365 FLORES DEL CORAZÓN. FEBRERO 2011 FELICIDAD Y DELEITE (DEL 1 AL 7). POR SRI CHINMOY

CURSOS DE LUZ

365 FLORES DEL CORAZÓN



FEBRERO 2011 – FELICIDAD Y DELEITE (del 1 al 7)

Por SRI CHINMOY

1 de febrero

Dios es todo Deleite

Cuando tienes alegría, esta se halla en el ser central, en el corazón mismo. Cuando estás alegre de verdad, esa alegría permanece habitualmente dentro del corazón con plena confianza. La alegría interna significa auténtica seguridad interior. Pero cuando tienes felicidad, esta se halla tal vez en un plano de conciencia mucho más bajo –en el plano físico, en el plano vital o el plano mental. La felicidad es como un pájaro que tan sólo puede abrir las alas. La alegría es un pájaro que puede volar desde el corazón. La alegría es superior a la felicidad. Y el deleite es mucho más elevado, infinitamente superior a la alegría y a la felicidad; no hay comparación. Si puedes experimentar deleite, te vuelves inmortal. Es algo que viene de un plano de conciencia mucho más elevado.

Hoy me haré supremamente feliz.
Como el sol de la mañana,
inundaré de compasión mi cuerpo,
inundaré de cuidado mi ser vital,
inundaré de sencillez mi mente,
e inundaré de pureza mi corazón.

2 de febrero

O nadas en el mar de Deleite del alma, o serás atrapado por la garra de la destrucción-depresión.

Para perfeccionar nuestra vida humana lo que más necesitamos, con diferencia, es el deleite de nuestra alma. Cuando vivimos en lo físico, las prolíficas nubes del deseo son naturales, necesarias e inevitables. Cuando vivimos en el alma, las llamas siempre ascendentes de la aspiración son naturales, necesarias e inevitables.

Mi Señor Supremo,
¿Cuál es la diferencia entre la felicidad y el deleite?
“Hijo mio,
la felicidad es una experiencia
y el deleite una realidad
que trasciende la experiencia.”

3 de febrero

Si eres fiel solamente al Amor de Dios, la felicidad será tu único nombre, adentro, afuera, abajo y arriba.

La alegría se halla en el plano físico. La dicha divina se halla en el plano interno, pero está centrada en torno a algo específico. El deleite, con su luz inmortal, discurre a través de todo el ser. Alguien sin aspiración puede tener alegría, pero no dicha divina ni deleite. Sólo un buscador puede experimentar la dicha divina y el deleite. La dicha es Infinitud. El deleite es la libertad de la Inmortalidad que vuela constantemente en el cielo de la Infinitud.

Ahoga tu propia gloria
si quieres una vida de paz.
Frunce el ceño a tu propia victoria
si quieres un corazón de deleite.

4 de febrero

Para un buscador sólo hay una manera de ser feliz: complacer a su Amado Supremo.

El éxtasis es algo que solemos sentir en nuestro plano emocional superior o plano vital iluminado. La dicha divina es algo que sentimos en nuestro corazón devoto y aspirante. También sentimos la dicha en la mente buscadora. El deleite es algo que sentimos desde los pies a la cabeza; todo el ser lo disfruta. El deleite lo sentimos por todo el cuerpo cuando estamos totalmente dedicados y escuchamos sin condiciones los dictados del Supremo.

Sólo dos veces soy feliz:
una, cuando pongo mi corazón amante
a los Pies de mi Amado Supremo,
otra, cuando ordeno a mis efímeros pensamientos
que obedezcan Su Voluntad.

5 de febrero

De ahora en adelante, no tendré felicidad a menos que defienda el derecho a ser total y constantemente de Dios, sólo de Dios.

Si ofrecemos nuestra existencia a Dios, a la Verdad, a la Luz, entonces podemos esperar la paz, la luz y la dicha en medida infinita. Si estudiamos mucho en la escuela, esperaremos una nota alta naturalmente.

Según sembramos, así cosechamos. Si sembramos las semillas divinas, las semillas de la aspiración, estamos destinados a ver finalmente la abundante cosecha de la realización de Dios. Si podemos ofrecer nuestro llanto interno, si podemos clamar por la paz, la luz y la dicha divina, es seguro que Dios vendrá. Nuestro clamor será colmado por Dios, que es el poseedor de la paz, la luz y la dicha infinitas.

Busca la fuente
de tu sonrisa.
Descubrirás que la fuente es
el propio Llanto de Aspiración de Dios.

6 de febrero

El que tiene sabiduría, luz y deleite, nunca quedará atrapado en la red de infelicidad del mundo.

Debemos nutrir los pensamientos positivos, las ideas positivas, los ideales positivos. Sólo entonces, nuestra Meta dejará de estar a una enorme distancia. Cada persona debería sentir: “Estoy a los Pies de Dios, mi Maestro. Estoy en las Manos de Dios, mi Creador. Estoy en el Corazón de Dios, mi único Amado.”

¡Cuánto deseo hoy ser feliz!
O vital mio,
al menos por un día
no desanimes a los demás.
O mente mía,
al menos por un día
no enfatices las fuerzas negativas
en los demás.

7 de febrero

Le doy a Dios lo que tengo y lo que soy: Ignorancia. Él, con Su infinita Compasión, me da lo que tiene y lo que es: Deleite en medida infinita.

Sólo en el deleite puede un aspirante ser fiel a su ser más profundo. Sólo en el deleite puede sentir y entender cómo es Dios. Los hombres hablan de Dios venticuatro horas al día, pero ni por un efímero segundo sienten, y mucho menos entienden, a Dios. Sólo cuando la vida externa de un individuo puede bañarse en el mar del deleite de su propia alma, entonces sentirá la Presencia de Dios y entenderá a Dios en Su Visión cósmica y en Su Realidad absoluta.

Estoy aprendiendo algo
importantísimo acerca del deleite.
El deleite es la Belleza trascendental
inigualable
del Corazón-Satisfacción de Dios.

Fuente: Textos recopilados de las páginas web Luz de Ilunum y Sieteluces, además de los canales de youtube Luz de ilunum y Editorial Sieteluces, textos propios y/o recopilados por el escritor e investigador José Antonio Iniesta Villanueva.