365 FLORES DEL CORAZÓN. ENERO/2011 TEMA ASPIRACIÓN. SEMANA DEL 8 AL 15. POR SRI CHINMOY

Curso de Luz

365 FLORES DEL CORAZÓN



Enero 2011 – LA ASPIRACIÓN

Por Sri Chinmoy

8 de enero

Una vida de aspiración es una vida de paz. Una vida de aspiración es una vida de dicha.

Antes de entrar en el mundo de la aspiración, permanecemos en el mundo del deseo. Cuando vivimos en el mundo del deseo, la grandeza es de suma importancia para nosotros. Incluso cuando entramos por primera vez en la vida de aspiración, el mensaje de la grandeza cobra a veces demasiada importancia al principio. Pero el verdadero mensaje del mundo de aspiración es la bondad. El deseo implora grandeza. La aspiración implora bondad.

Dale aspiración a tu corazón,
eso es lo que tu corazón necesita.
Dale iluminación a tu vida,
eso es lo que tu vida merece.

9 de enero

Dios puede ser visto en virtud de nuestro llanto interno al que llamamos aspiración, la llama ascendente en nuestro interior.

No hay modo de conocer lo que Dios hace, lo que Dios tiene y lo que Dios es, sino a través de mi vida de aspiración. Mi vida de aspiración me da todos los secretos del Supremo. Me dice lo que Dios secretamente hace. Me dice lo que Dios secretamente tiene. Y me dice lo que Dios secretamente es. Sólo mi vida de aspiración tiene a su disposición todos los secretos de Dios.

Antes de comenzar mi vida de aspiración,
yo era un corazón solitario.
Pero ahora soy
un corazón-mundo sonriente y danzarín.

10 de enero

Aspiración significa calma. Esta calma sólo halla la satisfacción cuando puede expresarse a través del desapego que lo ve todo y lo ama todo.

Hay un modo específico de acelerar la realización y se llama aspiración consciente. Dios debe ser lo primero. No debe haber madre, padre, hermana ni hermano –nada más que Dios, sólo Dios. Cierto, queremos ver a Dios en la humanidad, pero primero tenemos que verle cara a cara. La mayoría de nosotros implora por dinero, nombre, fama, éxito material y prosperidad; pero no imploramos tan siquiera una gota de sabiduría interior. Si lloramos sincera, devotamente y con toda el alma por alcanzar la unidad incondicional con nuestro Piloto Interno, entonces el hombre imperfecto de hoy será transformado en el Dios de mañana, la perfecta perfección encarnada.

Así como la boca de mi vida de deseo
me asusta,
no obstante,
los ojos de mi corazón de aspiración
me fortalecen.

11 de enero

Cuando aspiramos, vamos más allá del dominio de la mente física y nos sentamos a los Pies de Dios-la-Luz.

¿Cómo aspiramos? Mediante la concentración adecuada, la meditación adecuada y la contemplación adecuada. La aspiración abarca tanto la meditación como la oración. Quien está rezando siente que tiene un anhelo interno de realizar a Dios, y quien está meditando siente también la necesidad de traer la Conciencia de Dios directamente hasta dentro de su ser. La diferencia entre la oración y la meditación es esta: cuando rezo, yo hablo y Dios escucha; cuando medito, Dios habla y yo escucho. Cuando rezo, Dios tiene que escuchar. Pero cuando medito, cuando calmo y tranquilizo mi mente, oigo eso que Dios me ha estado diciendo siempre. Así pues, ambos caminos son correctos.

Para realizar a Dios
en Sus Alturas trascendentales,
cada buscador debe tener
un programa de aspiración
de muy largo alcance.

12 de enero

La sed de lo Altísimo es la aspiración.

Cada vez que aspiras, tu perfección está aumentando. Dentro de tu aspiración, la perfección está creciendo y resplandeciendo. La aspiración sincera significa la apertura del loto de la perfección. Una flor de loto, como sabes, tiene muchos pétalos. Cada vez que aspiras al máximo con toda tu alma, un pétalo del loto se abre. Y, cuando un nuevo pétalo se abre, significa que la perfección está aumentando en todo el loto.

Los esfuerzos de aspiración,
siempre proporcionan resultados de satisfacción.
Pueden tardar a veces algún tiempo
pero los resultados son inequívocamente seguros.

13 de enero

La aspiración es el camino sin fin que conduce eternamente hacia el Más Allá siempre trascendente.

Cuando hablas de la Hora de Dios, has de saber que se trata del momento divino en que Dios quiere que Le realices y Le manifiestes aquí en la tierra. ¿Cómo puedes armonizar la Hora de Dios y tu propia aspiración? Haciendo tu parte. Es decir, desempeñando tu papel con el mayor fervor. Meditarás con el mayor fervor. Cada día, antes de tu meditación, has de apuntar hacia un objetivo en particular, y este objetivo en particular es la Altura más elevada, la Altura trascendental que estás tratando de alcanzar. Puedes llamarlo la Ribera Dorada del Más Allá. Cuando la meditación termina, aún no has alcanzado esa Altura. Tu intención, o tu ferviente voluntad, era alcanzar la Altura más elevada, pero aún no lo has conseguido. Si te sientes apesadumbrado o desgraciado por eso, entonces, quisiera decirte que nunca podrás alcanzar tu meta.

Cada día de aspiración
comienza con nuevas posibilidades.
Cada día de aspiración
termina con nuevos logros.

14 de enero

No temas profundizar demasiado en tu vida de aspiración. En un punto determinado, el amoroso Corazón de Dios te bendecirá.

Siente que hay una hora específica, una hora dorada, en la cual está designado que alcances tu meta. La Hora de Dios no está a tu disposición; pertenece a Dios. Cuando sea Su Voluntad te la ofrecerá, pero tú tienes todo el derecho a imaginar que ya está aquí, en la meditación de hoy. Cuando la meditación de hoy ha terminado y la Hora de Dios aún no ha sonado, no te sientas miserable. Mañana, durante la meditación, tienes otra vez todo el derecho a esperar la Hora de Dios.

Oh, mi corazón de aspiración,
quédate conmigo.
Mi alma de deleite está viniendo
para llevarnos a los dos
al Palacio de Éxtasis del Cielo.

15 de enero

Un insomne corazón de aspiración, es la incesante Satisfacción-Orgullo de Dios.

La Hora de Dios es como una flor de loto. Se abre pétalo a pétalo. Hay una flor de loto profundamente dentro de ti, pero sólo abre un pétalo cada vez. Cuando todos los pétalos se han abierto, el loto ha florecido plenamente. De modo similar, la Hora de Dios se encuentra en nuestra aspiración. No puedes separar la Hora de Dios de tu propia aspiración. Cuando tu aspiración alcanza lo más Alto, la cima de la Perfección, automáticamente la flor de loto que llamamos la Hora de Dios, florece totalmente.

Lo que tengo hoy
es una pequeña semilla de aspiración.
Lo que tendré mañana
es una flor de realización poderosamente desarrollada.

Fuente: Textos recopilados de las páginas web Luz de Ilunum y Sieteluces, además de los canales de youtube Luz de ilunum y Editorial Sieteluces, textos propios y/o recopilados por el escritor e investigador José Antonio Iniesta Villanueva.