LA CIENCIA DE DIOS
PROCESO DE SACRIFICIO DE JESUCRISTO (tema VIII)
Por Analuz de Luzarde
INTRODUCCIÓN:
Intentemos ser Cristo. Sinónimo de ser Amor.
Se nos ha dicho que para alcanzar el Amor se requiere «sacrificio» y esta palabra nos aterra, porque no la estamos entendiendo dentro del contexto de la Luz, sino la entendemos con un criterio humano en donde prevalece el «temor».
La Luz es potencia, el ego es deficiencia, luego entonces, si nuestra vida y asuntos marcan deficiencia, es el contraste que necesitamos para experimentar que al adoptar la Luz, con los requisitos que pide, transformaremos luminosamente esa nuestra vida y asuntos. Es simple lograrlo: no alimentemos a nuestros egos (defectos), alimentemos nuestras virtudes. Es una forma de iniciar el camino hacia el Amor.
Lo que pasa también, es que no nos hemos propuesto soñar, utilizando el tremendo poder de nuestra mente y corazón, incorporando en nuestra Aura, situaciones contrarias a nuestros malestares. Este primer paso nos servirá de impulso para acercarnos situaciones favorables a nuestros propósitos, siempre y cuando no existan los «yo quiero» que pertenecen a nuestros egos, sino la suave aceptación de nuestro Plan Divino que es Amor, Diseño Perfecto, y cuando se manifiesta, nos produce la tan ansiada felicidad, a veces muy diferente a como la concebíamos.
PROCESO DEL SACRIFICIO DE JESUCRISTO
Nuestro Señor Jesucristo (no se dice Jesús puesto que ya había alcanzado su estado Crístico) cumplió con su proceso de Sacrificio, mediante su Crucifixión, Resurrección y Ascensión (lámina 9).
CRUCIFIXIÓN
La verdadera crucifixión de Jesucristo fue bajar a una vibración energética muy inferior a la suya, luego, por amor a la humanidad de la tierra, Jesucristo adoptó todo el cúmulo de energía degradante que la envolvía en ese momento y que representaba un grave peligro para su salvación y evolución normal y a manera de un PARARRAYOS SAGRADO absorbió y purifico el exceso de energía desequilibrada.
RESURRECCIÓN
Jesucristo realmente no murió, porque El representaba la vida; El era la Vida Eterna; y si murió físicamente y al tercer día resucitó, fue para cumplir una forma de su Gran Decreto: “YO SOY LA RESURRECCION Y LA VIDA”. También fue para que el hombre pudiera entender el complemento: “TODO LO QUE VEIS QUE YO HAGO EN EL NOMBRE DE MI PADRE, VOSOTROS LO PODEIS HACER”.
ASCENCIÓN
Jesucristo dijo: “MI REINO NO ES DE ESTE MUNDO”, “A DONDE YO VOY AHORA NO PODEIS IR”. Se refería al Reino de Dios y a la necesidad en el hombre de purificar su Alma para poder también ir. Se refería a la Ascensión a que todos tenemos derecho y lo confirmó físicamente a la humanidad con su Gloriosa Ascensión a la vista de numerosos testigos, sellando así divinamente el legado de su Enseñanza Sagrada.
PROCESO DE SACRIFICIO AL ALCANCE DEL HOMBRE.
La Ley es tan perfecta que cada cual tenemos la medida y la posibilidad del proceso de sacrificio, adoptando nuestra propia energía degradante a través de nuestro Santo Yo Crístico, y en forma fraccionada irla purificando.
Se usan los valores gráficos de:
Negativo – Neutro ± Positivo +
EJEMPLO
Cuando tenemos un momento de Ira, significa que estamos en negativo. (-)
Si en ese momento utilizamos La Luz de nuestro Cuerpo de la Conciencia y Voluntad y anteponemos nuestra Virtud de la Paciencia, mediante diversas aplicaciones de control, concienciación y decretos; estaremos CRUXIFICANDO (+) la ira.
Al RESUCITAR nuestra Virtud de la Paciencia e irnos al justo medio, lograremos el equilibrio ±.
Si en este proceso logramos efectivamente sentir el cambio de ritmo vibratorio en nuestro SER, estaremos ASCENDIENDO un paso en el proceso de purificación de nuestra ira.
Se dice cambio vibratorio en nuestro SER, porque todo estado anímico produce una determinada vibración; en el caso de la ira provoca una peligrosa vibración que golpea nuestro sistema nervioso provocando violencia entre otras cosas, pero si logramos tranquilizarnos y entrar en Paciencia, será efectiva nuestra Ascensión. La resaca que la ira deja en nuestro Ser, se llama tristeza.
Si nos propusiéramos seriamente entrar en el proceso de sacrificio del exceso de nuestra energía degradante, veríamos que cada nuevo acto de crucifixión, representaría menos esfuerzo, pues la virtud correspondiente estaría anidando cada vez con más fuerza en nuestro SER y más fácilmente lograríamos paso a paso nuestro equilibrio.
Lámina 9:
PROCESO DE SACRIFICIO DE JESUCRISTO
VIRTUDES
DILIGENCIA
HUMILDAD
LARGUEZA
PACIENCIA
CASTIDAD
TEMPLANZA
CARIDAD
ASCENSION
RESURRECCIÓN
PECADOS
PEREZA
ORGULLO
CODICIA
IRA
LUJURIA
GULA
ENVIDIA
CRUCIFIXIÓN
Lámina 9:
PROCESO DE SACRIFICIO DE JESUCRISTO
VIRTUDES
DILIGENCIA
HUMILDAD
LARGUEZA
PACIENCIA
CASTIDAD
TEMPLANZA
CARIDAD
ASCENSION
RESURRECCIÓN
PECADOS
PEREZA
ORGULLO
CRUCIFIXION
CODICIA
IRA
LUJURIA
GULA
ENVIDIA
Fuente: Textos recopilados de las páginas web Luz de Ilunum y Sieteluces, además de los canales de youtube Luz de ilunum y Editorial Sieteluces, textos propios y/o recopilados por el escritor e investigador José Antonio Iniesta Villanueva.