOLERANCIA O DE LA VOLUNTAD DE DAR
Convicción y voluntad de dar a todos la libertad de pensamiento, palabra y acción por su propio derecho
PLANO (4) DE LA CRÍTICA, JUICIO, CONDENA Y CHISMORREO
Energía descalificada y muy espesa del pensamiento y verbo
PLANO (3) DE LA CÓLERA
Energía muy espesa y viscosa que hace estragos en la mente
PLANO (2) DEL ODIO
Energía espesa, corrosiva y asfixiante que nubla la Conciencia
PLANO (1) DEL CRIMEN
Energía áspera, espesa, viscosa y ennegrecida que desquicia la mente y la Conciencia
NOTA: La función de los 7 planos astrales es probar y calibrar la pureza y fuerza del alma.
A partir del 5 plano entramos en la Luz.
En los planos 5, 6 y 7 todavía se tiene la influencia del bajo astral, sólo que se manifiesta sutilmente y se corre el riesgo de descender.
TIERRA
PLANOS INFRAHUMANOS – V
7 PLANOS ASTRALES EN EL CORAZÓN (lámina 2)
ESTADO PRECRÍSTICO DEL HOMBRE
(PARTE ALTA DEL CORAZÓN)
El conjunto de sus virtudes y Cuerpos Superiores
Logro por ejercer:
. AMOR PURO
. ALEGRIA
. TOLERANCIA
ESTADO DESEQUILIBRADO DEL HOMBRE
(PARTE BAJA DEL CORAZÓN)
El conjunto de sus defectos y cuerpos inferiores
Decadencia por ejercer:
. JUICIO – CRÍTICA
. CÓLERA
. ODIO
. CRIMEN
Analuz de Luzarde
Analuzarde@yahoo.com.mx
Fuente: Textos recopilados de las páginas web Luz de Ilunum y Sieteluces, además de los canales de youtube Luz de ilunum y Editorial Sieteluces, textos propios y/o recopilados por el escritor e investigador José Antonio Iniesta Villanueva.