LA CIENCIA DE DIOS
JERARQUÍAS ESPIRITUALES (tema IX)
Por Analuz de Luzarde
INTRODUCCIÓN:
A partir de este tema tendremos la introducción con la bella Prosa Poética del escritor, poeta y periodista, José Antonio Iniesta, creador de la Web sieteluces, quien con su gran sensibilidad nos llevará por un mundo de belleza y perfección.
Ángeles en nuestras vidas
José Antonio Iniesta
¿Qué gloria nos quedaría si Dios Altísimo no se diera a sí mismo, en amor resplandeciente, a través de sus mensajeros, los ángeles? Son rocío de la mañana en el árido desierto en el que a veces convertimos nuestras vidas, viento de montaña en el enrarecido aire del amasijo informe de las ciudades.
¿Qué sería si ese susurro de luz dorada de los alados seres del reino de los cielos no alcanzara nuestros oídos y nos trajera la buena nueva, la de la alegría inmaculada, la del verbo divino, la palabra sagrada, que nos remueve el cuarto trastero del alma para amueblarla de nuevo con la más bendita de las esperanzas?
Los viejos guardianes del Tiempo, de los templos celestiales, de los grandes bosques, de la geometría sagrada, del espíritu inmortal que aloja el cuerpo físico de las mujeres y los hombres, trazan con espirales doradas, con un lenguaje ancestral, el destino de cada uno de los seres humanos, abriendo puertas donde antes sólo había murallas, trazando senderos de libertad entre ciénagas, abismos y zarzas.
¿Quién podría escapar del laberinto sin seguir sus acertados consejos, ese misterio de las sincronicidades que nos revelan a través de aparentes casualidades el perfil de arco iris del Plan Maestro para todas las edades?
No hay caos absoluto ni entropía verdadera mientras que el plumón ardiente de los ángeles conozca la armonía, mientras el Todopoderoso Dios del silencio y la tormenta, del lirio y la encina, del caballito de mar y la ballena, del grano de arena y la montaña, del Todo y la Nada, de la luz de la consciencia que alumbra la oscuridad de la ignorancia, ordene al ajedrez del juego cósmico, como viene haciéndolo en el tiempo que no tiene fin ni comienzo, como Uroboros, que se muerde la cola, por los siglos de los siglos, en el ciclo interminable.
No hay nada que escape a la Luz inabarcable de la divinidad, que en su plácido sueño regula el pasado, el presente y el futuro en un mismo instante. Miríadas de ángeles son la expresión de su voluntad, de sus atributos, de sus facultades, las leales proyecciones de los sephirots, que como llamas ardientes encienden la Creación para que cada uno de los espíritus se ilumine.
De la luz y el sonido vienen los nueve coros, el canto divino por el que nuestro corazón late, que hace brillar el sol enviándonos los códigos de luz para que el ababol tiña de rojo los trigales, lleve la memoria del Cosmos el agua del arroyuelo y la semilla del diente de león se deje mecer por el viento a la búsqueda de la tierra donde sembrar la memoria genética de la vida encriptada que renace.
Amor sin límites requiere el alma para desvelar el enigma del resplandor de los ángeles, los decretos divinos de los arcángeles, el destino de las naciones regido por las potestades, el escudo de luz de los poderes, que vence a la oscuridad, el milagro de la emoción constante de las virtudes, la misericordia del Gran Hacedor servida en bandeja de oro y plata por las dominaciones, la justicia del Regente en la vibración de los tronos, la sabiduría que no cabe en todos los tratados del Orbe guardada en una rama de laurel por los querubines, el cristal de todas las miradas, del ojo que todo lo ve, tallado por los serafines.
Viene la gloria eterna, del Cielo a la Tierra, de la Tierra al Cielo, pues así es arriba como es abajo, y no hay verdad más cierta. El novenario de los rezos, de los nombres sagrados, del rosal florido, se manifiesta en el vuelo de los mensajeros de Dios, su excelsa melodía cantada en los oídos del que busca encontrar su origen y destino. Es el susurro del Padre, de mil formas diferentes, para que lo escuchen sus hijos, y regresen al lugar del que realmente nunca se han ido. El aleteo de los ángeles, y su luz dorada, nos permite recuperar la memoria, regresar a la tierra prometida, comprender que a pesar de que nos hayamos perdido en el camino, Dios no nos olvida.
Y frente al espejo del Infinito sabremos quiénes somos, y las lágrimas del olvido harán que broten las flores del amor estremecido.
JERARQUIAS ESPIRITUALES
En el Reino de Dios existen infinidad de Jerarquías Espirituales que cumplen diferentes misiones dentro de los Grandes Planes: Cósmico, Solar, Angelical, Planetario, Elemental, Expresión de siete aspectos divinos a través de los 7 rayos, etc. Estas Jerarquías están formadas por Rangos Vibratorios que mediante méritos y obras van escalando los Hijos de Dios.
En ese Reino no existen egoísmo o competencia por ocupar lugares especiales, debido a que los Seres están perfectamente conscientes de que no podrían ejercer funciones para las que no están preparados y no cuentan con el potencial energético requerido. Existe una tranquila aceptación de esta circunstancia, ya que cada cual en su nivel vibratorio se siente feliz y pleno por las enriquecedoras experiencias que vive. Además sabe que dentro de su Eternidad llegará a esas posiciones.
En esta ocasión se hace mención de las Jerarquías de “Los 7 Rayos Cósmicos” y dos sobre “Jerarquías Angelicales”
JERARQUIA DE LOS 7 RAYOS
Los 7 Rayos Cósmicos corresponden a la Expresión de 7 Aspectos de Dios, dirigidos al Planeta Tierra y dentro de ellos se desempeñan Seres Cósmicos y Seres Ascendidos (con experiencia humana), dentro de un perfecto orden participativo para lograr los fines encomendados dentro del Plan Divino, a su particular vibración y cualidades. Los 7 Rayos contienen en si mismos Todos los aspectos de Dios, pero predomina uno en especial en cada Rayo.
JERARQUIAS DE LOS 7 RAYOS
Complemento Divino
RAYO AZUL:
Chohan: Maestro Cirio
Elohim: Hércules Amazonia
Arcángel: Miguel Fe
RAYO AMARILLO:
Chohan: Soo Cheff
Elohim: Casiopea Minerva
Arcángel: Jophiel Cristina
RAYO ROSA:
Chohan: Lady Rowena
Elohim: Orión Angélica
Arcángel: Chamuel Caridad
RAYO BLANCO:
Chohan: Serapis Bey
Elohim: Claridad Astrea
Arcángel: Gabriel Esperanza
RAYO VERDE:
Chohan: Hilarión
Elohim: Vista Cristal
Arcángel: Rafael Madre María
RAYO ORO-RUBI:
Chohan: Juan el Amado
Elohim: Tranquilidad Pacífica
Arcángel: Uriel Gracia
RAYO VIOLETA:
Chohan: Señora Mercedes
Elohim: Arturo Diana
Arcángel: Zadquiel Sagrada Amatista
NOTA A veces y después de largos períodos, se registra algún cambio de Chohan, en los diferentes Rayos.
JERARQUIAS ANGELICALES
Se dividen en 9 órdenes o Coros que orbitan el Trono de Dios. Las 9 órdenes angelicales se dividen en 3 Triadas:
JERARQUIAS ANGELICALES
ALREDEDOR DEL TRONO DE DIOS
1ª TRIADA
SERAFINES
Representan el pensamiento de Dios, asimilan las emanaciones de Dios, vierten su Luz en la sustancia. Se inicia la cristalización.
QUERUBINES
Su emanación es el Conocimiento y Sabiduría de Dios, Laboran para la creación desde el mundo cercano al Creador, añadiendo sus sutiles vibraciones.
TRONOS
Su vibración es de justicia y equilibrio. Su labor consiste en ver que las decisiones de Dios se plasmen. Se inicia la forma y la sustancia.
2ª. TRIADA
DOMINACIONES
Habitan la región de la Armonía, manifiestan la Majestad y Misericordia de Dios. Ordenan lo necesario para el logro de las Metas de Dios. Establecen Leyes Físicas.
VIRTUDES
Transportan la energía Divina desde el Sol Central, trayendo a la humanidad la Gracia en forma de “milagros”. Inquebrantables en todo obrar, al modo de Dios.
PODERES
Se encargan de supervisar el trabajo que Dios ordena realizar. Guardianes del orden y responsables de que las fuerzas involutivas no se adueñen del Planeta.
3ª. TRIADA
PRINCIPADOS
Príncipes Celestiales que guardan las naciones; presiden sobre los pueblos y líderes espirituales. Cuidan la evolución espiritual de las naciones y religión adecuada.
ARCANGELES
Son los intermediarios entre Dios y el hombre; les trasmiten los decretos divinos. Vigilan que el culto de Dios este de acuerdo a la edad evolutiva del alma.
ANGELES
Son los encargados directos de guiar a la humanidad. Conectan a los seres humanos con el mundo espiritual. Influyen en los aspectos planetarios y en la creación de todo lo material. Son protectores del hombre.
JERARQUIAS DE ARCANGELES VIGIAS
Además de los Angeles Guardianes personales, existen los Arcángeles Vigías o Guardianes para la humanidad y la Tierra en general; se nombran: Rafael, Mikael (Miguel), Gabriel, Uriel, Sandalfón y Metatrón. Ellos trabajan para hacer cumplir la Voluntad de Dios y ayudan al hombre a conocer la Divinidad en la materia por medio de la Shekinah (Presencia del espíritu Santo que todo lo penetra). Los 4 primeros son llamados los Vigías de los 4 puntos cardinales. Comunmente son llamados en Ceremonias para la composición del espacio sagrado o templo:
NORTE. ARC. URIEL. Es regente del elemento TIERRA y de sus espíritus elementales los GNOMOS, DUENDES, HADAS y de su rey GHOB.
SUR. ARC. MIGUEL. Es regente del elemento FUEGO y de sus espíritus elementales las SALAMANDRAS y de su rey DJIN.
ESTE. ARC. RAFAEL. Es regente del elemento AIRE y de sus espíritus elementales SÍLFIDES, SILFOS y de su rey PERALTA.
OESTE. ARC. GABRIEL. Es regente del elemento AGUA y de sus espíritus elementales ONDINAS, NEREIDAS y de su rey Nixa.
ARRIBA. ARC. METATRÓN. Preside sobre toda la Creación siguiendo la Voluntad Divina. Bajo su mando están las huestes de ángeles que sostienen y mantienen en movimiento el Universo.
ABAJO. ARC. SANDALFÓN. La dirección del espacio que custodia es abajo. Tiene dominio sobre todos los espíritus de la naturaleza, las sustancias de la tierra y de la manteria en general.
Información general: Los ángeles y arcángeles son mensajeros de la Voluntad Divina. Se les considera como seres espirituales que habitan en el cielo, donde conforman una Jerarquía compleja o Santa Asamblea que rodea el Trono de Dios. En ocasiones se presentan a los hombres con diversas vestiduras para revelarle los deseos de Dios. Toda aparición de un ángel es parte de una visión personal y profética de los mundos internos. Al no pertenecer al mundo físico, están libres de las ataduras de la forma física que imponen el tiempo y el espacio.
Fuente: Textos recopilados de las páginas web Luz de Ilunum y Sieteluces, además de los canales de youtube Luz de ilunum y Editorial Sieteluces, textos propios y/o recopilados por el escritor e investigador José Antonio Iniesta Villanueva.