LA CIENCIA DE DIOS. LOS 7 PRINCIPIOS O LEYES UNIVERSALES (TEMA VI). POR ANALUZ DE LUZARDE

LA CIENCIA DE DIOS

LOS 7 PRINCIPIOS O LEYES UNIVERSALES (tema VI)



Por Analuz de Luzarde

INTRODUCCIÓN

La Ley que mueve todas las cosas, es una parte de Dios mismo.  Define el tiempo, sitio y estado exacto en que necesita estar todo Ser y toda la Creación, aunque a veces nos resulte incomprensible.  Nada es ingénito, todo tuvo una causa que generó ese efecto.  Somos Unidad y paralelamente somos la fórmula resultante del libre albedrío con que hemos movido las energías.  Esto a través de incontables humanidades y en la actual, somos los mismos.

Es muy común que actuemos emocionalmente, sin tomar en cuenta las razones que la Ley tiene al estar actuando de determinada manera en un individuo «Los caminos de Dios no son los caminos de los hombres».

Por Ej. si una persona tiene Don curativo, antes de dejarse llevar por la emoción que le provoca una persona en sufrimiento, tiene que consultar a la Ley que está operando en ella, si es permitida su intervención curativa, pues sin darse cuenta puede anteponer su juicio humano al sabio proceder de la Ley que sabe qué le conviene vivir a ese Ser.  Desde luego puede intervenir, pero sin esperar sus propias expectativas, sino alabando o respetando los resultados.

Lo recomendable es estar de parte de la Ley, de sus designios y procesos, pues todo está perfectamente encauzado para lograr el equilibrio y deshacer los nudos y cristalizaciones que están impidiendo el desarrollo que necesitan los seres y toda la creación.  Lo único con lo que podemos intervenir es con el gran poder de nuestra mente y corazón, llevando Luz a los conflictos.

No es el momento de lamentarnos, ni de buscar culpables, es el momento de equilibrar nuestra individualidad, como única responsabilidad ante esa Ley Divina, lo demás se dará por añadidura.

LOS 7 PRINCIPIOS O LEYES UNIVERSALES

La Unidad del universo esta regida por 7 principios o leyes universales, que contemplan y resuelven todos los eventos que forman la vida y su intenso palpitar en todas las dimensiones conocidas y presentidas.

Es magnífico comprender que esas leyes tienen a manera de un SER INTELIGENTE, comportamientos específicos, gran adaptabilidad y elasticidad que requieren todas las variantes de la creación en su infinidad de expresiones y por lo mismo, pareciera que existen tantas leyes como comportamientos observamos.

Sin embargo, esa gran diversidad confluye en la síntesis de 7 principios básicos de la ley, inconmovibles y también correctores de situaciones que colapsen los límites permitidos dentro del relativo equilibrio que necesita la creación, incluyendo al ser humano. También tiene que decirse que estas leyes son magnificencia de expresión cuando su equilibrio gobierna por ejemplo un planeta, o a nosotros mismos.

Hace miles de años fueron revelados al hombre estos principios universales por el excelso maestro HERMES TRISMEGISTO; no obstante solo un reducido número de iniciados en la espiritualidad los podían comprender.

De estos principios universales: MENTALISMO, CORRESPONDENCIA, VIBRACION, POLARIDAD, RITMO, CAUSA Y EFECTO Y GENERACION. Sé amplia información en ( lámina 7).

Es necesario puntualizar, que en determinados niveles energéticos de nuestro Ser, están y son registradas invariablemente todas las acciones, todos los pensamientos y sentimientos expresados e implicados por nuestro libre albedrío, provocando que se estén comprimiendo y distendiendo en forma constante una infinitud de resonancias de esas 7 Leyes, aportando y registrando resultados que constante y de inmediato marcan el estado de nuestra evolución, de tal manera que el llamado “juicio final” no será el postrer recuento de nuestros actos y obras, sino el resultado manifiesto de nuestro estado energético en ese momento. “La Verdad es lo que Es”.

De ahí el peligro de adoptar sin sopesar, las variantes culturales que aprueba el humano como verdades, dentro del costumbrismo: social, religioso y humano, sin tomar en cuenta que la Ley Divina en sus 7 expresiones son las únicas invariables  e inmutables, en toda forma de vida.

Lamina 7

LOS SIETE PRINCIPIOS O LEYES UNIVERSALES

I – MENTALISMO

“Todo es mente. El todo es mente: el Universo es mental”.

Aplicación humana: Necesitamos utilizar correctamente nuestra mente porque con ella nosotros también creamos.

II – CORRESPONDENCIA

“Como arriba es abajo, como abajo es arriba”.

Aplicación humana: La Luz de Dios se corresponde con la Luz de nuestra Chispa Divina.  Llamamos a Dios y El nos llama.

III – VIBRACION

“Nada esta inmóvil, todo se mueve, todo vibra”.

Aplicación humana: Vibra mi corazón, mi mente, todos mis cuerpos, se mueven mis pensamientos, mi Conciencia, estoy en eterno Movimiento.

IV – POLARIDAD

“Todo es doble; todo tiene dos polos; todo su par de opuestos; los semejantes y los antagónicos son lo mismo; los idénticos son iguales en naturaleza; pero diferentes en grado; los extremos se tocan; todas las verdades son semiverdades; todas las paradojas pueden reconciliarse”

Aplicación humana: Tenemos virtudes, tenemos defectos; no nos conviene permanecer en alguno de los polos opuestos de creencias, razones, idealismos, etc., porque caemos en fanatismo; necesitamos permanecer en los términos medios, conciliar las diferencias de una misma cosa aunque aparentemente sean antagónicas.

V – RITMO

“Todo fluye y refluye, todo tiene sus periodos de avance y retroceso, todo asciende y desciende; todo se mueve como un péndulo, la medida de su movimiento hacia la derecha, es lo mismo que hacia la izquierda; el ritmo es la compensación”.

Aplicación humana: La frecuencia vibratoria que mueve nuestra Vida y actividades, refleja el resultado de nuestras obras atinadas o desatinadas, constructivas o destructivas que hemos causado en esta u otra Vida, ya sea por nuestra madurez o inmadurez mental y emocional.   El ritmo de nuestra Conciencia, es la compensación.

VI – CAUSA Y EFECTO

“Toda causa tiene su efecto; todo efecto tiene su causa; todo sucede de acuerdo y conforme a Ley, la suerte es el nombre que se le da a una Ley no conocida; hay muchos planos de casualidad, pero nada escapa a la Ley”.

Aplicación humana: Necesitamos estar concientes que  lo que sembramos cosechamos, que la buena o mala suerte no existe sino que es el efecto de nuestros actos en esta u otra vida.

VII – GENERACIÓN

“La generación existe por doquier, todo tiene sus principios masculino–femenino; la generación se manifiesta en todos los planos”.

Aplicación humana: Para generar paz, o una buena educación, ecesitamos aplicar Voluntad y Firmeza (masculino) con Amor, Dulzura y Sabiduría (femenino).

Fuente: Textos recopilados de las páginas web Luz de Ilunum y Sieteluces, además de los canales de youtube Luz de ilunum y Editorial Sieteluces, textos propios y/o recopilados por el escritor e investigador José Antonio Iniesta Villanueva.