365 FLORES DEL CORAZÓN. FEBRERO 2011-FELICIDAD Y DELEITE (DEL 8 AL 14). POR SRI CHINMOY

CURSOS DE LUZ

365 FLORES DEL CORAZÓN



FEBRERO 2011 – FELICIDAD Y DELEITE (del 8 al 14)

Por SRI CHINMOY

8 de febrero

La entrega divina es deleite, deleite constante.

Hacerse uno mismo cada día objeto de total dedicación y entrega, es la forma más elevada de gozo divino. El gozo viene cuando «yo y mío» y «Vos y Vuestro» nos abandonan definitivamente. El gozo divino sólo puede venir cuando podemos decir que Dios es nuestro y nosotros de Dios. Luego, cuando sentimos que Dios Se está manifestando en y a través de nosotros, obtenemos un gozo mayor. Por último, cuando sentimos que existimos para complacer a Dios y sólo a Dios, cuando sentimos que sólo hemos venido al mundo para complacer a Dios, el gozo más grande alborea en nuestro corazón devoto y entregado.

Estás aspirando a crecer.
Esta es realmente una experiencia feliz.
Estás buscando la verdad.
Esta es realmente una experiencia más feliz.
Estás entregando tu existencia terrenal
a la vida del deleite.
Esta es realmente la experiencia más feliz .

9 de febrero

Solamente la alegría tiene la capacidad de acortar nuestro camino hacia la realización de Dios.

Puedes mantener permanentemente tu alegría cuando sientes que esa alegría que tienes no es tuya. No ha venido porque tú hayas hecho algo por ti mismo o por Dios o por la humanidad. ¡No! Siente que es un regalo incondicional del Supremo. Luego tienes que sentir que la alegría que estás experimentando no es otra cosa que el Supremo mismo. El Supremo ha venido a ti en forma de alegría; por eso, y como el Supremo es permanente y eterno dentro de ti, tu alegría también es permanente.

Porque tu corazón cree
en un fundamento superior,
Dios le ha concedido alegremente a tu vida
un sonido jubiloso.

10 de febrero

Un alegre buscador de Dios podrá sin duda encontrarse con Dios-el Amante juguetón.

Procura sentir que el Supremo te ha dado la alegría porque te ama y no por lo que tú hayas hecho. Tu alegría no es resultado de tu acción, sino algo que el Supremo mismo quiere darte. Entonces, cuando estés experimentando esta alegría, has de sentir que lo que estás disfrutando no es la alegría como tal sino el Supremo mismo. No es que Él te haya enviado la alegría y ahora esté en otro sitio. No, Él mismo es lo que ha venido a ti en forma de Alegría. Si tienes este conocimiento interior podrás mantener permanentemente la alegría, porque quien ha venido a ti como Alegría es permanente e infinito. Si puedes ver y sentir al Supremo como Alegría infinita, tu alegría será permanente.

 

11 de febrero

Ayer fui feliz porque seguí a mi propia estrella fielmente. Hoy soy feliz porque vivo mi propia vida con valentía. Mañana seré feliz porque escucharé y colmaré a mi Amado Supremo sin condiciones.

Puedo ayudar a que mi alma sonría más a menudo, volviéndome un instrumento consciente, un instrumento devoto y entregado de Dios, el Piloto Interno. ¿Cómo puedo hacerlo? ¿Cómo puedo convertirme en un instrumento devoto? Puedo hacerlo recordando lo que fui hace un tiempo y lo que he llegado a ser ahora. Eso no significa que siempre ahondaré en mi pasado. Sólo intentaré rememorar por un segundo lo que yo era hace veinte años y lo que he llegado a ser. ¿Quién ha hecho de mí lo que ahora soy? Ha sido Dios quien lo ha hecho, dentro de mí, a través de mi alma. Cuando conozco esto, surge automáticamente la gratitud. Si puedo ofrecer gratitud a Dios, entonces Él aumenta mi poder de servicio dedicado, amor, devoción y entrega.

¡Oh alma mía, sonríe!
Sonríe otra vez.
Tu sonrisa es mi único tranquilizante
sin efectos secundarios.
¡Oh alma mia, sonríe!

12 de febrero

Así como el sol es el único remedio contra las nubes oscuras en el cielo, para nuestros corazones afligidos no hay otra medicina que la aspiración.

Mi alegría es mi fe establecida en el Supremo. A diferencia de otros que no tienen fe en el Supremo, yo no creo ni siento que estoy siempre equivocado o que soy insignificante e inútil. Sin duda, los que carecen de fe son víctimas de la frustración. Para ellos la vida es un árido desierto, Dios es una ilusión colosal, la muerte es un león rugiendo justo delante de ellos.

«Mi Señor,
¿Estás alguna vez harto
de mis quejas?»
«No, no lo estoy.
Pero SI estoy harto
de tu constante sentimiento
de indignidad».

13 de febrero

Aquí está el secreto de mi felicidad: Mantengo cerrada la boca de mi pequeño yo y abierto el corazón de mi gran Yo.

Se feliz. No te quejes. ¿Quién se queja? El mendigo ciego en ti. Cuando te quejas, bailas en el fango de la condición-ignorancia. Cuando no te quejas, todas las condiciones del mundo están a tus pies y Dios te da un nombre nuevo: aspiración.

Mi dulce Señor Amado Supremo
dame la capacidad
para no criticar más al mundo.
Dame la capacidad
para mejorarme cada día y así,
interiormente, secretamente y sagradamente,
intentar servir al mundo para su progreso.

14 de febrero

¿Qué puede hacer la meditación? Puede detener la victoria final de la tristeza.

Podemos tener la experiencia interna de la dicha si podemos lograr el silencio interno y si podemos tener la guía interna. El silencio interno es el silencio del movimiento sin objetivo y las ondas de pensamiento. El silencio externo es el silencio de los sentidos físicos.

La guía interna es como la guía constante y consciente de una madre a su hijo. La guía externa es como la de un ciego conduciendo a otro ciego.

La oración ascendente de tu mente
y la meditación resplandeciente de tu corazón,
te pueden salvar fácilmente.
Tu vida no tiene porque permanecer
paralizada para siempre
por la impotente desesperanza.

Fuente: Textos recopilados de las páginas web Luz de Ilunum y Sieteluces, además de los canales de youtube Luz de ilunum y Editorial Sieteluces, textos propios y/o recopilados por el escritor e investigador José Antonio Iniesta Villanueva.