365 FLORES DEL CORAZÓN. ENERO 2011 LA ASPIRACIÓN (SEMANA DEL 24 AL 3L). POR SRI CHINMOY

CURSOS DE LUZ

365 FLORES DEL CORAZÓN



ENERO 2011 –  LA ASPIRACION Semana del 24 al 31)

Por SRI CHINMOY

24 de enero

El clamor de tu corazón es un verdadero tesoro. No dejes que tu oscuro, apagado, desanimado y dañino ser vital se burle de ello. El clamor de tu corazón vuela como un águila, para alcanzar la meta más elevada de tu alma purísima.

La frustración y la depresión nunca pueden ayudarnos. Cuando lloramos no debe ser a causa de la frustración o la depresión. Debemos llorar desde lo más profundo de nuestros corazones, con la intensa llama ascendente de la aspiración. Este es el llanto que nos lleva a lo Altísimo. Las personas espirituales deben ser optimistas porque deben tener fe en la Luz de Dios. Debemos intentar permanecer en la luz y no en la noche o en la oscuridad. Si permanecemos en la luz, no puede haber sensación de fracaso ni de frustración.

Un inesperado llanto interno
ha transformado la frustración de su vida
en un poderosísimo
deleite de aspiración.

25 de enero

La vida que no aspira a la realización de Dios, no vale una cáscara de huevo vacía.

Cuando aspiramos, nunca podemos decir que somos inconscientes. Cuando aspiramos, hacemos conscientemente lo adecuado en cada momento. Cuando no aspiramos es cuando somos inconscientes. Por eso, siempre que tienes aspiración sincera, siente que eres consciente. Cuando no aspiras sinceramente eres inconsciente. Cuando eres inconsciente, ¿cómo vas a conquistar las fuerzas no divinas? Aspiremos siempre. Es en nuestra aspiración donde podemos estar siempre conscientes. La aspiración y nuestra atención consciente van siempre juntas. Cuando estamos aspirando de manera consciente, no podemos estar albergando de manera inconsciente pensamientos no divinos.

¡Oh mundo, no me ates,
no me ciegues!
Déjame tan sólo volver
al hogar de aspiración de mi corazón.

26 de enero

Tenemos que aspirar a alcanzar el Todo Dorado, la Ribera Dorada del Más Allá, el siempre trascendente Más Allá. Esto es lo que esperamos de la aspiración, la llama ascendente en nosotros.

¿Cómo puedes valorar más la aspiración? Solamente puedes hacerlo conociendo lo que la aspiración puede darte. Intenta ver siempre la meta dentro de ti. Ves una fruta. Sabes que sólo estarás satisfecho si comes la fruta. Así, intenta sentir que la aspiración es una fruta, pero sólo si la comes te satisfará. Tienes que aspirar cada día, cada día. Entonces, el resultado que obtienes es la realización.

La aspiración es
una oportunidad conscientemente ampliadora
de posibilidades doradas.

27 de enero

La aspiración es nuestro impulso interno de trascender tanto la experiencia como la realización ya logradas.

Puedes valorar totalmente la aspiración, cuando sabes que te va a dar la realización, que te va a dar la satisfacción suprema. Si sabes el resultado último de lo que estás haciendo, no te faltará aspiración. Pierdes la aspiración porque no tienes presente en todo momento lo que ésta puede hacer por ti. La gente reza dos días, dos meses, dos años, y luego se olvidan totalmente del objetivo. Pero eso no es suficiente. Tienes que rezar durante veinte años. Cuando enciendes una estufa, tienes que girar la manilla hasta un determinado punto antes de que salga el fuego. Pero si sólo comienzas a girarla y no continúas, no habrá ningún fuego. Asimismo, tu aspiración ha de llegar también a un punto determinado; sólo entonces te dará la realización.

Un corazón de aspiración
y una mente de determinación
reciben de Dios
bendiciones y afecto especiales.

28 de enero

¡Mirad la fortaleza de una pizca de aspiración! Tiene el poder de hacernos sentir que Dios el Infinito es absolutamente nuestro. Y algo más: que el amor, la paz, la alegría y el poder infinitos de Dios son para nuestro uso constante.

La aspiración se vuelve monótona después de algunos años. En vez de subir al árbol, la gente desciende. Por eso, lo que has de hacer es sentir lo que la aspiración va a traerte. Si miras lo que hay detrás de la aspiración, que es la realización, naturalmente querrás prepararte, energizarte e inundarte plenamente con la aspiración. Así pues, mira siempre un paso adelante; mira un paso adelante hacia la realización. De esta manera no estarás carente de aspiración. Estarás rebosante de ella.

No permitas
que las nubes de tu mente
se ciernan sobre
el árbol de aspiración de tu corazón.

29 de enero

Si profundizas sinceramente en tu interior, la primavera de aspiración de tu corazón no podrá ocultarse nunca más.

Puedes descubrir tus cualidades divinas cavando profundo en tu interior. Igual que un minero cava y obtiene algo, también tú puedes cavar hacia tu interior. Cavar, en este caso, simboliza tu llanto interno. Cuando lloras, te sumerges profundamente en ti. Para descubrir tus cualidades divinas, debes llorar constantemente. Cada vez que lloras, cavas profundo; y cuando cavas profundo, desarrollas tus cualidades. Así, por favor, piensa en todo momento en el instrumento que está cavando dentro de ti. Es tu aspiración. Igual que el minero utiliza una herramienta para cavar en el suelo, tú necesitas también un constante llanto interno para cavar en tu corazón.

Dos son los regalos
de la fe verdadera del hombre:
que no puede vivir
sin la Satisfacción de Dios
y que Dios no puede vivir
sin la aspiración del hombre.

30 de enero

Mi Dios y mi Señor, la apreciación desde el exterior cosquillea a lo humano en mí. La aspiración desde el interior energiza lo divino en mí. Oh, dame el néctar de mi aspiración y no el veneno de mi apreciación.

Aspiramos. ¿Por qué aspiramos? Si nuestra aspiración es llegar a ser grandes, esa no es la aspiración verdadera. Si aspiramos a llegar a ser buenos, esa es la verdadera aspiración divina. La bondad es el objetivo de la verdadera aspiración. La grandeza sola es competición constante. En ella no hay satisfacción. Por medio únicamente de la competición nunca podemos lograr satisfacción. Pero si nos hacemos buenos, si nos volvemos instrumentos divinos de Dios, logramos una satisfacción que está más allá de lo que alcanza nuestra imaginación.

Él suplicaba antes
limosnas de satisfacción.
Ahora está listo para quedar satisfecho
simplemente con las limosnas de aspiración.

31 de enero

Mientras tu corazón sea una llama de aspiración en constante ascenso, no importa cuales sean tus debilidades.

Cuando un buscador ha descubierto la aspiración en lo más hondo de su corazón, todos sus problemas están resueltos. Todos los problemas presentes, pasados y futuros juntos, son impotentes frente a la aspiración, ya que ésta es la ardiente, resplandeciente llama interna. Es una llama sin comienzo ni fin que asciende alto, más alto, altísimo, y purifica las cosas que han de ser purificadas en nuestra naturaleza apagada, oscura e impura. Mientras está iluminando nuestras cualidades apagadas, oscuras e impuras, inmortaliza las cualidades divinas en nosotros: la fe en Dios, el amor a Dios y la entrega incondicional que Le dice a Dios: “Hágase Tu Voluntad”.

La Luz de Afecto de Dios,
riega cada día,
bienaventurada y poderosamente,
las plantas de aspiración de su corazón.

Fuente: Textos recopilados de las páginas web Luz de Ilunum y Sieteluces, además de los canales de youtube Luz de ilunum y Editorial Sieteluces, textos propios y/o recopilados por el escritor e investigador José Antonio Iniesta Villanueva.