LA CIENCIA DE DIOS (tema V)
Por Analuz de Luzarde
INTRODUCCIÓN
Se dice que el cuerpo humano es una joya para nuestro Espíritu, pues a través de él conjugamos todo un proceso en esta 3a. dimensión para nuestra evolución. Sin embargo lo correcto será decir que contamos con 7 Cuerpos, que expresan diferentes niveles de comportamiento de nuestro Ser, necesarios a esa evolución.
Conocer ese comportamiento y administrarlo concientemente, resuelve la incomprensión que a veces tenemos de nuestras motivaciones o del acrecentamiento de nuestros propios conflictos. Si partimos de la sencillez con que fue creada cada parte de nuestro Ser, en este caso nuestros Cuerpos y regresamos a ella, disiparemos toda la complicación que hemos creado a nuestro alrededor. Es suficiente integrarnos y comprender el funcionamiento de nuestros Cuerpos superiores, para gobernar correctamente a nuestros cuerpos inferiores.
LOS 7 CUERPOS DEL HOMBRE Y SUS DIMENSIONES.
Para poder desarrollar nuestro Plan Divino, contamos con siete cuerpos. Se entiende por 7 cuerpos, a siete expresiones diferentes de nuestro Ser, manifestadas por nuestro libre albedrío en esta 3ª. Dimensión.
SU COMPOSICION:
3 CUERPOS SUPERIORES (5ª. DIMENSION)
7….Del íntimo o causal
6….De la Conciencia y Voluntad
5….Mental superior
4 CUERPOS INFERIORES (3ª. Y 4ª. DIMENSION)
4….Mental inferior……………..Conocimiento, razonamiento reactivo (4ª)
3….Emocional o astral…………Instinto visceral (4ª)
2….Físico o vital………………..Expresión aprehendida (3ª.)
1….Etérico o de la memoria…..Donde se acumulan las cargas negativas (4ª)
Lo aceptado y expresado por el humano, forman su personalidad.
Los 3 cuerpos superiores son incorruptos por sus altas frecuencias vibratorias; son sutiles y estables.
Los 4 cuerpos inferiores han estado y están en constante influencia y golpeados, por las corrientes astrales de diferentes tipos en los 7 planos astrales en que nos movemos.
Excepto el cuerpo físico que es de la tercera dimensión los seis cuerpos restantes pertenecen a la 4ª y 5ª dimensión. No son palpables por nuestros sentidos físicos y por eso nos cuesta trabajo darnos cuenta de su existencia y sin embargo son tan reales, que constantemente nos reportan resultados de armonía o desarmonía, que van marcando el nivel de desarrollo de nuestro ser.
Es impresionante llegar a comprender que cada cuerpo de la 4ª dimensión se adapta a la forma de nuestro cuerpo físico, utilizando y afectando (+ -) sus capacidades, órganos, células, etc., de tal manera que por ejemplo una acción mandada por la mente inferior será ejecutada según sea necesario con brazos, piernas, manos, boca, etc., del cuerpo físico y así de igual manera el acto dictado por nuestro cuerpo emocional acerca de una emoción descontrolada. El cuerpo físico (llamado el inocente), únicamente cumple con la orden y ejecución visible, pero la motivación no le corresponde. Los únicos que pueden detener esa ejecución son los cuerpos superiores que pertenecen a la 5ª dimensión, si el humano los trae a manifestación en esta 3ª. Dimensión.
De acuerdo con lo anterior se deduce que los cuerpos inferiores así funcionan:
Cuerpo mental inferior: Esta conectado con el cerebro físico y es el deposito de ideas y pensamientos de baja frecuencia vibratoria, movidos por egos, defectos e intereses materiales.
Cuerpo emocional: Es el que acepta y hace vivir emociones y sensaciones movidas por egos, defectos y conmociones humanas
Cuerpo físico: Es el que ejecuta las motivaciones de los demás cuerpos.
Cuerpo etérico: Es el que almacena los malos resultados de nuestras malas causas (karma) de esta Vida y de Vidas pasadas. La forma de auto liberarse, es hacerse sentir a nuestra Conciencia y comprensión, a través de avivar nuestros recuerdos dolorosos, rencorosos y de sufrimiento en general, para que los podamos redimir concientemente y si por el contrario aceptamos e incrementamos ese estado de conciencia negativa, acumulamos más, y cuando hay exceso, se convierte en detonador de enfermedades y malestares diversos que pasan a nuestro cuerpo físico. Todo regido por leyes precisas y perfectas que desde luego tienen mecanismos y objetivos de auto-purificación cuando es necesario.
En este estudio, los 4 cuerpos inferiores reciben el nombre de alma, la que es formada por la energía que se viene desarrollando desde el Reino Mineral hasta el Reino Animal y una vez alcanzada la frecuencia vibratoria adecuada, asciende al Reino Humano con la que se forma el alma con sus 4 cuerpos inferiores y entonces desciende la Chispa Divina con sus 3 cuerpos superiores para convivir en Unidad, y así el Hijo Encarnado tenga ocasión, por propios méritos, adquirir Maestría y retornar al Reino Ascendido.
Mencionemos ahora la función de los 3 cuerpos superiores:
Cuerpo mental superior: Es el depósito y transmisor a los cuerpos inferiores mental y emocional, a través del cerebro físico, de las ideas y pensamientos surgidos del cuerpo de la conciencia y voluntad, así como del cuerpo intimo y causal.
Cuerpo de la conciencia y voluntad: Es el encargado de codificar y procesar dentro de límites de leyes perfectas, todas las ideas, pensamientos y sentimientos de baja vibración creados por el humano, marcando el contraste con el equilibrio y haciéndole sentir una indefinida molestia, para que, utilizando su libre albedrío, recurra a su fuerza de voluntad que también reside en este cuerpo y pueda disolver y equilibrar conscientemente esas cargas de baja vibración, mediante acciones convincentes ejecutadas por su cuerpo físico en el aquí y en el ahora de su vida encarnada. Desde luego también trasmite armonía y paz ante pensamientos, sentimientos y actos equilibrados. En este Cuerpo se desarrolla nuestra intuición.
Cuerpo del intimo y causal: Es el encargado de sostener en nuestro Ser la energía de alta frecuencia vibratoria de nuestra Chispa Divina, también llamada Presencia YO SOY, quien nos trasmite nuestro particular Plan Divino y es receptora y transmisora constante de la fuente de luz cristalina para darnos vida. Este Cuerpo también es el depósito de nuestras buenas obras y causas que hemos acumulado en todas nuestras vidas, formándose a su alrededor y en circunferencia, un halo de los 7 colores de los Rayos. Por ejemplo, si en esta vida somos buenos maestros o médicos, brilla y se agranda el amarillo y el verde respectivamente.
Fuente: Textos recopilados de las páginas web Luz de Ilunum y Sieteluces, además de los canales de youtube Luz de ilunum y Editorial Sieteluces, textos propios y/o recopilados por el escritor e investigador José Antonio Iniesta Villanueva.