365 FLORES DEL CORAZÓN. FEBRERO 2011. FELICIDAD Y DELEITE (DEL 15 AL 21). POR SRI CHINMOY

CURSOS DE LUZ

365 FLORES DEL CORAZÓN



FEBRERO 2011 – FELICIDAD Y DELEITE (del l5 al 21)

Por SRI CHINMOY

15 de febrero

Igual que tu corazón, sólo puedes ser feliz cuando le preguntas a Dios cómo pueden hacerse las cosas a la Manera propia de Dios.

La experiencia interna de la dicha no es ni puede ser nunca un regalo de la máquina de los milagros. La experiencia interna de la dicha es un regalo del ser natural de un hombre normal. La experiencia interna de la dicha empieza en el ofrecimiento de uno mismo y termina en la transformación en Dios.

Sólo tengo cuatro tareas que realizar:
Sonreír, volar, bucear y correr.
Sólo tengo tres tareas que realizar:
Sonreír, volar y bucear.
Sólo tengo dos tareas que realizar:
Sonreír y volar.
Sólo tengo una tarea que realizar:
Sonreír.

16 de febrero

Mira la flor de tu corazón y sonríe. Podrás resolver tus problemas más apremiantes.

Sin la dicha, el hombre es una eterna superficialidad. Con la dicha, el hombre es una colmadora realidad interna y externa. Sin la dicha, el hombre es una canción de frustración y destrucción. Con la dicha, el hombre es plenitud constante y perfección constante.

Oh mi amigo-buscador,
tu perenne duda-dilema continuará
a menos que te refugies
en el corazón de tu abnegada paz.

17 de febrero

Sólo serás feliz cuando sepas que no eres lo que pareces: un llanto sin vida y una sonrisa sin alma.

Lo que necesitas es la alegría divina. Dios te dará la alegría divina cuando sientas que el mundo es un campo de juego, donde puedes jugar, cantar y bailar. En el campo de juego de Dios cantas y bailas para satisfacer a Dios. No hay placer vital, no hay excitación vital en esta danza; es la expresión del alma individual en el cosmos. Cada alma desempeña su papel para colmar al Divino en colectividad.

Cambia interiormente
sin reservas.
Disfruta deleitado
sin condiciones –
hoy, mañana y todos los días.

18 de febrero

¿Quieres ser feliz? Haz entonces tu vida tan divinamente sencilla como su incesante respirar.

Cuando empleamos mal nuestro tiempo, a menudo los efectos secundarios del incidente se tornan sufrimiento. Pero, por otra parte, si profundizamos en nuestro interior, veremos que no es sufrimiento como tal; es algo más. Es una experiencia. Si somos conscientes de ello, nos hacemos parte integral de la experiencia que el Piloto Interno está teniendo en nosotros y a través de nosotros. De lo contrario, podemos sentir que el sufrimiento es algo que se nos ha impuesto y que no necesitamos. Para un buscador de la Verdad última, el sufrimiento es una experiencia. A veces es una experiencia necesaria y a veces no. Depende de lo que hayamos hecho o de qué experiencia hayamos invitado o invocado inconscientemente. La experiencia que vemos en nuestra vida externa es una expresión consciente o inconsciente de nuestra purificación interna.

Puedes ser feliz
de manera fácil, efectiva y permanente
si puedes pensar y sentir
que eres de lo trascendentalmente bello, Dios,
y que eres para lo universalmente fructífero, Dios.

19 de febrero

¿Qué es la depresión? Un fuerte poder no-divino que destruye el hálito mismo de la alegría.

La alegría es una forma de perfección. La perfección y la alegría divina, la alegría interior, la alegría suprema, son inseparables. Si eres perfecto, estás lleno de alegría; y si eres realmente alegre, jovial, lleno de alma, naturalmente serás perfecto. Deleite es el término espiritual que utilizamos para la alegría. Dado que la Fuente última es el deleite, naturalmente el deleite es la perfección. Por lo tanto, el deleite y la perfección son siempre inseparables.

Puedes ser feliz
si le dices adiós
a los pensamientos inútiles.
Hazlo, y mira si tengo razón.

Puedes ser feliz
si le dices adiós
a la mente desalmada.
Tan sólo inténtalo, y mira si tengo razón.

20 de febrero

No acunes extravagantes esperanzas. Tu corazón será supremamente feliz. No alimentes perniciosas dudas. Tu mente será inmediatamente feliz.

Mi Señor Supremo no quiere saber lo que he hecho por Él. Sólo quiere saber cómo estoy. Si me oye decir que estoy feliz, Él mismo se pone sumamente contento. En unos inequívocos términos me dice que mi felicidad es Su única y verdadera Satisfacción.

Mi Amado Supremo,
¿Cómo puedo ser feliz constantemente?
“Hijo mio,
renuncia al deseo
de ser ampliamente conocido”.

21 de febrero

No arrastres tu duda y tu desesperanza a tu vida de aspiración, si quieres llegar a ser alguna vez el embajador sagrado de Dios en la tierra.

¿Quieres ser feliz? En ese caso, conquístate a ti mismo. ¿Quieres ser más feliz? En ese caso, ni tan siquiera pienses en conquistar a los demás. ¿Quieres ser la persona más feliz de la tierra? En ese caso, rézale sinceramente a Dios y medita calmadamente en Dios para que Él te conquiste a ti y a todos y cada uno en Su creación, a Su hora elegida.

Los perros obtienen alegría
ladrando y mordiendo.
Los hombres obtienen alegría
peleando e hiriendo.
La tierra obtiene alegría
esforzándose y sufriendo.
El cielo obtiene alegría
soñando y sonriendo.
Los buscadores obtienen alegría
amando y entregándose.
Dios obtiene alegría
iluminando y colmando.

Fuente: Textos recopilados de las páginas web Luz de Ilunum y Sieteluces, además de los canales de youtube Luz de ilunum y Editorial Sieteluces, textos propios y/o recopilados por el escritor e investigador José Antonio Iniesta Villanueva.